Colección de fotos de Santi Burgos que publica elpais.com del concierto que ofreció anoche Ana Torroja en el Circo Price de Madrid.
Santi Burgos' photo collection from last night's concert by Ana Torroja at Circo Price in Madrid, published on elpais.com.
“Me siento muy orgullosa por formar parte de esas canciones que sobreviven generación tras generación. Por eso las sigo cantando hoy” declaró el jueves la cantante en un chat digital con los lectores de El País. Desde que comenzara su carrera en solitario en 1997, Ana ha grabado cinco álbumes que incluyen canciones de éxito como 'A Contratiempo', 'No Me Canso', 'Sonrisa' o 'Habitación Helada'. En este punto de madurez artística, Ana Torroja ha querido acercarse a su público interpretando sus grandes temas en un formato más reducido, con la calidez de los teatros, tras años de actuaciones en grandes recintos. Los primeros de tantos hits de Mécano que han sonado a lo largo de la noche, 'La fuerza del destino' y 'Los amantes', han subido la intensidad y el ritmo del bajo, guitarra y batería que han acompañado a Torroja, al tiempo que también lo hacía el ánimo del público que ha coreado las letras por primera vez.
Esas canciones son las que han escuchado esta noche en el madrileño Circo Price. Con una intensidad creciente ha realizado Ana Torroja "un viaje por el presente y pasado".De nuevo la oscuridad ha vuelto al Circo Price, para centrarse en un sillón blanco desde el que ha cantado, ahora cubierta con un fluido vestido quimono en tonos pastel, el arreglo que Alfonso Pérez ha realizado para 'Mujer contra mujer' que ha emocionado a los asistentes al ser cantada por Torroja solo acompañada por un piano. El del Price ha sido la segunda fecha de una gira que arrancó en Granada y que llevará a Torroja a Madrid, Bilbao, Barcelona, Valencia, Zaragoza, Tenerife, Alhaurín de la Torre y Santander.
Enfundada en un corpiño blanco y negro con cuentas, tampoco ha faltado el gran éxito que fue 'Duele el amor' en el que la voz de Alex Syntek ha sido sustituida por el bajo y director musical, Mikel Irazoki. Un tema que a pesar de su contenido más sentimental ha sido recibido con más frialdad que la rítmica versión de 'Un año más' y sobre todo 'Ay que pesado' y la vitalista 'Sonrisa', con las que ha saltado todo el público que llenaba las cuatro quintas partes del recinto.A pesar de todo, la intérprete es consciente de que los puntos fuertes del show son los temas del grupo de los ochenta y para un fin de fiesta ha reservado versiones de algunos de sus éxitos. Un 'Maquillaje' en versión cabaretera, acompañado de un último modelo al más puro estilo Liza Minelli y que también ha vibrado con 'Me colé en una fiesta' de ritmos aún muy discotequeros. Este viaje ha finalizado con Torroja montando a todo el público en un divertido 'Barco a Venus' y haciendo saltar las lágrimas de muchos con 'Me cuesta tanto olvidarte'.
No hay comentarios:
Publicar un comentario