25/11/11

MECANO: SU VUELTA NO CONFIRMADA / Their unconfirmed comeback



La noticia, o más bien el rumor, saltó hoy a los medios: prensa, radios y TV, pero lo cierto es que no hay nada confirmado. Ofrecemos artículos publicados. Mientras a esperar... informaremos.


The news, or should we say the rumour, was released today on the media: press, radios & TV, but the truth is that nothing has been confirmed. We enclose published articles. Meanwhile, let's wait and see... we'll update.


[Rolling Stone]

Mecano hace las paces y anuncia gira en 2012
Ana Torroja, Nacho y José María Cano se reúnen para dar 80 conciertos en grandes estadios alrededor de todo el mundo.

Es la noticia del día, y para algunos de sus más acérrimos fans, de la década. Mecano, el mítico grupo pop de los años 80, vuelve por sorpresa con una gira mundial para la próxima primavera. Su regreso coincide con el 30 aniversario de su aparición y, aunque el trío aún no ha desvelado las fechas exactas, ya ha avanzado que ofrecerá unos 80 conciertos en América Latina, España, Reino Unido, Francia y Alemania. Y nada de espacios reducidos: “Sus composiciones harán temblar las paredes de grandes estadios, como el Bernabéu (donde se barajan dos o hasta tres fechas) y el Azteca de México D.F.”, informa hoy el diario ABC, el mismo medio (ABC Punto Radio) dónde ayer dio la exclusiva el veterano grupo. Se rompe así una larga historia de subterráneas rencillas entre los hemanos Cano, que izan al fin la bandera blanca (José María era especialmente reacio al regreso de la banda).
Composiciones mil veces escuchadas como Hijo de la luna, El 7 de septiembre, Hoy no me puedo levantar o Maquillaje, volverán a sonar antes miles de personas más de 20 años después. El tiempo, inexorable, también ha pasado para Ana Torroja (51 años), Nacho Cano (48 años) y José María (52 años), que ya están lejos de ser los jóvenes neo románticos de principios de los 80. Mecano se disolvió por última vez en 1998, después de vender más de 25 millones de discos en todo el mundo. En 2009, publicaron un recopilatorio titulado Siglo XXI.


[EFE, Carlos del Amo, La Vanguardia]

El esperado regreso de Mecano
El grupo español, compuesto por Ana Torroja y los hermanos José María Cano y Nacho Cano, se mantuvo activo desde 1981 hasta 1992.

Más de veinte años llevan los fans de Mecano esperando la vuelta a los escenarios del grupo formado por Ana Torroja, José María y Nacho Cano, los mismos que su promotora de conciertos y su discográfica en convencerles, y parece que cada vez el regreso está más cerca, ¿o no?
Las ansias por ese retorno han dado hoy el salto a los medios de comunicación y las redes sociales, tras la noticia dada por el periodista José Antonio Abellán a su emisora ABC Punto Radio en la que ayer anunciaba que el grupo volvía la próxima primavera con una gira de más de 80 conciertos por América Latina, España, Reino Unido, Francia y Alemania.
El caso es que un día después "los mecano" están desaparecidos, en su discográfica (Sonymusic) no saben nada y en la promotora de sus conciertos (RLM, que actualmente lleva las giras de Ana Torroja) aseguran que siguen intentándolo con la misma fuerza de hace veinte años, pero que "no hay nada cerrado", según han informado a Efe.
Quizá esto sirva para que Ana, José y Nacho se lo piensen nuevamente y vuelvan a la carreta, con una gira tipo la que hicieron los de Héroes del Silencio, que con unos cuantos macroconciertos en 2007, Enrique Bunbury, Joaquín Cardiel, Pedro Andreu, Juan Valdivia y Gonzalo Valdivia calmaron las peticiones de sus fans e hicieron las delicias de su público después de más de diez años alejados de los escenarios.
La leyenda urbana de que los Mecano regresan sigue presente, eso está claro, pero de momento no se sabe con seguridad si será posible.
Muchos han sido los desencuentros entre los hermanos Cano y Ana Torroja, incluso ha sido siempre ella la que ha apostado más por esa reunión, algo que en la última intentona se convirtió en una gira en solitario de la cantante reinterpretando las canciones del grupo.
Nacho, José María y Ana fundaron Mecano a principios de los 80 y decidieron poner fin a diez años de colaboración y ventas millonarias a principios de los 90. Luego tuvieron un fugaz regreso en 1998, cuando publicaron un recopilatorio con cuatro temas inéditos.
Desde entonces, y tras alcanzar los 25 millones de discos vendidos en todo el mundo, muchos han sido los rumores sobre su regreso.
Las ganas se han ido acrecentando con la publicación de varias biografías, recopilatorios y el estreno, con gran éxito en la Gran Vía madrileña, del musical Hoy no me puedo levantar formado por las canciones compuestas por José María y Nacho; incluso este último las remezcló hace poco para bailarlas en discoteca en el disco Mecandance.¿Volverán a sonar en directo temas como Barco a Venus, Hijo de la luna, El 7 de septiembre, Hoy no me puedo levantar o El club de los humildes, que en algunos de los casos forman ya parte de la memoria colectiva del gran público desde hace treinta años?
Según José Antonio Abellán, el grupo anunciará su regreso en pocos días y hará una gira de presentación en salas pequeñas en marzo, para dar en verano el salto a los estadios, incluidos el Santiago Bernabeu de Madrid y el Azteca de la capital mexicana.
Todo puede pasar en la viña de "los mecano", incluso que el grupo sorprenda a sus fans con algún que otro tema nuevo.


