7/8/12

BOSÉ + TORROJA & MALÚ @ "PAPITWO" (MARBELLA & ALGECIRAS)



Ya arrancó "Papitwo" el pasado fin de semana como adelantábamos aquí. Hoy mostramos videos de los conciertos. Dos duetos de Bosé con Ana Torroja y Malú. Incluímos una crítica del concierto de Marbella y el de Algeciras.

"Papitwo" kicked off last weekend as we already reported here. Today we're showing videos from the concerts. Two duets of Bosé with Ana Torroja & Malú.We're including a review of the concerts in Marbella and Alegciras.


[EFE]
El artista español Miguel Bosé ha ofrecido esta noche el primer concierto de su nueva gira "Papitwo" en la localidad malagueña de Marbella, un espectáculo sonoro y visual en el que ha estado acompañado por las cantantes Malú, Ana Torroja y su sobrina, Bimba Bosé, con un lleno casi absoluto.
El cantante ha iniciado su actuación a las 22,20 horas, que ha abierto con el tema "Mirarte", a la que han seguido "Duende" y "Nena", donde ha hecho gala de su peculiar carácter, y ha señalado que ha elegido Marbella para abrir el tour por "romper con la tradición" en el Starlite Festival, al que han acudido más de 2.500 personas, según han informado a Efe fuentes de la organización.
Bosé se ha mostrado muy crítico con la venta de armas en el mundo y los conflictos bélicos, y ha lamentado que sea más fácil vender armas que "plátanos o agua", por lo que ha pedido a los Estados que acaben con esto, y ha cantado la carta que escribió un chico a su padre antes de ir a la trinchera y morir de un tiro, reflejada en la canción "Partisano".
Con una escenografía impactante y un espectáculo lumínico que ha envuelto el auditorio de Nagüeles dibujando formas abstractas al antojo de la música, el artista ha hecho su puesta en escena, que todos han podido seguir por una gran pantalla situada en el fondo del escenario, que acompaña el diseño del show de manera gráfica.
La potente "Gulliver" ha imprimido fuerza al espectáculo, con la que el cantante se ha desabrochado el chaleco y se ha implicado totalmente.
Bosé ha invitado a los asistentes a "parar el tiempo y dar marcha atrás" para buscar viejas canciones e historias, para lo que hay espacio en "Papitwo", como lo hubo en "Papito", y ha preguntado si quedan supervivientes de la época para introducir los temas "Te Diré" y "Morir de Amor", lo que ha provocado la entrega del público.
Sentado con sus músicos en un banco metálico curvado, ha arrancado a cantar "Don Diablo", con el que ha levantado a sus fans de los asientos para bailar, que no han cesado de aplaudir a la estrella nacional, y ha animado a seguir el viaje al son de "Creo en Ti" y "Amiga".
Bosé ha apelado al amor y a la solidaridad, un "ejercicio" que hay que practicar no sólo con la pareja o la familia, sino con nuestros iguales, y ha puesto como ejemplo para ello dar un trabajo, una casa o un abrigo, ya que el día de mañana, "podemos pedir nosotros una patria, un abrazo", o "Nada en Particular", tema que ha cantado con los vaivenes del público.
La primera sorpresa de la noche ha llegado con el dueto que ha compartido con su amiga Malú, a la que ha querido invitar para interpretar la que ha sido su primera canción, y con la que empezó su carrera musical, "Linda".
Con la frase "Marbella llama a la libertad y que nunca te la quiten", se ha despedido del auditorio, acto que ha dado paso al turno de bises y la segunda sorpresa de la noche, con la colaboración de Ana Torroja, que rememorando la gira "Girados" que protagonizaron ambos en el año 2.000, han cantado "Morena Mía", que ha provocado la ovación del público.
En el escenario también le ha acompañado su sobrina, Bimba Bosé, con la que han tocado a dúo "Como Un Lobo", actuación a la que le ha seguido la segunda rueda de bises.
El momento estelar de la noche ha llegado con "Bambú", donde el cantante ha exhibido sus mejores dotes de baile y movimientos de cadera, y el broche de oro lo ha puesto "Bandido", con un público totalmente entregado.

Miguel Bosé anima el ruedo con un espectacular desfile de luces y fondos

El cantante elige Algeciras para el segundo concierto de promoción de su disco Papitwo · Unas 6.000 personas aproximadamente disfrutan de un espectáculo que previó acoger otras voces colaboradoras
MARÍA TERESA MUÑOZ / ALGECIRAS
La noche de ayer fue de Miguel Bosé. Luces y cámaras se prepararon para engrandecer la imagen de un artista más que conocido para el público, de un artista que lleva más de 30 años ganándose su espacio en el corazón de todos los que le dan la oportunidad. 



