El grupo malagueño Efecto Mariposa reapareció para un único concierto este verano inaugurando las fiestas de su ciudad, pero prometiendo nuevo disco para el año nuevo. Incluímos referencia en la prensa local.
Malaga-band Efecto Mariposa reappeared for one only concert this summer at the hometown opening the city's fair, but promising a new album for the new year. We're including reference in local press in Spanish.
EFECTO MARIPOSA VUELA ALTO
El grupo malagueño inaugura musicalmente la feria con un concierto lleno de fuerza y alguna sorpresa
12.08.12 - ROCÍO NAVAS
Apesar de que Efecto Mariposa no tenía planeado ofrecer ningún concierto este año para dedicarse plenamente a la composición de su nuevo álbum y a la reciente maternidad de su vocalista, Susana Alva, el grupo malagueño aceptó con ganas e ilusión actuar en la inauguración de la Feria en La Malagueta. Tras el pregón de Dani Rovira y los fuegos artificiales, el concierto comenzó puntualmente con uno de sus últimos singles, '10 minutos'. La cantante saludó al público -numeroso, pero disperso- con emoción: «Es un lujazo y un placer estar aquí», «¿habéis visto que bonita está Málaga esta noche?». Y así fue consiguiendo Alva animar poco a poco a los allí presentes.
A lo largo de las casi dos horas que duró la actuación, el grupo hizo un repaso por sus temas más conocidos como 'Sola', 'Querencia', 'Si tú quisieras' o 'No me crees', canción que el público coreó con fuerza y que la vocalista cantó a dúo con su guitarrista, José Marín.
Además, para sorprender a los asistentes inviaando a Jefferson -paisano que se diera a conocer en 'Operación Triunfo'- para que versionase una canción con Juanjo Martín, el pianista del grupo
Pero sin duda, la intención de Efecto Mariposa en la noche del viernes era inaugurar la semana grande malagueña por todo alto, y así quiso hacer partícipes a todo el público «incluso a los que estáis en los barcos y en los balcones», bromeaba la cantante. De hecho, en uno de sus temas, 'Es por ti', la vocalista bajó del escenario para cantar cara a cara con sus seguidores y hacerse sentir más cercana.
El estilo que Efecto Mariposa lleva desarrollando desde el año 2001 es un pop-rock romántico, con letras muy elaboradas, y aderezado con la dulce voz de Susana Alva. Pero en directo, el grupo toma fuerza y la puesta en escena suele resultar inesperada para aquellos que disfrutan de su directo por primera vez, así lo afirmaban varios de los asistentes al final del concierto. Aunque habrá que esperar ya hasta principios de año para volver a verlos en los escenarios, con su nuevo disco bajo el brazo.
El único concierto de Efecto Mariposa de este año concluyó con una de sus canciones más conocidas y premiadas, 'Por Quererte' -del álbum '40:04'- y con la ya típica foto de los miembros de la banda con algunos afortunados que la cantante eligió entre el público.
No hay comentarios:
Publicar un comentario