30/11/10

"ALL I WANT FOR CHRISTMAS IS NEW YEAR'S DAY": EL SINGLE NAVIDEÑO DE HURTS' Xmas single




En el Reino Unido ser número 1 durante Navidad es un hecho bastante destacado. Se respeta a la industria discográfica mucho más que en otros países. Por eso muchos grupos, artistas, publican single de cara a esas fechas: Kylie Minogue, y Hurts, entre otros muchos. El 14 de diciembre se pondrá en circulación en Reino Unido el single "ALL I WANT FOR CHRISTMAS IS NEW YEAR'S DAY" ("Todo lo que quiero de la Navidad es el día de Año Nuevo"). Estrenamos el audio del single aquí.

In the United Kingdom being number 1 during Christmas is quite important. Music industry is more respected than in other countries. That's why many artists release singles for these dates: Kylie Minogue and Hurts among many others. On December 14th the single "ALL I WANT FOR CHRISTMAS IS NEW YEAR'S DAY" will be released in the UK. We premiere the audio of the single here.

Video "ALL I WANT FOR CHRISTMAS IS NEW YEAR'S DAY", Hurts:


 

28/11/10

ANA TORROJA: TODAVÍA OTRAS ENTREVISTAS DESDE MÉXICO / Still other interviews from Mexico




Está Ana todavía con entrevistas promocionales en México. Aquí la última.

Ana is still with promotional interviews from Mexico. Here's the latest in Spanish.

Ana Torroja comparte su felicidad
[Informador.com.mx]
En Sonrisa, la cantante española rinde tributo a la vida y a las cosas positivas
GUADALAJARA, JALISCO (28/NOV/2010).- La cantante española Ana Torroja se siente renovada y en plenitud después de haber sufrido un accidente automovilístico que la inspiró para dar forma a su nuevo material discográfico, Sonrisa, en el que plasmó su alegría de vivir y el positivismo con el que se maneja en la actualidad. La intérprete comenta que el accidente que sufrió hace algunos meses en España cambió su visión de las cosas, y que tras de esto se transformó en una persona mucho más agradecida. “Una de las cosas que más cambiaron en mí fue el tratar de vivir al cien por ciento todos mis momentos y agradecer por cada uno de ellos”. Así, la intérprete se puso como objetivo transmitir esas experiencias en un nuevo disco. “Creo que es importante llevar eso a la gente que hoy en día pasa por momentos difíciles, y un poco mi idea fue tratar de transmitirles ese positivismo y esa actitud sonriente ante la vida”. Sonrisa fue grabado en Nueva York con el productor venezolano Andrés Levín, quien ha trabajado con algunos artistas de talla internacional como David Byrne, Tina Turner, Caetano Veloso, Carlinhos Brown y Natalie Merchant. La española señala que entre los autores que compusieron temas para el disco se encuentran Miguél Bosé, Nena Daconte y Aleks Syntek, y que entre sus piezas favoritas están Sonrisa, Ana, A corazón abierto y sobre todo Soy, compuesta por el ex Sin Bandera, Leonel García. “Soy es una canción muy positiva, me hace feliz ver a la gente sonreír, y el tema habla de transmitir la positividad que tengo”.
La artista dice que quiso trabajar con dichos compositores porque algunos de ellos, como Syntek y Bosé, son sus amigos, y con los otros porque aunque no los conoce mucho, respeta sus carreras. “Como es el caso de Leonel García o de otros autores que no son tan conocidos aquí. Realmente el material ha dado buen resultado porque todas las canciones, aun cuando no están escritas por mí, a final de cuentas hablan en el mismo lenguaje que yo”.
– ¿Cómo definirías tu nuevo material discográfico?
– Como el mejor disco de los que he hecho en solitario hasta ahora. Lo hice muy a conciencia, me tomé mucho tiempo en buscar cada una de las canciones, todas tienen su sentido, es un canto a la vida y un agradecimiento a la existencia con mucha luz y mucho positivismo.
– Entre tu primera producción y ésta se notan algunos cambios, ¿cómo ha sido la evolución de tu carrera?
– Sobre todo ha sido personal. Soy una cantante que para hacer sus discos demora un poco y por ello las situaciones evolucionan con el paso del tiempo. Frágil era un disco mucho más débil anímicamente hablando y en cambio Sonrisa es un disco lleno de fuerza, de vitalidad y de ganas de comerme el mundo.
– ¿Cuál es la fórmula de Ana Torroja para mantenerse vigente en una escena musical tan cambiante?
– Desde siempre me he caracterizado por ser alguien que hace las cosas, primero para sorprenderse a sí misma, y luego a los demás. Reconozco que eso conlleva riesgos porque a veces aciertas y a veces no, pero vale la pena hacerlo.
– ¿Qué hace feliz a Ana Torroja?
– Soy una persona a la que hacen feliz muchas cosas: me hace feliz estar aquí, seguir en la música, estar con mi familia y con mis amigos, pasear por la playa y tantas otras cosas.
– ¿Qué representa México en tu carrera?
– Es un país muy importante para mí, porque desde un principio me abrió los brazos y cada que vengo me recibe muy bien.
– ¿Existe la posibilidad de un reencuentro con Mecano?
– Lo de Mecano está siempre en el aire, desde que el grupo se separó, aunque no tenemos fecha ni día ni año para hacerlo, porque cada uno está muy entregado en sus carreras y no vemos el momento para concentrarnos en ello, aparte del trabajo tenemos a nuestras familias y hasta hoy no se ha dado el momento. Factible es un reencuentro, lo que falta es el tiempo porque para hacer una gira de ese tipo se necesita mucha disponibilidad.
Video entrevista/interview TV Ana Torroja-Mexico:

27/11/10

"EL PAÍS" ENTREVISTA / interviews ALBERT HAMMOND




Aquí la entrevista del pasado 26 de noviembre de Albert Hammond para "El País".

Here last November 26th interview by Albert Hammond for "El País" in Spanish.

ENTREVISTA: ALBERT HAMMOND Cantante y compositor
"Soy el sastre que hace trajes para que otros los luzcan"
[Daniel Luzán. 26-11-2010. "El País"]

La punta de sus pequeños botines negros, lustrados, acordonados y bien rockeros, brillan a cada flasazo que le lanza el fotógrafo. "Bonitos, ¿eh? Me los regaló mi hijo cuando salía con aquella modelo rubita, no sé si te enteraste... Me compró tres pares". Albert Hammond (Londres, 1944), con 360 millones de discos vendidos, es una leyenda viva de la música. Pero, como le sucede a menudo a los padres que acompañan a su hijo jugar al baloncesto, muchos le conocen ahora por ser el progenitor de Albert Hammond Jr., el guitarra de los Strokes. Y él encantado. "Es un grupo fantástico, me encantaron desde el primer día que les vi ensayar", explica el compositor de centenares de hits a los que otros pusieron voz.
Porque Hammond, como él dice, es "el sastre de los trajes que otros lucen". Ahora, después de años sin agarrar el micro, el autor de "Never rains in southern California" lanza un disco recopilatorio con sus mejores temas cantados a dúo con artistas como Miguel Bosé, Julio Iglesias, Raphael, Dani Martín o Cliff Richard. Falta, eso sí, uno de sus músicos favoritos ahora: el rapero Kanye West.
Hammond, que creció y empezó su carrera en Gibraltar (no se quiere mojar sobre si debe ser española o británica), vive en Los Ángeles pero tiene casa en Sotogrande (Cádiz). Un día cerró su refugio en Londres porque "llovía mucho y había muchos borrachos" y se largó al sur. Así, puede ver a toda su familia, que todavía vive en el Peñón, y llevarse a Andalucía a algunos de los artistas con los que sigue trabajando. Como Duffy, la cantante de soul británica con la que acaba de terminar un disco. "Me lo propuso en una gala de los Grammy. Esa misma noche fuimos a mi casa y empezamos a componer", recuerda.
Pero escribir para otros, visto desde la perspectiva más egocéntrica, puede resultar poco gratificante. Porque, al final, los aplausos siempre son para el que mueve los labios. "No es un problema. Lo único bueno de la fama es vender más discos, el resto no me interesa. Yo he estado detrás de la cortina, escribiendo muy a gusto para que otros salgan a cantar". Y, ¿ellos supieron agradecérselo? "Todos los artistas de este disco decían lo mismo de mis canciones: 'Es la gran melodía'. Por eso se compran en China, en Rusia... Aunque no entiendan la letra, a todos les gusta cantarla".
No debe ser fácil complacer con letras distintas tantos egos musicales. "Cada persona tiene su forma de ser. Queremos el éxito y la exclusividad de algo. A lo mejor por eso yo escribo con tanta diversidad. Pero mira, con Julio [Iglesias] me pasó que "To all the girls I've loved before" tenía 10 años, pero yo le dije que era nueva. Y a Luz lo mismo con "Entre mis recuerdos"... me soltó: ¡Cabrón, me dijiste que yo era la única...'. Pero, claro, les contesté que nos se quejaran tanto, ¡tenían una canción en el número uno!".
¿Y a qué viene ahora este disco recopilatorio? "Pues un día vi una entrevista con George Martin (productor de los Beatles) en la que decía que si John Lennon siguiera vivo, le hubiera encantado regrabar sus canciones. Me pareció una idea fantástica. Pensé que podía hacerlo mejor que con 24 años y me puse a buscar éxitos de todas las épocas. Un disco así sería parte de la trayectoria de mi vida y de la de millones de personas que ha comprado mi música".
Entre los duetos del disco, cuenta con uno para él muy especial, el de su amigo, "el gran Julio". "Le he producido todos sus discos en inglés y le he escrito muchas canciones. Hablamos mucho y le llamé porque se nos murió un amigo y me preguntó qué estaba haciendo; se lo conté y me dijo: 'Ah, cabrón, y no me llamaste a mí'. Julio es uno de los artistas y amigos más generosos que he conocido en mi vida".