Y anoche lo volvió a conseguir, esta vez en la plaza de toros Las Palomas de Algeciras. Pocos minutos más tarde de la hora prevista, las 22:30 horas, dio inicio el show que Bosé preparó para esta ocasión. Un popurrí combinado con impactantes luces rojas y blancas abrió la noche para animar a los asistentes. "Disfrutadlo porque esto es vuestro, abrocharos los cinturones, aquí empieza el viaje, bienvenidos", fueron las palabras de presentación de Bosé, seguidas del primer y conocido tema Nena. Seguida de Aire soy y Sol forastero, el público iba animándose por momentos. 

Se trataba de una cita especial, el segundo concierto que ofrecía, tras comenzar en Marbella, para promocionar su disco Papitwo, que verá la luz el 4 de septiembre. Está repleto de temas ya conocidos interpretados a dueto con artistas muy variados como Pablo Alborán, Joaquín Sabina, Penélope Cruz, Juanes... y entre ellos, Malú, Ana Torroja y Bimba Bosé, las tres damas que estaban previstas para que pusieran su particular adorno a la voz de Bosé. Así, el público se deleitaría con Linda, aquel éxito de 1977 trasladado a 2012, esta vez a dúo con Malú. O tambiénShoot me in the back, con la sobrina del cantante, Bimba Bosé, para darle un toque más techno. La colaboración con Ana Torroja en De mi lado, desvela otra de las sorpresas de Papitwo, y es que este nuevo álbum consta de un doble disco, cada uno con 14 colaboraciones, y es en el segundo CD donde se puede escuchar a la veterana Torroja. 

Con este doble trabajo, Miguel Bosé pretende repetir el éxito que le dio Papito y la gira Papitour, que pasó por el Campo de Gibraltar, un público que tiene muy presente el cantante y viceversa. Muestra de ello fueron las 6.000 personas aproximadamente que acudieron a la cita. El ruedo se transformó en un escenario provisto de las últimas tecnologías en iluminación, sonido e informática. Una gran pantalla de 60 metros cuadrados, creada exclusivamente para esta gira imprimía espectaculares fondos para acompañar la voz de Bosé. 

El equipo artístico y los coros, contribuyeron a que el show brillara aún más, que el viaje por los 35 años de música que lleva se disfrutara al máximo. Con una espectacular puesta en escena, el público disfrutó del veterano repertorio de Miguel Bosé, no solo de su último disco Papitwo, sino de toda su carrera. 

"He hecho un trabajo que tenía que hacer porque, sobre todo, la gente me lo estaba pidiendo. Había muchísimas canciones y amigos que se habían quedado fuera del primer proyecto", confesó Bosé en una entrevista concedida a este diario. Supo que Algeciras no le defraudaría y así lo manifestó dos días antes del concierto, "estoy encantado de volver y espero volver otra vez a lo largo de la gira". De momento están confirmados los conciertos en Sevilla, Madrid y Barcelona. Y lo que ayer pudo corroborar el propio Bosé es su consagración como artista.

Video "MORENAMÍA", Bosé+Torroja @ Algeciras:

Video "LINDA", Bosé+Malú @ Algeciras:


Video "DUENDE", Bosé @ Marbella:

Video "GULLIVER", Bosé @ Algeciras:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Etiquetas / Tags