[abc.es]

Abellán: "Mecano están contentos con su regreso, pero un poco cabreados conmigo".

Fue una verdadera avalancha lo que siguió al anuncio anoche, en el programa de José Antonio Abellán en ABC Punto Radio, de la vuelta de Mecano y su próxima gira. En diez minutos, trending topic mundial. Aunque esta mañana, desde el entorno de los tres integrantes de Mecano se trata de contener el entusiasmo ante la noticia y se llega a desmentir en algunos medios el anuncio o retardar su puesta en marcha, Abellán lo tiene claro. El periodista es consciente de que ha roto los planes de quienes querían dar a conocer la noticia de otra forma más marketiniana, pero argumenta que así es el periodismo, y que ahora la atención es mayor aún de lo que se imaginaban.
-¿Le sorprende la repercusión de la noticia que adelantó anoche en su programa, el lío que se ha montado?
-Sí y no, porque Mecano es el más grande de los grupos de habla hispana de la historia. Pero lo cierto es que nunca pensé que la noticia llegaría a Trending Topic mundial a los diez minutos de contarlo en antena o no me imaginaba que en México, como hemos sabido, se han escrito tantos millones de tuits en pocas horas, porque tal vez nos olvidamos de que en México Mecano es todavía más importante que en España...
-¿Ha contactado con los miembros del grupo?
-Sí, claro, hablé anoche con ellos y he hablado con personas de su entorno. Ellos están muy contentos, aunque un poco cabreados conmigo porque tenían previsto seguir una hoja de ruta específica y planificada, convocar una rueda de prensa, un acto multitudinario, lanzar globalmente una serie de acciones de márketing, contenidos y teaser de mucha calidad y promoverlo todo a la altura de esta gira mundial.
-¿Un poco enfadados? ¿Cómo se siente al haber roto sus planes?
-El periodismo es así. José Antonio Abellán ha estrenado todos y cada uno de los discos de este grupo increíble cuando estaba en Los 40, desde sus comienzos. Así que hay algo muy natural en que yo haya «estrenado» la noticia de su gira. Y entiendo que yo ahora hago un programa de deportes y pueda haber muchas cadenas musicales de todo el mundo que se hubieran querido adelantar. Que yo haya dado la noticia es, si se me permite, lo natural. Pero hay que entender, y Ana, José y Nacho lo entienden, que ellos hacen su trabajo y yo hago el mío.
-La noticia estalla como estalla. Pero sin duda la exclusiva de ABC Punto Radio también ayuda a poner el foco y la atención mundial sobre el regreso de Mecano.
-Qué duda cabe. Pone el foco de una manera que ni ellos mismos esperaban. Son los primeros sorprendidos por la repercusión, por el impacto que ha tenido la noticia de su gira. Créeme que son gente muy normal, incluso humilde, que aunque fueran conscientes de que protagonizaban una noticia importante no se imaginaban que se iba a montar la que se ha montado.
-¿Los planes se van a acelerar?
-Eso es seguro. Todo el mundo está pendiente de esto. La vuelta de Mecano va a ser una máquina de hacer noticias desde dentro de pocas semanas. No vamos a dejar de oír especulaciones y anuncios sobre discos, entradas, fechas de conciertos... La noticia ya está de gira.
-Todos los promotores del mundo deben estar llamando para tratar de llevar un concierto a su ciudad.
-No te puedes imaginar con qué intensidad. Entiendo que hay complicaciones porque es un lanzamiento mundial, y no resulta fácil improvisar una venta de entradas de esta magnitud a nivel global, ni todos los elementos que acompañan a una gira como esta, que van desde la publicidad a los medios pasando por temas de seguridad. Esto es imparable.


[La Ventana, Cadena SER, hoy por la tarde]
El mánager de Mecano desmiente su regreso: "A día de hoy no tenemos nada para confirmar una gira"
El programa 'La Ventana' de la Cadena SER lo ha confirmado con la oficina de Ana Torroja

Muchos fans de Mecano celebraban ya la vuelta de la banda, pero su oficina de representación ha enfriado el ambiente: "En esta gira llevamos trabajando veinte años y seguimos trabajando, pero a día de hoy no tenemos nada para confirmar una gira". El rumor del regreso se ha convertido en uno de los temas de tendencia en la red social Twitter.