26/11/10

NATALIA JIMÉNEZ (EX-QUINTA ESTACIÓN) ULTIMA SU DEBUT EN SOLITARIO / preparing her solo-debut



Natalia Jiménez se prepara para publicar su próximo álbum, que supondrá su debut como solista. La cantante avanzaba que tiene listo gran parte del material bajo la dirección artística del prestigioso productor Rudy Pérez, quien ha colaborado anteriormente con estrellas internacionales y que seguirá con el estilo que su público ya conoce. Ha compuesto ya nueve canciones para el álbum, del que aún no hay título ni fecha de publicación confirmados, aunque sí ha avanzado que el primer single verá la luz en enero 2011. Mientras tanto se puede disfrutar del dueto de Natalia junto a Ricky Martin con "LO MEJOR DE MI VIDA ERES TÚ". Incluimos declaraciones suyas al Nuevo Herald de Miami.
Natalia Jimenez is preparing to release her next album which will mean her debut as solo-artist. The singer has announced that she has almost most of the material ready under the artistic guidance of the prestigious producer Rudy Perez, who has worked before with international popstars and she'll continue with the style that the audience already knows. She has already written nine songs for the album, which doesn't have title or release date yet, though the first single will appear in January 2011. Meanwhile a duet by Natalia together with Ricky Martin "LO MEJOR DE MI VIDA ERES TU" ("You are the best of my life"). We include her comments to Miami's Nuevo Hearld in Spanish.

En una entrevista a Associated Press recogida por El Nuevo Herald de Miami, “No voy a hacer cosas muy diferentes. Voy a seguir haciendo pop rock y demás, igual, y meto un poquito de latino, un poco más de mariachis y, bueno, les va a encantar”. En cuanto a la disolución de La Quinta Estación, la española destacaba la necesidad que tenían tanto Ángel Reyero como ella de seguir sus carreras en solitario: “Llevamos ya ocho años haciendo discos, y uno detrás del otro, y ya ha llegado un momento en que hemos dicho oye tío, por qué no paramos y hacemos otras cosas. ...Aunque el grupo sigue ahí, todo sigue ahí. Algún día sacaremos otro disco, cuando sea. De hecho, mi guitarrista tiene otro proyecto también en México y que ya le han presentado a la discográfica”.

25/11/10

25-NOV, AMARAL, "SALIR CORRIENDO": DÍA INTERNACIONAL CONTRA VIOLENCIA DE GÉNERO / International Day Elimination Violence against Women




Un año más, el 25 de noviembre, se recuerda el problema de la Violencia de Género. Hoy lo recordamos con el tema de Amaral "SALIR CORRIENDO".
Another year, on November 25th, is a reminder of the problem of Violence against Women. Today we remember it with a song by Amaral "SALIR CORRIENDO" ("Run away").

Video "SALIR CORRIENDO", Amaral

24/11/10

"CHIQUITITA"-2010: LA VERSIÓN DE AMAIA MONTERO PARA UNICEF / Amaia Montero's cover for Unicef

Grabando/Recording
Presentación/Presentation


La cantante donostiarra Amaia Montero ha prestado su voz para el nuevo Christmas musical de Unicef en España que llevará el tema musical de ABBA, "CHIQUITITA", en castellano y en inglés.
Amaia Montero quiere apoyar a los más desfavorecidos, y qué mejor momento que en la época de Navidad para ayudar a todos los niños que lo necesiten. Por ello, se ha implicado de la mejor forma posible: cantando. Ha grabado la mítica canción de ABBA, 'Chiquitita', en dos versiones: castellano e inglés. Este tema se incluirá en el nuevo Christmas musical de la organización UNICEF, y lo ha realizado con el acompañamiento de los alumnos y alumnas del Colegio Nuestra Señora del Recuerdo de Madrid. De ahí que la presentación oficial del tema se hizo en este centro escolar ayer martes 23 de noviembre, como se ve en las fotos. Incluimos entrevista radiofónica con Amaia.


Amaia Montero has given her voice for Unicef-Spain's new musical Christmas card with Abba's song "CHIQUITITA" in Spanish and English.
Amaia Montero wants to help people in need and the best time is in Christmas to help all the boys who need it. She has got involved singing. She has recorded Abba's mythical song "CHIQUITITA". This song will be included in Unicef's new musical Christmas card and she has been accompanied by the students from the Colegio Nuestra Señora del Recuerdo from Madrid. The official presentation of the song was yesterday at the school, as we can see in these photos. We include radio interview with Amaia.

AMAIA MONTERO VERSIONA "CHIQUITITA" DE ABBA CON FINES BENÉFICOS.
[Popelera.net]
A la espera de tener noticias sobre el segundo trabajo de Amaia Montero en solitario, esta semana se ha confirmado que la cantante amadrinará la nueva felicitación navideña de UNICEF.
La cantante ha grabado tres versiones del tema ‘Chiquitita‘ de ABBA, en inglés y español, con el acompañamiento del coro de EDR Escolanía del Recuerdo.
Este nuevo Christmas musical podrá adquirirse en diferentes formatos. El CD navideño podrá adquirirse en exclusiva en las tiendas de El Corte Inglés, que ha decidido colaborar con esta acción solidaria. Amaia Montero presentará la iniciativa junto a los niños del coro de EDR Escolanía del Recuerdo el día 27 de noviembre en el centro de El Corte Inglés de Preciados (Madrid) y firmará ejemplares de este Christmas y de productos UNICEF en Valencia (Colón, 29 de noviembre) y Barcelona (Portal del Ángel, 30 de noviembre).
La canción también puede descargarse a través del teléfono móvil enviando un SMS con la palabra CHIQUITITA al número 28028.
Además, Telefónica pondrá a disposición de sus usuarios la canción para que pueda ser descargada desde cualquiera de sus páginas web, incluso vía wap. La compañía promocionará la canción en sus plataformas on line, con la que pretende llegar a 220 millones de personas en América Latina, y más de 20 millones en España.
En el siguiente vídeo de YouTube puedes ver el making-of de la grabación del tema:

Enlace/Link:


Audio entrevista/interview Amaia Montero:


Audio "CHIQUITITA", Amaia Montero (English version inglesa):

Audio "CHIQUITITA", Amaia Montero:


Video TVE acto presentación:

23/11/10

NENA DACONTE, "UNA MOSCA EN EL CRISTAL", SALE HOY / Out today





Hoy sale a la venta el nuevo disco de Nena Daconte, ahora solo con Mai Meneses: "UNA MOSCA EN EL CRISTAL". Incluimos nota de prensa de la discográfica.


Today Nena Daconte's new album is out, it's the first one with Mai Meneses alone: "UNA MOSCA EN EL CRISTAL" ("A fly on the glass"). We include press release from the record company.