6p non the richer A-Ha A-Teens A.Algueró A.Stivel Abba AboveBeyond Ace of Base Adele Agnes Agnetha Fältskog Agoney AiramEtxániz AirSupply Aitana AlainChamfort AlanisMorisette AlanParsonsProject AlanRickman Alaska AlbaEngel Albert Hammond Alejandro Sanz Aleks Syntek AlexandeRybak AlexUbago AliciaKeys Alison Moyet Alphabeat Alphaville Amaia Montero AmancioPrada Amaral Amy McDonald AmyWinehouse Ana Belén Ana Torroja AnaKiro Andrea Corr Andrew Lincoln AndyWilliams Aniversario AnnaBergendahl AnnaNalick AnnaTatangelo AnnaVissi AnneSofieVonOtter AnniBSweet Annie Lennox Antonio Vega-Nacha Pop AntonioJosé Applejack Aretha Franklin ArielRot ArmandoManzanero ArvoPärt AskilHolm Assembly Atlas Aute Avicii Baccara Bananarama Bangles BAO BarbraStreisand BarryWhite Bastille Batemento BBKing Beach Boys Beatles BeatrizLuengo Bebe BeboValdés BellBookCandle BenE.King Benny Andersson Berlin Bernardo Bonezzi-Zombis BGs (Gibb) BillWithers BillyJoel BingCrosby Bisbal Björn Ulvaeus Black BlackEyedPeas BlasCantó Blondie Blue BlueNile Bob Geldof-BoomtownRats BobDylan BoneyM Bonnie Tyler Bosé Bowie BrandiCarlile BrandonHeath BrianEno Bridget Jones BrotherhoodMan Bruce Springsteen Bryan Adams Bucks Fizz Buggles Bunbury Burt Bacharach Bustamante Caballé Cabriolets CalleParís CalumScott CalvinHarris CameraObscura CamiloSesto Capercaillie-Karen Mathieson CaptainTenille CardiganBridge Carlos Núñez CarlosBaute CarlosChaouen CarlosGoñi CarlosRivera Carminho Carola Carrá CatehrineFerry Cecilia Céline Dion CharlesAznavour ChavelaVargas Chenoa Cher Chess Chetes ChicoBuarque Chieftains ChinaCrisis ChrisDBurgh ChrisTeixeira ChristinaRosenvinge ChuckBerry CillaBlack Clannad CliffRichards CockRobin Coldplay Cole Colin Firth CommonFates Cómplices Coppini CorneliaJakobs Coruña Coti CraigDavid Cranberries-Dolores O'Riordan Cristina Lliso-Esclarecidos CristinaPato CrowdedHouse CrystalShawanda CultureClub Cyndi Lauper Czars Dani Martín (C.Loco) Daniel Diges Danza Invisible-J.Ojeda DarrenHayes DavidDMaría DavidGray DavidGrohl DDinámico Delaporte DemisRoussos Depeche Mode Depedro Des'ree Desireless DianaKrall DianaNavarro Dido Diodato DionneWarwick Dire Straits DMK Donna Summer Dorian Double Dover DropOutOrch DuckSauce Duetos Duffy DulcePontes DuncanDhu DuoDinámico DuranDuran DustySpringfield Eagles EBS EBTG-Tracey Thorn EddyGrant EdSheeran Edurne Efecto Mariposa EleanorMcEvoy Elefantes EllieGoulding Elton John Elvis Presley ElvisCostello EmilySandé EngelbertHumperdinck EnnioMorricone Enya Erasure ErrolBrown ESDM EspenLind EstherArroyo Estocolmo Estopa EstrellaMorente EttaJames Eurovisión Eurythmics EvaCassidy EverlyBros FairgroundAttraction Fey FG2H FilippaGiordano FitoFitipaldis Fleetwood Mac Fonseca FórmulaV FranceGall FrancisCabrel FrancoBattiato FrankSinatra Frans Frida Friends Fugees G.Aplin Gali Atari+MilkHoney Galicia Gary Barlow Gemini Gentri George Michael Georgina Ghost GiannaNannini GigiD'Alessio GilbertO'Sullivan GiorgioMoroder Glee GloriaEstefan Gotye GraceJones Grey'sAnatomy GuSánchez Ha*ash HarryStyles HCaire Helen Sjöholm HenryMancini HermanDüne HombresG HoneyRyder Hoovertronic Housemartins-BS Hozier Hugh Grant Hull Human League Hurts IndiaMtnez IreneCara IsmaelSerrano J. Akerlund J.C.Caledrón J.Lo. Jakaranda Jamelia James Blunt JamesArthur JamesHorner JamesLast Jamie Cullum JanetLeon JannArden JarabePalo JasmineThompson Jason Mraz JasonHart JavierAlvarez Jeanette JimmyFontana JimmySommerville JoeCocker John Lennon JohnBarry JohnLegend JohnLundvik JohnnyCash JohnWaite JoniMitchell JonLord Jorge Dréxler Jörgen Elofsson Jorn José Mª Cano José Mota JosefinNilsson JourneySouth Jovanotti Juan Luís Guerra Juanes JuanPardo JuanZelada JuiceNewton JuliaLindolm KareenAntonn KateBush KateRyan KateWinslet Katie Melua