Ana Belén y el alcalde
Anoche Ana Belén se reencontró con el público coruñés (unas 10.000 personas) en la Plaza de Mª Pita en un concierto simplemente maravilloso. Incluímos artículo de la prensa local e intentaremos actualizar.
Last night Ana Belén reunited with the audience /about 10.000 people) of A Coruña at Mª Pita square in a concert that was simply wonderful. We're including article from local press and we'll be updating.
Aires de nostalgia en María Pita
Ana Belén presentó ayer su último trabajo y repasó sus grandes éxitos
[Andrea Vales. La Voz de Galicia. 5/8/2012]
Hacía varios años que Ana Belén no ofrecía un concierto al público coruñés, y ayer, por fin, hubo reencuentro. Con los primeros acordes de Yo vengo a ofrecer mi corazón a modo de declaración de intenciones, la cantante comenzaba un recital que duró algo más de dos horas y que reunió a más de diez mil personas en María Pita.
La artista saludó con un «¡Cuántos años!» y encandiló al público desde las primeras notas. Era la presentación en la ciudad de su último álbum, A los hombres que amé, del que cantó temas como No estás sola o Sin embargo, mezclados con letras más clásicas que no podían faltar. Para cuando se escuchó Esta es la historia de un sábado, de no importa qué mes, los asistentes ya estaban por completo entregados.
El recital transcurrió ante un público con un perfil de mediana edad, aunque no faltaron jóvenes. Canciones como Lía o Derroche hicieron disfrutar a los más nostálgicos que se congregaron en la plaza de María Pita.
Su hijo, al piano
La cantante desplegó todas sus armas mientras intercalaba sus temas más recientes con los que la han llevado a lo más alto. Ya casi al final empezó a sonar Solo le pido a Dios, ese tema de León Gieco que interpreta con gran maestría. El recital, en el que su hijo David San José tocó el piano, se acercaba a su conclusión, pero ni mucho menos mostraba síntomas de agotamiento. Para poner punto y final a la velada, Ana Belén llevó al escenario dos de sus grandes temas, que sirvieron de broche al concierto. España camisa blanca de mi esperanza y La banda despidieron a la artista madrileña entre los aplausos de quienes disfrutaron de una noche de música con cierto aire a nostalgia.
El tiempo, cuya inestabilidad durante la mañana y la tarde de ayer amenazó con pasar por agua la actuación, finalmente respetó el recital de principio a fin.
No hay comentarios:
Publicar un comentario