“Una mosca en el cristal” es el tercer álbum de Nena Daconte. Un disco a la vieja usanza que se aferra a las tradiciones del proceso de desarrollo de un artista. Es un disco orgánico en sonido, sólido en producción, con un importante grado de drama personal y que cumple una de las funciones básicas de un tercer trabajo para su autora, como es la apertura y cierre de una etapa vital para pasar al siguiente capítulo.
El tercer álbum de Nena Daconte es el disco que ha querido hacer Mai Meneses tras tomar la decisión de comenzar una nueva etapa en su vida y separarse artísticamente de Kim Fanlo, productor y guitarrista de los dos discos anteriores. Es el disco que ha podido, querido y aprendido a hacer tras una vida previa a Nena Daconte y cinco años como vocalista, compositora y mitad de uno de los dúos con más proyección y logros en el pop español contemporáneo. Una banda que ha girado por toda la geografía española, Berlín, París y Buenos Aires, y que ha cosechado numerosos premios, entre ellos los Premios de la Música a Artista Revelación y a Mejor Canción por “En qué estrella estará” (He Perdido los zapatos, Universal 2005) y “Tenía tanto que darte” (Retales de Carnaval, Universal 2008).

“Una mosca en el cristal”, producido por Alejo Stivel y grabado entre los meses de marzo y agosto de 2010, es el disco madrileño de Mai Meneses, un álbum que contiene y ve potenciadas todas las virtudes y coordenadas estilísticas que han dado a Nena Daconte su identidad y que hoy se refuerzan de forma natural por la experiencia acumulada por su autora. Es, en cierta manera, un ejercicio de reafirmación que muestra una nueva cara, personal y artística, de la que firma las canciones. En definitiva, una evolución.
Los 12 temas que componen el disco destilan surrealismo, onirismo y costumbrismo, engalanados con ricas armonías, sello éste también que ha marcado siempre las composiciones de la cantante.
Las letras del disco y las canciones siguen una evolución paralela. Por supuesto, continúan allí las mismas claves que hicieron nacer canciones como “El Aleph”, “Marta,”, “Ay Amor”, “Tenía tanto que darte”, “Idiota” o “En qué estrella estará”, pero esas mismas claves han evolucionado, a la vez que la propia Mai, y esto queda plasmado en letras más contundentes, canciones más rotundas y la actitud más segura que transmite el disco. En éste hay canciones dignas de pasar al catálogo de referentes pop de su generación como “No te invité a dormir”, “Perdida”, “El halcón que vive en mi cabeza”, “Pregúntame” o “Por ti”, temas donde el pop naif inseparable del mapa genético de Nena Daconte, toma un rumbo mucho más serio en composición, instrumentación e interpretación, dirigiéndose hacia las aguas más restringidas de la élite del pop español.
En cuanto a las letras, 2010 ve a una letrista fiel a sus principios y estilo pero también ve a una autora mucho más carnal, observadora y descreída. Mucho más cotidiana, pero también más pasional. Entre la esperanza y el deseo con la natural dosis de desengaño y, por qué no, de decepción e incomprensión hacia lo que no entiende, no puede entender o no quiere entender.
Dentro del panorama pop español a finales de 2010, Nena Daconte continua en un lugar insólito ya que artísticamente su situación es un cómodo equilibrio que permite a Mai Meneses hacer discos excéntricos con medios de primer nivel y alcanzar sistemáticamente el éxito a todos los niveles.
NENA DACONTE COLABORA CON OTROS ARTISTAS
“El alpinista de los sueños” es el album homenaje a Antonio Vega que cuenta con la colaboración de, entre otros artistas, del dueto formado por L.A. y Nena Daconte reinterpretando “Tesoros”
Así mismo, este año Nena Daconte canta “Soy yo” junto a Marta Sánchez en el disco “De par en par” Con el celebra veinte años de carrera artística de esta última.
Ana Torroja interpreta “Sueña” un canto a la libertad compuesto para ella por Mai Meneses que podrás escuchar en su último disco “Sonrisa”

22/11/10

SERGIO DALMA, "VÍA DALMA": VERSIONANDO CLÁSICOS ITALIANOS / Covering Italian classics




Desde luego la creatividad está bajo mínimos, los nuevos discos o bien son recopilaciones y duetos de éxitos o bien discos de versiones. Otro que edita un segundo disco en pocos meses es Sergio Dalma: "VÍA DALMA" es el 14º trabajo discográfico de Sergio Dalma, que se publica solo unos meses después del anterior, "TRECE". Grabado en Milán, bajo la producción de Claudio Guidetti (Umberto Tozzi, Raf, Eros Ramazzotti, Laura Pausini, Amaia Montero), el denominador común es que son canciones populares italianas, adaptadas y revisadas al castellano. Con "TÚ" como primer single, un éxito de Umberto Tozzi. El disco sale mañana día 23 y el próximo sábado 27 estará firmando discos en El Corte Inglés de A Coruña.

Actually creativity is low, new albums are either compilations and duets of hits or cover versions albums. Another who releases a second album in less than a year is Sergio Dalma: "VÍA DALMA" is Sergio Dalma's 14th album, which is published only a few months after his previous "TRECE" ("Thirteen"). Recorded in Milan, under Claudio Guidetti's production (Umberto Tozzi, Raf, Eros Ramazzotti, Laura Pausini, Amaia Montero), it's a collection of popular Italian songs, adapted and revised into Spanish. It has "TÚ" ("You") as first single, Umberto Tozzi's hit. The record is out tomorrow November 23rd and next Saturday 27th he'll be signing records at El Corte Inglés of A Coruña.


Algunas canciones que se incluyen / Part of the tracklist:
Yo caminaré / Mi libre canción / Bella sin alma / Por Elisa / Tu / El jardín prohibido / De amor ya no se muere[...]


Audio "TÚ", Sergio Dalma:


Audio "TÚ", Umberto Tozzi:

Video EPK "Via Dalma":





Incluimos entrevista de esta tarde en "La Ventana" de la Cadena Ser:
We include this afternoon's interview at "La Ventana" on Cadena Ser:


21/11/10

SE VENDE LA CABAÑA DONDE ABBA COMPONÍA / Abba's songwriting cottage is up for sale

Ahora / Now Entonces / Then


La cabaña estival donde Benny y Björn componían sus éxitos como Fernando y Dancing Queen ha sido puesto a la venta.
La cabaña ha jugado un papel principal en la herencia cultural de Abba. Ha aparecido en especiales de televisión, fotos e incluso en su película Abba The Movie.
El hecho de que haya sido tan importante en la historia de Abba ha hecho que una fiel recreación del interior de la cabaña esté en la exposición itinerante Abbaworld.
La cabaña de los compositores pertenece a una propiedad más grande en la isla de Viggsö en el archipiélago de Estocolmo. Es esta propiedad y la colindante las que están a la venta ahora por 7.000.000 coronas suecas. Se cree que ambas propiedades pertenecen a Björn y Lena. Quizás no hayan estado mucho por ahi exte verano.

The summer cottage where Benny and Björn worked on hits such as Fernando and Dancing Queen has been put up for sale.
The cottage has played a rich part in Abba's cultural heritage. It has been featured in TV specials, many pictures and even Abba The Movie. The fact that it has been so pivotal in the Abba story is borne out by the inclusion of a faithful recreation of the cottage’s interior in the Abbaworld touring exhibition.
The ‘songwriters hut’ belongs to a larger property on the island of Viggsö in Stockholm’s archipelago. It is this property, for sale at SEK 7,000,000 and the property next door that are now for sale. It is believed that Björn and Lena currently own both properties. Maybe they just didn’t get over there much this Summer?!

Enlace / Link Viggsö info:

20/11/10

MIGUEL RÍOS: BYE BYE A CORUÑA



Hoy sábado 20 de noviembre es el día en que Miguel Ríos hará su concierto de despedida en el Coliseum de A Coruña dentro de la gira Bye Bye Ríos. Lo recordamos con un video del concierto con el que empezó la gira en su ciudad natal de Granada con amigos como M-Clan, Ana Belén, Amaral, Pereza, Carlos Goñi y un largo etc...
Today Saturday November 20th is when Miguel Ríos will perform his farewell concert at the Coliseum of A Coruña on his Bye Bye Rios tour. We rememeber it with the video of the concert which kicked off the tour in his hometown Granada with friends like M-Clan, Ana Belén, Amaral, Pereza, Carlos Goñi and a long etc...
Video Concierto Granada:
Crónica de/Review from "La Voz de Galicia" [21-11-2010]:
Miguel Ríos dice adiós rejuveneciendo a su legión de fielesMás de 6.000 fans del roquero corearon los grandes éxitos del granadino
Logró reunir en el Coliseo a hijos y también nietos del rock and roll . Nada menos que 6.000. Era su último concierto en la ciudad y Miguel Ríos lo dio todo sobre el escenario. Antes de que comenzase el recital había una calma expectante, con gente entre el público cantando alguno de los temas que sonarían después por los altavoces. Empezó a las once menos cuarto, con 15 minutos de retraso, cuando sonó Memorias de la carretera , que enlazó con Bienvenidos y Generación límite . Las tres del tirón.
Fue el arranque de un concierto en el que se despidió un hombre que lleva sobre los escenarios medio siglo. Y no anda nada cansado ni achacoso. Se pasó la semana diciendo que ya no está para muchas alegrías, que el rock exige mucho y que por la edad que tiene ya bastante hace. Mentira. Porque el Miguel Ríos que se subió ayer al escenario del Coliseo no paró. La primera media hora cayeron clásicos como Vuelvo a Granada o El río , temas legendarios de su discografía. Y en una de sus primeras intervenciones dijo que había «flipado» con el temporal y que era «un día perfecto de lluvia, percebes y rock and roll».
A partir de ahí aprovechó su último concierto en A Coruña, ciudad en la que actuó con éxito muchas veces, para recoger lo mejor de un repertorio en el que el único protagonista es el rock en estado puro. Y el público constató que esa noche pasaría a la historia.