Keane KeiraKnightley Kelly Clarkson KennyRogers Ketama Korgis Kristina Kylie Minogue La Unión Labuat LadyAntibellum LadyGaga Laleh Laura Pausini Lemonheads Lene Marlin LennyKravitz Leona Lewis Leonard Cohen Leonel García LewisCapaldi LilyAllen Lina_RaülRefree LinkinPark Lionel Richie Lisa Stanfield LizaÖhman Lockdown Loreen Loreena McKennitt LoriMeyers Los Amaya Los Secretos Louis Armstrong LouReed LoveOfLesbian LOVG LuarNaLubre Lucía Pérez Lucio Dalla Luis Tosar-DiElas Luz Casal LyonHart M-Clan Macaco Madness Madonna MªDPradera Maggie Reilly MagoDOz Malú MamasPapas Mamma Mia Maná-Sergio Vallín ManoloTena MansZelmerlow Manu Clavijo Manzanita Marc Anthony Marco Mengoni MariahCarey Marie Fredriksson MariliAndrés Mario Gioia MarkMasri Marlango-Leonor Watling Maroon5 Marta Sánchez Marwan Mary Black MatiaBazar MattAlber MattPop MClan Mecano Mediterráneamente Mei Ming MelC Melendi Mercedes Peón Mercedes Sosa Merche Meryl Streep Michael Bublé Michael Jackson Miguel Ríos MiguelPoveda Mijares Mika Mike Oldfield MileyCyrus Miliki Milow MiquelFdez MissCaffeina Moby Mocedades Mónica Molina Mónica Naranjo Moustaki MungoJerry Nacho Cano Nana Moskouri Natalia Jiménez (5ªEst.) Natalia Lafourcade Natalie Imbruglia Neil Diamond Nek Nelly Furtado Nena Nena Daconte NeonTrees Nia NicKamen Nik Kershaw Nina Niña Pastori No Doubt-Gwen Stefani Nº1 Noa NuriaFergó O.Nassim Obits Oceana Ok go Ola Brunkert Oliver Olivia Newton-John OMD Pablo Alborán PabloDíaz+OlgaKirk PabloMilanés PacoDLucía PainsBeingPureHeart Pasión Vega Passenger PassionPit Pastora Pastora Soler Pat Benatar Patrick Bruel Patrick Swayze Paul Buchanan Paul McCartney Paul Young Pe Pedro Guerra Pentatonix Per Gessle Peret Pet Shop Boys PeterCetera PeterJorback Petula Clark PharrellWilliams Phil Collins PhilSpector PinkFloyd Pitingo Plácido Domingo Prefab Sprout Presuntos Implicados Pretenders-Chrissie-Hynde Prince Proclaimers PSanBasilio Pussycat Queen-Freddie Mercury R.Gunnarsson R.Keating-Boyzone RadioFutura Raphael Rasmus REM Rembrandts Rick Astley Righteous Brothers Robbie Williams Robert Downey Jr. Roberta Flack RobFalsini RobinBengtsson RobZuzin Rod Stewart Roko RollingStones Ronnie Spector Rosa Cedrón Rosa León Rosana Rosario Roxette Roxy Music-Bryan Ferry RoyOrbison Rozalén Rumer Rune Söderqvist RussianRed Ryan Adams Sabina Sade Sally Oldfield SalvadorSobral Sam Brown SamFender SamSmith Sandoval SannaNielsen Sara Ramírez Sarah Brightman SarahDownFiner Sau SayMyName Schiller ScissorSisters Scorpions Seal Serena Ryder Sergio Dalma SergioEstibaliz Serrat Shakira Sharleen Spiteri Sharon Corr Sheena Easton Shirley Bassey SimonGarfunkel Simple Minds SimplyRed-MickHucknall SinBandera Sinnead O'Connor Sissel Snow Patrol Soledad Giménez SonrisaDJulia SoundOfArrows SoundOfStrings Spandau Ballet SpencerDay Standfast StarsOn45 StatusQuo StephenBishop Steps Stevie Wonder Sting Summercat SundayDrivers Supertramp Susan Boyle Suzanne Vega SvenneLotta SvenOlofWalldoff Swing Out Sister TakeThat TalkTalk Tamara TamTamGo Tanita Tikaram Tanxugueiras TCMS TeoCardalda Tequila Texas The Beloved The Carpenters The Corrs The Cure The Fray The Knack The Police TheBlackMamba TheLumineers Therion TheShires TheWebb Thicke Tight Fit Timbiriche Tina Charles Tina Turner Tino Casal Tom Chaplin Tomas Ledin Tony Ronald TorbjörnCalvero ToriAmos ToveLo Tracey Chapman Train Tusse Txetxo Bengoetxea TYP U2-Bono UB40 Ulibarri Umberto Tozzi Vaccines Vanesa Martín Vangelis VazquezSounds Vega Versiones Vicky Larraz Vicky Leandros Víctor Manuel Vince Clarke Visage Waterboys WetWetWet Whitney Houston Wilson Phillips XabierDiaz XimenaSariñana XoeLopez Yazoo YolySaa Yvonne Elliman ZaraLarsson

ABBA, THE MUSEUM

ABBA, THE MUSEUM
Entradas / Posts
Related Posts with Thumbnails