19/11/10

ABBA, 40 AÑOS / years: 1970-2010 [+"Hej gamle man"]



El pasado 1 de noviembre se cumplió el cuarenta aniversario de la primera actuación oficial de Abba juntos, pero en aquel entonces el grupo ni siquiera se llamaba Abba.
El show estilo cabaret Festfolk, que puede traducirse como "parejas comprometidas" o "gente de fiesta" era un espectáculo en donde cantaban e interpretaban pequeñas escenas cómicas. El espectáculo incluía canciones de sus cuatro carreras individuales y otras compuestas especialmente por los chicos como "Hej gamle man!". El espectáculo se estrenó el 1 de noviembre de 1970 en Trägårn en Gotemburgo. En diciembre se pasó añ Strand Cabaret en Estocolmo, seguido por un pequeño tour por Suecia en enero y febrero de 1971

Last November the 1st marked the 40th anniversary of ABBA’s first official performance together, but at this early stage the group wasn’t even called ABBA.
The cabaret show Festfolk, which can be translated as "engaged couples" or "party people" was a show featuring them singing songs and performing comedy skits. The show featured songs from the four individual’s careers, and some specially written songs by the boys, including ‘‘Hej gamle man!’’ The show opened on November 1 1970 at Trägårn in Göteborg. In December it moved to the Strand Cabaret in Stockholm, followed by a short tour in Sweden in January and February 1971.
Audio "HEJ GAMLE MAN", Abba debut (1970):

18/11/10

ABBAWORLD, TERCERA PARADA / Third stop: GYÖR (HUNGRÍA) & SYDNEY (AUSTRALIA) A LA VEZ / at the same time






Tras haber pasado por Earls Court (Londres), Federation Square (Melbourne, Australia), la tercera parada de la exposición itinerante Abbaworld es el Eto Park, Györ a 100kms al oeste de Budapest, Hungría, a partir del 4 de diciembre pero también y a la vez abrirá en Sydney el 17 de diciembre hasta el 6 de marzo. Ambas exposiciones serán paralelas. Incluimos en inglés artículos sobre la exposición de Sydney y las diferencias entre las diferentes exposiciones. La gira continúa...


After having passed by Earls Court (London), Federation Square (Melbourne, Australia), the third stop of Abbaworld touring exhibition is at Eto Park, Györ, 100kms west of Budapest, Hungary, from December, 4th, but also and at the same time it will open up in Sydney on December 17th until March 6th. Both exhibitions will run in parallel. We include articles on Sydney's exhibition and the difference among exhibitions. The tour continues...




After more than 30 years since ABBA’s first live performance in Australia at the Sydney Showgrounds in Moore Park on that wet evening of 3 March 1977, ABBA will return to Sydney in the first official exhibition about the 1970s global pop sensation.
The exhibition, ABBAWORLD, is showing exclusively in Sydney at the Powerhouse Museum from 17 December 2010.
The exhibition will capture the music, memories and magic that made the Swedish group a worldwide phenomenon and whose music almost four decades later continues to attract new generations of fans.
Band member Björn Ulvaeus said: “It always seemed to me that people in the music press and also in the music industry sort of took it for granted that ABBA would be a one hit wonder. Why would we be different from any other Eurovision winner?
“We really had an up-hill struggle after Waterloo and our follow-up singles didn’t do well. Then the Australians came to our rescue. They released SOS and Mamma Mia and both songs made the charts in a big way down under. Suddenly everyone else around the world realized there was life in the band that was supposed to be dead. I’m forever grateful to the Australians for that!”
ABBAWORLD will examine where the four members of the group came from, the formation and success of ABBA and the post ABBA years. It will feature ABBA’s first major international live performance and Sweden’s first win at the Eurovision Song contest in 1974, their highly acclaimed concert tours including the Australian tour in 1977, and the impact of their music that has inspired several hit movies and a stage show - Muriel’s Wedding, Priscilla Queen of the Desert and Mamma Mia!.
The exhibition will feature more than 20 original costumes, the epitome of 70’s glam, live concert footage, promotional and behind the scenes photographs, album artworks and other ABBA memorabilia, as well as exclusive interviews with members Björn Ulvaeus, Benny Andersson, Anni Frid Lyngstad and Agnetha Fältskog.
Replicas of an ABBA concert dressing room where a team of costume makers and make-up artists worked; the writing studio on Viggsö – an island in the Stockholm archipelago – where many of ABBA’s most popular songs were written; and ABBA’s own state of the art recording studio – Polar Studio in Stockholm – where they recorded their last two albums, will feature in the exhibition.
Visitors will be able to relive ABBA’s music and sing and dance their way through the exhibition using a series of interactives. These will include performing on a stage with ABBA, dancing in an ABBA video, recording a sing-a-long with ABBA and photographing yourself on an ABBA album cover.
The exhibition comes from Sweden, following its successful debut in London last January and a season at Federation Square in Melbourne earlier this year. For the Sydney season, new content about the group’s appearances in Australia and their impact on Australian pop culture will be added to the exhibition by the Powerhouse Museum.
According to Magnus Danielsson, President of Touring Exhibitions, the producers of ABBAWORLD: “No group has ever had such crossover success, bringing together fans of all ages together, bridging generation gaps and cultural differences.
This is a unique opportunity for the people of Sydney to see original ABBA material.” Danielsson continues, “The Sydney exhibition will be running in parallel with a run of ABBAWORLD in Györ, Hungary. ABBAWORLD has a universal appeal and we work hard to make it available to fans around the globe.”
For more than 35 years, ABBA has maintained international success with their songs that remain a fixture on radio playlists today. ABBA is one of the top three selling artists in the world, having sold 375 million records worldwide. They still sell over 3 million records a year.
On View: ABBAWORLDDate: 17 December 2010 to 6 March 2011Address: Powerhouse Museum, 500 Harris Street, Ultimo, Sydney
ABBAWORLD AROUND THE WORLD
[Ian Cole - Abba Omnibus Blog]
After stints in London and Melbourne ABBAWORLD is spreading out across the globe, opening at ETO Park in Györ, Hungary on December 4th, and at the Powerhouse Museum in Sydney, Australia on December 17th.
ABBAWORLD is the fully interactive ABBA exhibition, endorsed by the four members. It includes original ABBA costumes, recreations of their Polar Music office, studio, backstage dressing room, Björn and Benny’s songwriting hut, gold records, personal items, new interviews with the Frida, Benny, Björn, Agnetha and many of their collaborators, plus interactive features including ABBA sing-along, Dance with ABBA, and the popular Perform with ABBA, where you perform on stage with a 3D hologram version of the group. Visitors can download their interactive experiences afterwards from the ABBAWORLD website.
Questions have been asked how the exhibition can be in two cities at the same time. Most of the exhibition is especially constructed – the displays, interactive elements, audio guides, etc. Of the original ABBA artifacts there are enough costumes, gold records, awards, instruments, etc to make a satisfactory display for several simultaneous exhibitions.
There were already differences between London and Melbourne. In Melbourne the exhibition covered three floors, which made for a different arrangement to London’s single level. Melbourne had less costumes than London, but added some different ones. Melbourne included more Australian content, including more local gold records, memorabilia, and fan stories.
The Hungarian website details the 16 (rather than 25) rooms of the exhibition there. It appears that most of the major elements are there, with some rooms merged together, such as the albums being in one room rather than individual rooms for each.
Tickets for ABBAWORLD Györ are on sale now, tickets for ABBAWORLD Sydney go on sale soon. See the website abbaworld.com for full details, links for tickets, and of course the full ABBAWORLD interactive experience.

17/11/10

HELEN SJÖHOLM, "EUFORIA": VERSIONANDO A BILLY JOEL EN SUECO / Swedish cover versions of Billy Joel's songs [Actualizado/Updated]



Lo nuevo de Helen Sjöholm es "EUFORIA: HELEN SJÖHOLM SJUNGER BILLY JOEL" ("Euforia: Helen Sjöholm canta Billy Joel") e incluimos comunicado de prensa de Universal Music en inglés y video de la grabación. Se edita hoy 17 de noviembre en Suecia.

Helen Shöholm's new material is "EUFORIA: HELEN SJÖHOLM SJUNGER BILLY JOEL" ("Euphoria: Helen Sjöholm sings Billy Joel") and we include Universal Music press release and video from recordings. It's released today November 17th in Sweden.

Press release from Universal Music:
Helen Sjöholm, who released her latest studio album, 2002 "Visor" (Ballads), is just about to complete her new album "Euforia - Helen Sjöholm sjunger Billy Joel". It contains selected parts of Billy Joel's tunes, in Swedish, sung by Helen Sjöholm."She's Always a Woman" is a song you remember and never get tired of. When Helen came across it again, thinking about a new album, she listened her way through Billy Joel's song catalog and found here one golden nugget after another. As well known as unknown.Thomas Andersson Wij, one of Helen's favorite song lyricists, made the Swedish interpretations.In the spring of 2010 the work with the album began with Helen's creative core team consisting of Martin Östergren, Jojje Wadenius and producer Gunnar Nordén.The recordings took place largely in the legendary Atlantis Studio in Stockholm, with the aforementioned Martin, Jojje and Gunnar, and musicians André Ferrari, Fredrik Jonsson, Magnus Lindgren.In the string arrangements 15 musicians from the Stockholm Session Strings conducted by Martin Östergren of Cosmos Studios are playing.Helen Sjöholm: "Have for a long time been looking for songs for a new album. When I had the opportunity to make Billy Joel in Swedish in collaboration with Tomas Andersson Wij, it felt like hitting a jackpot! Also to be be working with Martin and Jojje again, this time with Andre, Fredrik, Magnus and Gunner. Like a dream! "

Lista de canciones/Tracklist:
01-Euforia (Verano / Summer, Highland Falls)
02-Ärlighet (Honestidad / Honesty)
03-Låt Det Va (No me preguntes por qué / Don't Ask Me Why)
04-Flodens Botten (Río de sueños / River Of Dreams)
05-Barpianisten (El hombre del piano / Piano Man)
06-Varje Sår Söker Ett Sår (Y así va / And So It Goes)
07-Kvinnan För Dig (Siempre es una mujer / She's Always A Woman)
08-New York (Estado de ánimo neoyorkino / New York State Of Mind)
09-Ljudet Av Ett Regn (La lluvia que cae / Falling Of The Rain)
10-Leila (Todo por Leyna / All For Leyna)
11-Sångerna (Nana, adiós mi ángel / Lullabye, Goodnight My Angel)
Audio fragmentos de temas/excerpts of songs:
Video grabando/recording:

16/11/10

SOLE GIMÉNEZ, ESTRENO / Premiere: VIDEO-SINGLE "UN RAMITO DE VIOLETAS" & ALBUM "PEQUEÑAS COSAS"




16-Nov es el día, hoy sale a la venta "PEQUEÑAS COSAS" el nuevo disco en solitario de Sole Giménez, cuarto ya en su carrera. Estrenamos su nuevo video "UN RAMITO DE VIOLETAS", versión del tema de Cecilia, que el 9 de noviembre de 2009 recordamos ya en este blog en la versión original y la de Manzanita. Otro noviembre más, otros dos ramitos de violetas: Sole y Cecilia.

16th Nov, today's the day. "PEQUEÑAS COSAS" ("Tiny things", Sole Gimenez's new solo-album, already the fourth in her career is out. We premiere her new video "UN RAMITO DE VIOLETAS" ("A small bunch of violets"), version of Cecilia's song, which on November 9th 2009, we already remembered on this blog her original version and Manzanita's. Yet another November, and other two little bunches of violets: Sole & Cecilia.

Video "UN RAMITO DE VIOLETAS", Sole Giménez:
 
Video "UN RAMITO DE VIOLETAS", Cecilia:



Empezamos a encontrar entrevistas y promociones...


We start to find interviews and promotions...


Sole Giménez presenta su nuevo trabajo, 'Pequeñas cosas'
[RTVE]
Sole Giménez, ex 'Presuntos implicados', lanza su cuarto trabajo en solitario. Se trata del álbum 'Pequeñas cosas', una revisión de 11 clásicos del mejor pop español, ahora en clave de son, de bolero o de swing.
Convertida ya en una de las cantantes españolas más admiradas y seguidas, Sole Jiménez vuelve por el camino del homenaje, después de su disco 'Dos gardenias', de 2009, en el que revisitaba estándares latinoamericanos. Ahora, se centra en temas que han sido emblemas en el repertorio español, especialmente canciones pop.
Así, Sole se atreve con un hito como 'Un ramito de violetas', pero también con el 'Calle melancolía' de Joaquín Sabina, el inolvidable 'Volando voy' de Kiko Veneno y Camarón de la Isla; o ese emocionante 'El sitio de mi recreo', de Antonio Vega. Además, hay otras canciones de esas que están en el imaginario colectivo, como el 'Lía' que hizo grande Ana Belén, el 'Soy rebelde' de Jeanette o 'Una décima de segundo'.
Pero la verdadera perla que encierra el disco es 'Aquellas pequeñas cosas', un tema cantado a dúo con Joan Manuel Serrat, quien lo hizo inmortal en su día y que para Sole ha resultado entrañable y "cargado de satisfacción". "Serrat es de los grandes maestros que tenemos en España y para mí es un referente en muchos sentidos", explica la cantante. "Tenerlo conmigo en este precioso dúo me parece un sueño que he podido realizar", remacha.
“Ya sé que no estoy descubriendo América ni soy Björk”, asegura Sole al hablar de su disco, “pero tengo 47 años y me siento más ancha que larga, en ese punto de la vida en el que crees en ti misma y te notas segura y resolutiva”.
Y también explica cómo ha decidido la composición del álbum: “Si las canciones originales no las conociera casi nadie”, razona, “este sería un divertimento de cara a la galería. Y no. El factor sorpresa radica en descubrir hasta qué punto puede llegar a transformarse una canción que llevamos escuchando toda la vida. Es un proyecto de espíritu muy lúdico, nada intelectual".
Cuando habla del estilo, Giménez apunta al 'latin jazz' como uniformizador de un repertorio en el que, como asegura, "hemos querido reunir lo mejor de cada casa". Támbién reconoce que "es una osadía meter dos temas originales suyos en medio de autores tan importantes", pero asegura que le parecía bien poner esos dos temas suyos, el danzón 'Un tren perdido' y la canción 'Mujer', escrita por Manuel Veleta.
El disco, que ha sido editado por Warner, sale a la venta el próximo martes, 16 de noviembre. RTVE.es adelanta las primeras imágenes de este trabajo de Sole Giménez.

Video entrevista Sole Giménez interview (RTVE):




Video promoción "PEQUEÑAS COSAS", Sole Giménez promo video:

15/11/10

FRIDA CUMPLE 65 HOY / Frida's 65th birthday today


Felicitación abbasite.com greeting:



Felicitación de raffem.com greeting:


¡FELICIDADES! / HAPPY BIRTHDAY!
Video "MORNING HAS BROKEN", Frida (2010):

Video Frida, 65:

14/11/10

ALBERT HAMMOND: ENTREVISTA A UNA LEYENDA / Interview with a legend



El cantante y compositor Albert Hammond edita un recopilatorio "LEGEND" ("Leyenda") con todos los grandes éxitos que ha compuesto a lo largo de más de 40 años de carrera y que bien ha cantado él o ha cedido y se han convertido en éxitos en otras voces: Karina, Luz Casal, Agnetha Fältskog, Ace of Base, Celine Dion, Whitney Houston, Aretha Franklin, Tina Turner, Elton John, Joe Cocker, Diana Ross, Johnny Cash, K.D. Lang, Julio Iglesias and Josh Groban..., y más recientemente a Duffy. Y como no, siguiendo la moda, para versionarlos se ha hecho acompañar por otros cantantes. El disco sale en cuatro versiones distintas, según los países. Y hoy incluimos la lista de canciones del formato español (2CDs) y una entrevista concedida hoy al programa de la Cadena Ser "A vivir que son dos días". Un disco recomendable.
Singer and composer Albert Hammond releases a compilation "LEGEND" with all the greatest hits he has written throughout a career of more than 40 years and which he either has sung himself or have become hits in other voices: Karina, Luz Casal, Agnetha Fältskog, Ace of BaseCeline Dion, Whitney Houston, Aretha Franklin, Tina Turner, Elton John, Joe Cocker, Diana Ross, Johnny Cash, K.D. Lang, Julio Iglesias and Josh Groban..., and more recently Duffy. And as it couldn't be in another way these days, following the trend, to cover them he has been accompanied by other singers. The record is released in four different versions, depending on the country. Today we include the tracklist of the Spanish version (2CDs) and an interview given today to a Spanish radio programme. A recommended record.
Lista de canciones e intérpretes / Tracklist:
CD1- Entre mis Recuerdos (+Dani Martín) / Al Otro Lado del Sol / Espérame en el Cielo (+ Rosario) / Necesito poder respirar / Si me amaras (+David Summers) / Ansiedad (+Ana Belén) / Échame a mí la Culpa (+Julio Iglesias) / Fallaste Corazón / Eres toda una mujer (+ Raphael) / Ella / Espinita (+Miguel Bosé) / Las Flechas del Amor / Dame un Beso / Nosotros / Enredao (+Helena Paparizou)
CD2- It never rains in Southern California (+Al Stewart) / The Air that I Breath (+Cliff Richard) / My Heart is failing Me / Nothing’s gonna stop us Now (+Bonnie Tyler) / Changing Me (+Albert Hammond Jr.) / The Free Electric Band (+ Courtney Taylor) / Freedom Come Freedom Go / The Other Side of the Sun / When I need You (+Ron Sexsmith) / 99 Miglia da L.A. (+Claudio Baglioni) / I'm a Train / Woman of the World / A toutes les amours de ma vie (+ Jeane Manson) / Don't turn Around / Little Arrows



Entrevista a Albert Hammond (A Vivir 14/11/2010)

Video Albert Hammond popurri/medley:



Video Albert Hammond @ Hall Of Fame 2008:

ANA TORROJA: MÁS ENTREVISTAS PROMOCIONALES MEXICANAS / More Mexican promo interviews




Afloran entrevistas de la gira promocional de Ana Torroja por México. Aquí hay dos.
Interviews by Ana Torroja during her promotional tour of Mexico appear. Here are two of them in Spanish.

Muestra su "sonrisa"

ANA TORROJA
El Occidental
12 de noviembre de 2010
Gibrán Valdez Durán

Con la intención de presentar su más reciente producción discográfica. Ana Torroja visitó Guadalajara para ofrecer una rueda de prensa y algunas entrevistas con los medios.Tranquila, pasiva, con la mirada sobria, blusa blanca transparente, pantalón de cuero, tacones de cintillas y cabello corto, se presentó Ana, enfundada en una sonrisa y en una gran disposición. "Es una sonrisa para todos los que lo escuchen y obviamente para mi también", fueron sus primeras palabras al describir su quinto disco como solista."Es verdad que no hay quinto malo y en este caso con justa razón, yo también pienso que es el mejor disco de los que he hecho en solitario hasta ahora, está hecho muy a conciencia, tomándole mucho tiempo en buscar las canciones, en que las 10 que están no hubiera una que digas: 'bueno, esta entró porque bueno, tenía que entrar', sino que todas tienen su sentido, y realmente es un canto a la vida, un agradecimiento y un disfrute", comentó con mayor detalle la española.Además en este disco incluye colaboraciones con Miguel Bosé y Leonel García, de las cuales son muy diferentes porque apenas conoce a Leonel: "Yo lo conocía profesionalmente hablando en Sin Bandera, fue algo mágico porque realmente sin conocerle, hicimos contacto muy rápido, ha hecho una de las canciones que más... yo creo que es uno de los pilares de este disco, 'Soy', porque tiene una de las que más define cómo estoy, diría que 'Sonrisa' y 'Soy', son las más representativas", comentó de sus canciones, que por cierto, en "Soy" incluye una pequeña participación de su hija."A mi hija trato de enseñarle que sea feliz, que disfrute la vida como es", comentó la cantante, quien comenzó en lo profesional con el grupo Mecano, el cual aceptó el reencuentro está en el aire y es posible, que lo complicado es el tiempo de cada uno de los ex integrantes, además "las versiones que han hecho de Mecano otros grupos me parecen buenas, me gustan que refresquen los éxitos".Torroja comentó que se siente renovada tras el accidente automovilístico del cual salió con vida, que estar tan cerca de la muerte de repente "te hace disfrutar la vida", misma que compartirá con el público tapatío en mayo del siguiente año aproximadamente cuando su gira alcance tierras mexicanas.
“Es el mejor disco que he hecho”

Con nuevo álbum bajo el brazo y ganas de compartir “buenas vibras” a su público, la artista Ana Torroja visitó ayer la Perla Tapatía, promete regresar hacia mediados del 2011 con su próxima gira.
Siempre sonríe. A diferencia de otras figuras públicas no se trata de una conducta diplomática ante las cámaras, todo parece indicar que consiste en una actitud hacia la vida y la gran evidencia es su nuevo álbum solista que lleva por nombre Sonrisa, mismo que ya está disponible en tiendas y al que ella misma refiere como “el más alegre de todos”. La artista visitó ayer Guadalajara para promover sus novedades y compartió con ¡hey!, sus reflexiones y planes inmediatos.
Sonrisa es tu quinto trabajo solista, ¿qué le hace diferente a los anteriores?
“Es muy alegre y positivo, incluso la portada y todo el trabajo de arte, es un disco divertido. Refleja el momento que vivo, soy muy feliz en lo personal y profesional. Me interesa mandar ‘buenas vibras’, como dicen en México. Creo que es el mejor que he hecho en solitario”
Tienes colaboraciones muy importantes…
“Así es, además de un dueto con Miguel Bosé, escogimos canciones de músicos como Leonel y Aleks Syntek, a quien por cierto conocí en Guadalajara en un festival de radio y desde entonces somos muy unidos. Conozco y admiro su trabajo desde los ochenta. Es un artista mágico.”
Casi todos tus discos han dado pie a giras, ¿sucederá con Sonrisa?
“Por supuesto, aún no quiero hablar mucho, pero sin duda será un show muy divertido, colorido, con mucha energía, les presentaré algo que disfrutarán y será digno de recordar. Arranca el próximo año y por supuesto que vendré a México y en particular a Guadalajara”
Conoces Guadalajara desde los días de Mecano, ¿qué viene a tu mente cuando te mencionan o aterrizas en esta ciudad?
“Lo digo de verdad y de corazón, amo esta ciudad. Cuando me la mencionan en España o cualquier país, no sólo recuerdo las noches de conciertos, sino también la gente cariñosa, sonriente; el aroma de tequila y la cocina riquísima, incluso tengo muy presente los nombres de mis restaurantes favoritos en esta ciudad, aunque debo decir que con esta visita ‘de médico’, no hubo tiempo para una torta ahogada”
Por otra parte, has dicho que tu hija tuvo mucho que ver en este nuevo material, ¿en qué sentido?
“Ella y mi marido son los seres que más amo. Con ellos vivo esta felicidad. Ser madre me cambió la vida, no sólo la rutina, sino también los anhelos, soy más reflexiva, más relajada y sonriente. A ella intento transmitirle la manera como entiendo la felicidad. Empieza por uno mismo, gustarse y aceptarse. Que sea una personal generosa, que ame lo que hace, la vida y a las personas que están en ella. Que disfrute la vida, que es un regalo maravilloso”
Hace años tuviste un grave accidente vehicular, ¿generó cambios en tu manera de interpretar la vida?
“Por supuesto, me he desprendido de muchas cosas que ahora identifico como insignificantes. Aquello fue un cambio radical, vivo el ahora y cada momento, no tener miedo a que sea el último”.
Por otra parte, las redes sociales reflejan que eres favorita de los actuales adolescentes, ¿a qué lo atribuyes y cómo lo disfrutas?
“Los jóvenes de ahora están por todas partes gracias a las revoluciones de la tecnología. Por fortuna son muchos los que buscan buena música y yo ando por ahí. Me encanta que me escuchen y me hagan parte de su mundo. Lo que sí me preocupa con tantos cambios en la tecnología es que la gente pierda el buen hábito de coleccionar discos, es fabuloso ver y escuchar el disco y algo que me inquieta más es que las descargas digitales sean legales, para que la música siga girando”.
Sandra Rivera Alfonso Gutiérrez • Guadalajara

13/11/10

[Gold] PET SHOP BOYS





Con motivo de la noticia de su nuevo recopilatorio, os prometimos un Gold dedicado al dúo británico Pet Shop Boys. Pues, aquí está con una selección de sus mejores videos, difícil por interminable...
Due to the news of their new compilation album, we promised a Gold devoted to British duo Pet Shop Boys. Well, here it is with a selection of their best videos, difficult because it's neverending...
Video "WEST END GIRLS":

Video "BEING BORING":
Video "ALWAYS ON MY MIND":

Video "DOMINO DANCING":
Video "WHAT HAVE I DONE TO DESERVE THIS?", Pet Shop Boys+Dusty Springfield:

Video "JEALOUSY":

Video "RENT":

Video "GO WEST":

Video "IT'S ALRIGHT":

Video "LEFT TO MY OWN DEVICES":

Video "HEART":

12/11/10

ANNIE LENNOX: ESTRENAMOS SU NUEVO VIDEO NAVIDEÑO / Premiering her new Xmas video




Como ya informamos en este blog, "A CHRISTMAS CORNUCOPIA" es el nuevo disco de Annie Lennox, que se edita el próximo lunes 15 de noviembre y estrenamos hoy aquí el nuevo video. Recordamos que es un disco que versiona canciones tradicionales navideñas. Además incluímos la lista de canciones y apariciones televisivas de Annie en la TV británica.
As we have already informed in this blog "A CHRISTMAS CORNUCOPIA" is Annie Lennox's new record, which will be released next Monday 15th November and we premiere here today her first new video. We remind you that it's a record which revists traditional Christmas songs. Apart from that we include the album tracklist and list of performances which Annie will have on British TV.
Lista de canciones del álbum / Album tracklist:
Angels From The Realms Of Glory - God Rest Ye Merry Gentleman - See Amid The Winter's Snow- I'l est ne le Divin Enfant- First Noel- Lullay Lullay (Coventry Carol) - The Holly and the Ivy - In The Bleak Midwinter - As Joseph Was A Walking - O Little Town Of Bethlehem - Silent Night - Universal Child
Apariciones TV performances:
Nov 14th - Strictly Come Dancing - BBC1
Dec 2nd - The One Show - BBC1
Dec 5th - Andrew Marr - BBC1
Dec 7th - Daybreak - ITV1
Dec 16th - Alan Titchmarsh - ITV1
Dec 21st - Loose Women - ITV1
Video "GOD REST YE MERRY GENTLEMEN", Annie Lennox:

Video making of "A Christmas Cornucopia", Annie Lennox:

Video TV-promo:

11/11/10

"VOCES X1FIN: JUNTOS POR MALI", DISCO Y CONCIERTO / Record & concert





Hoy se ha presentado el doble disco benéfico "VOCES X1FIN: JUNTOS POR MALI", que se pondrá a la venta el próximo día 23 y que se presentará en concierto el 2 de diciembre en L'Hospitalet de Llobregat. El primer sencillo del álbum solidario, ha sido grabado por el del dúo formado por Ana Torroja y el futbolista David Villa, quienes interpretan la canción "INSURRECCIÓN" de El Último de la Fila. Os dejamos un informe completo sobre el mismo.

The double album "VOCES X1FIN: JUNTOS POR MALI" ("Voices for an aim: Together for Mali") has been presented today. It'll be available the following 23rd November and will be presented in concert on December 2nd at L'Hospitalet de Llobregat. The first single of this benefit album has been a duet recorded by Ana Torroja and footballer David Villa, who perform the song "INSURRECCIÓN" ("Insurrection") from The Último de la Fila. We deliver complete information about it in Spanish.

Un disco para construir una escuela en Mali

Este 23 de noviembre se publica el doble disco 'Voces X1FIN: Juntos por Mali', un proyecto en el que 43 artistas se unen para cantar unidos y construir un centro educativo en el país africano. Además, el 2 de diciembre el álbum se presentará en directo en un concierto en La Farga de L'Hospitalet de Llobregat que contará con parte de los nombres participantes.
Entre los curiosos duetos destacan los de Ana Torroja con David Villa (cantando 'Insurrección' de El Último de la Fila), Malú con Paco León, Antonio Orozco con Buenafuente y Berto, Melendi con Fernando Tejero, El Arrebato con Andrés Palop, Dani Martín con Mónica Cruz, Hombres G con Santi Millán, Sidonie con Sergi Arola o Andy y Lucas con Ana Ruiz y Lluvia Rojo con El Gran Wyoming, Albert Hammond, etc...
El objetivo final es la construcción de un centro educativo en Kalaban-Coro, una localidad cercana a Bamako, para niños y niñas de entre 12 y 16 años, y que combinará la oferta de materias básicas de enseñanza y asignaturas artísticas como música, fotografía, teatro, cine o confección.El proyecto, promovido por las fundaciones X1FIN y Voces, pretende garantizar el derecho fundamental a la educación y falicitar a la juventud de Kalaban-Coro herramientas para salir del círculo de la pobreza. La escuela combinará educación formal (alfabetización, francés, matemática, etc) con la formación artística (música, arte dramático o danza), con la intención de reducir el absentismo escolar y brindar a los jóvenes herramientas alternativas como salida profesional.
Este doble disco se presentará en un concierto el 2 de diciembre en La Farga de L'Hospitalet (Barcelona) y será grabado para emitir en televisión. En este concierto actuarán muchos de los participantes en el álbum y las entradas están a la venta por 15 euros en Servicaixa y Ticketmaster. Tras la gala se realizará una subasta con las prendas de Adolfo Domínguez que vistan los artistas participantes.

A la presentación del disco han asistido este jueves Mónica Cruz, Carmen Morales, Dani Martín, El Pescao, Albert Hammond, Melocos, Pignoise, Sidonie, Gossos, Malú, Santi Millán, Hombres G, El Gran Wyoming, Antonio Orozco, Edurne y Lluvia Rojo.Haciendo las veces de portavoz, Santi Millán ha asegurado que se sienten todos "muy orgullosos" y se han "dejado la piel" en esta iniciativa. Además, ha aprovechado para recordar el proyecto del año pasado de ayuda al Sáhara, y ha deseado que superen los "momentos delicados actuales" y que se solucione la situación con Marruecos.En esta línea, Antonio Orozco ha recalcado la necesidad de "generar una conciencia global", mientras que Dani Martín ha resaltado la "suerte de tener el altavoz del deporte a través de la presencia de David Villa". Por su parte, Mónica Cruz ha afirmado que tienen "la obligación" de sumarse a estas iniciativas y ha asegurado que ha sido "una de las experiencias más bonitas" de su vida.

Video Ana Torroja & David Villa:


Video Dani Martín & Mónica Cruz:

Video making of x1fin:

Etiquetas / Tags

6p non the richer A-Ha A-Teens A.Algueró A.Stivel Abba AboveBeyond Ace of Base Adele Agnes Agnetha Fältskog Agoney AiramEtxániz AirSupply Aitana AlainChamfort AlanisMorisette AlanParsonsProject AlanRickman Alaska AlbaEngel Albert Hammond Alejandro Sanz Aleks Syntek AlexandeRybak AlexUbago AliciaKeys Alison Moyet Alphabeat Alphaville Amaia Montero AmancioPrada Amaral Amy McDonald AmyWinehouse Ana Belén Ana Torroja AnaKiro Andrea Corr Andrew Lincoln AndyWilliams Aniversario AnnaBergendahl AnnaNalick AnnaTatangelo AnnaVissi AnneSofieVonOtter AnniBSweet Annie Lennox Antonio Vega-Nacha Pop AntonioJosé Applejack Aretha Franklin ArielRot ArmandoManzanero ArvoPärt AskilHolm Assembly Atlas Aute Avicii Baccara Bananarama Bangles BAO BarbraStreisand BarryWhite Bastille Batemento BBKing Beach Boys Beatles BeatrizLuengo Bebe BeboValdés BellBookCandle BenE.King Benny Andersson Berlin Bernardo Bonezzi-Zombis BGs (Gibb) BillWithers BillyJoel BingCrosby Bisbal Björn Ulvaeus Black BlackEyedPeas BlasCantó Blondie Blue BlueNile Bob Geldof-BoomtownRats BobDylan BoneyM Bonnie Tyler Bosé Bowie BrandiCarlile BrandonHeath BrianEno Bridget Jones BrotherhoodMan Bruce Springsteen Bryan Adams Bucks Fizz Buggles Bunbury Burt Bacharach Bustamante Caballé Cabriolets CalleParís CalumScott CalvinHarris CameraObscura CamiloSesto Capercaillie-Karen Mathieson CaptainTenille CardiganBridge Carlos Núñez CarlosBaute CarlosChaouen CarlosGoñi CarlosRivera Carminho Carola Carrá CatehrineFerry Cecilia Céline Dion CharlesAznavour ChavelaVargas Chenoa Cher Chess Chetes ChicoBuarque Chieftains ChinaCrisis ChrisDBurgh ChrisTeixeira ChristinaRosenvinge ChuckBerry CillaBlack Clannad CliffRichards CockRobin Coldplay Cole Colin Firth CommonFates Cómplices Coppini CorneliaJakobs Coruña Coti CraigDavid Cranberries-Dolores O'Riordan Cristina Lliso-Esclarecidos CristinaPato CrowdedHouse CrystalShawanda CultureClub Cyndi Lauper Czars Dani Martín (C.Loco) Daniel Diges Danza Invisible-J.Ojeda DarrenHayes DavidDMaría DavidGray DavidGrohl DDinámico Delaporte DemisRoussos Depeche Mode Depedro Des'ree Desireless DianaKrall DianaNavarro Dido Diodato DionneWarwick Dire Straits DMK Donna Summer Dorian Double Dover DropOutOrch DuckSauce Duetos Duffy DulcePontes DuncanDhu DuoDinámico DuranDuran DustySpringfield Eagles EBS EBTG-Tracey Thorn EddyGrant EdSheeran Edurne Efecto Mariposa EleanorMcEvoy Elefantes EllieGoulding Elton John Elvis Presley ElvisCostello EmilySandé EngelbertHumperdinck EnnioMorricone Enya Erasure ErrolBrown ESDM EspenLind EstherArroyo Estocolmo Estopa EstrellaMorente EttaJames Eurovisión Eurythmics EvaCassidy EverlyBros FairgroundAttraction Fey FG2H FilippaGiordano FitoFitipaldis Fleetwood Mac Fonseca FórmulaV FranceGall FrancisCabrel FrancoBattiato FrankSinatra Frans Frida Friends Fugees G.Aplin Gali Atari+MilkHoney Galicia Gary Barlow Gemini Gentri George Michael Georgina Ghost GiannaNannini GigiD'Alessio GilbertO'Sullivan GiorgioMoroder Glee GloriaEstefan Gotye GraceJones Grey'sAnatomy GuSánchez Ha*ash HarryStyles HCaire Helen Sjöholm HenryMancini HermanDüne HombresG HoneyRyder Hoovertronic Housemartins-BS Hozier Hugh Grant Hull Human League Hurts IndiaMtnez IreneCara IsmaelSerrano J. Akerlund J.C.Caledrón J.Lo. Jakaranda Jamelia James Blunt JamesArthur JamesHorner JamesLast Jamie Cullum JanetLeon JannArden JarabePalo JasmineThompson Jason Mraz JasonHart JavierAlvarez Jeanette JimmyFontana JimmySommerville JoeCocker John Lennon JohnBarry JohnLegend JohnLundvik JohnnyCash JohnWaite JoniMitchell JonLord Jorge Dréxler Jörgen Elofsson Jorn José Mª Cano José Mota JosefinNilsson JourneySouth Jovanotti Juan Luís Guerra Juanes JuanPardo JuanZelada JuiceNewton JuliaLindolm KareenAntonn KateBush KateRyan KateWinslet Katie Melua Keane KeiraKnightley Kelly Clarkson KennyRogers Ketama Korgis Kristina Kylie Minogue La Unión Labuat LadyAntibellum LadyGaga Laleh Laura Pausini Lemonheads Lene Marlin LennyKravitz Leona Lewis Leonard Cohen Leonel García LewisCapaldi LilyAllen Lina_RaülRefree LinkinPark Lionel Richie Lisa Stanfield LizaÖhman Lockdown Loreen Loreena McKennitt LoriMeyers Los Amaya Los Secretos Louis Armstrong LouReed LoveOfLesbian LOVG LuarNaLubre Lucía Pérez Lucio Dalla Luis Tosar-DiElas Luz Casal LyonHart M-Clan Macaco Madness Madonna MªDPradera Maggie Reilly MagoDOz Malú MamasPapas Mamma Mia Maná-Sergio Vallín ManoloTena MansZelmerlow Manu Clavijo Manzanita Marc Anthony Marco Mengoni MariahCarey Marie Fredriksson MariliAndrés Mario Gioia MarkMasri Marlango-Leonor Watling Maroon5 Marta Sánchez Marwan Mary Black MatiaBazar MattAlber MattPop MClan Mecano Mediterráneamente Mei Ming MelC Melendi Mercedes Peón Mercedes Sosa Merche Meryl Streep Michael Bublé Michael Jackson Miguel Ríos MiguelPoveda Mijares Mika Mike Oldfield MileyCyrus Miliki Milow MiquelFdez MissCaffeina Moby Mocedades Mónica Molina Mónica Naranjo Moustaki MungoJerry Nacho Cano Nana Moskouri Natalia Jiménez (5ªEst.) Natalia Lafourcade Natalie Imbruglia Neil Diamond Nek Nelly Furtado Nena Nena Daconte NeonTrees Nia NicKamen Nik Kershaw Nina Niña Pastori No Doubt-Gwen Stefani Nº1 Noa NuriaFergó O.Nassim Obits Oceana Ok go Ola Brunkert Oliver Olivia Newton-John OMD Pablo Alborán PabloDíaz+OlgaKirk PabloMilanés PacoDLucía PainsBeingPureHeart Pasión Vega Passenger PassionPit Pastora Pastora Soler Pat Benatar Patrick Bruel Patrick Swayze Paul Buchanan Paul McCartney Paul Young Pe Pedro Guerra Pentatonix Per Gessle Peret Pet Shop Boys PeterCetera PeterJorback Petula Clark PharrellWilliams Phil Collins PhilSpector PinkFloyd Pitingo Plácido Domingo Prefab Sprout Presuntos Implicados Pretenders-Chrissie-Hynde Prince Proclaimers PSanBasilio Pussycat Queen-Freddie Mercury R.Gunnarsson R.Keating-Boyzone RadioFutura Raphael Rasmus REM Rembrandts Rick Astley Righteous Brothers Robbie Williams Robert Downey Jr. Roberta Flack RobFalsini RobinBengtsson RobZuzin Rod Stewart Roko RollingStones Ronnie Spector Rosa Cedrón Rosa León Rosana Rosario Roxette Roxy Music-Bryan Ferry RoyOrbison Rozalén Rumer Rune Söderqvist RussianRed Ryan Adams Sabina Sade Sally Oldfield SalvadorSobral Sam Brown SamFender SamSmith Sandoval SannaNielsen Sara Ramírez Sarah Brightman SarahDownFiner Sau SayMyName Schiller ScissorSisters Scorpions Seal Serena Ryder Sergio Dalma SergioEstibaliz Serrat Shakira Sharleen Spiteri Sharon Corr Sheena Easton Shirley Bassey SimonGarfunkel Simple Minds SimplyRed-MickHucknall SinBandera Sinnead O'Connor Sissel Snow Patrol Soledad Giménez SonrisaDJulia SoundOfArrows SoundOfStrings Spandau Ballet SpencerDay Standfast StarsOn45 StatusQuo StephenBishop Steps Stevie Wonder Sting Summercat SundayDrivers Supertramp Susan Boyle Suzanne Vega SvenneLotta SvenOlofWalldoff Swing Out Sister TakeThat TalkTalk Tamara TamTamGo Tanita Tikaram Tanxugueiras TCMS TeoCardalda Tequila Texas The Beloved The Carpenters The Corrs The Cure The Fray The Knack The Police TheBlackMamba TheLumineers Therion TheShires TheWebb Thicke Tight Fit Timbiriche Tina Charles Tina Turner Tino Casal Tom Chaplin Tomas Ledin Tony Ronald TorbjörnCalvero ToriAmos ToveLo Tracey Chapman Train Tusse Txetxo Bengoetxea TYP U2-Bono UB40 Ulibarri Umberto Tozzi Vaccines Vanesa Martín Vangelis VazquezSounds Vega Versiones Vicky Larraz Vicky Leandros Víctor Manuel Vince Clarke Visage Waterboys WetWetWet Whitney Houston Wilson Phillips XabierDiaz XimenaSariñana XoeLopez Yazoo YolySaa Yvonne Elliman ZaraLarsson

ABBA, THE MUSEUM

ABBA, THE MUSEUM
Entradas / Posts
Related Posts with Thumbnails