Los compañeros del programa La Ventana de la Cadena SER hablaron con la oficina de Ana Torroja, la que fuera cantante de Mecano, donde les confirmaron que "no hay nada firmado aún". Posteriormente la oficina de management de Rosa Lagarrigue (RLM), encargada de los asuntos del grupo, aseguraba a la agencia Europa Press que "en esta gira llevamos trabajando veinte años y seguimos trabajando, pero a día de hoy no tenemos nada para confirmar una gira", y añadía: "Pero ojalá se pueda confirmar pronto".
Mecano ha sido un referente en el panorama musical español desde su formación en 1981. El grupo, compuesto por Ana Torroja y los hermanos José María Cano y Nacho Cano, se mantuvo activo desde 1981 hasta 1992, con una fugaz reaparición en 1998.
La banda ha vendido hasta la fecha más de veinticinco millones de discos en todo el mundo, alcanzando un éxito sin precedentes en países como España, México, Colombia, Filipinas, Francia, Italia, Japón, Venezuela, Puerto Rico y Chile.


Video "¿EL REGRESO DE MECANO?", TVE (25/11/2011):

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Etiquetas / Tags

6p non the richer A-Ha A-Teens A.Algueró A.Stivel Abba AboveBeyond Ace of Base Adele Agnes Agnetha Fältskog Agoney AiramEtxániz AirSupply Aitana AlainChamfort AlanisMorisette AlanParsonsProject AlanRickman Alaska AlbaEngel Albert Hammond Alejandro Sanz Aleks Syntek AlexandeRybak AlexUbago AliciaKeys Alison Moyet Alphabeat Alphaville Amaia Montero AmancioPrada Amaral Amy McDonald AmyWinehouse Ana Belén Ana Torroja AnaKiro Andrea Corr Andrew Lincoln AndyWilliams Aniversario AnnaBergendahl AnnaNalick AnnaTatangelo AnnaVissi AnneSofieVonOtter AnniBSweet Annie Lennox Antonio Vega-Nacha Pop AntonioJosé Applejack Aretha Franklin ArielRot ArmandoManzanero ArvoPärt AskilHolm Assembly Atlas Aute Avicii Baccara Bananarama Bangles BAO BarbraStreisand BarryWhite Bastille Batemento BBKing Beach Boys Beatles BeatrizLuengo Bebe BeboValdés BellBookCandle BenE.King Benny Andersson Berlin Bernardo Bonezzi-Zombis BGs (Gibb) BillWithers BillyJoel BingCrosby Bisbal Björn Ulvaeus Black BlackEyedPeas BlasCantó Blondie Blue BlueNile Bob Geldof-BoomtownRats BobDylan BoneyM Bonnie Tyler Bosé Bowie BrandiCarlile BrandonHeath BrianEno Bridget Jones BrotherhoodMan Bruce Springsteen Bryan Adams Bucks Fizz Buggles Bunbury Burt Bacharach Bustamante Caballé Cabriolets CalleParís CalumScott CalvinHarris CameraObscura CamiloSesto Capercaillie-Karen Mathieson CaptainTenille CardiganBridge Carlos Núñez CarlosBaute CarlosChaouen CarlosGoñi CarlosRivera Carminho Carola Carrá CatehrineFerry Cecilia Céline Dion CharlesAznavour ChavelaVargas Chenoa Cher Chess Chetes ChicoBuarque Chieftains ChinaCrisis ChrisDBurgh ChrisTeixeira ChristinaRosenvinge ChuckBerry CillaBlack Clannad CliffRichards CockRobin Coldplay Cole Colin Firth CommonFates Cómplices Coppini CorneliaJakobs Coruña Coti CraigDavid Cranberries-Dolores O'Riordan Cristina Lliso-Esclarecidos CristinaPato CrowdedHouse CrystalShawanda CultureClub Cyndi Lauper Czars Dani Martín (C.Loco) Daniel Diges Danza Invisible-J.Ojeda DarrenHayes DavidDMaría DavidGray DavidGrohl DDinámico Delaporte DemisRoussos Depeche Mode Depedro Des'ree Desireless DianaKrall DianaNavarro Dido Diodato DionneWarwick Dire Straits DMK Donna Summer Dorian Double Dover DropOutOrch DuckSauce Duetos Duffy DulcePontes DuncanDhu DuoDinámico DuranDuran DustySpringfield Eagles EBS EBTG-Tracey Thorn EddyGrant EdSheeran Edurne Efecto Mariposa EleanorMcEvoy Elefantes EllieGoulding Elton John Elvis Presley ElvisCostello EmilySandé EngelbertHumperdinck EnnioMorricone Enya Erasure ErrolBrown ESDM EspenLind EstherArroyo Estocolmo Estopa EstrellaMorente EttaJames Eurovisión Eurythmics EvaCassidy EverlyBros FairgroundAttraction Fey FG2H FilippaGiordano FitoFitipaldis Fleetwood Mac Fonseca FórmulaV FranceGall FrancisCabrel FrancoBattiato FrankSinatra Frans Frida Friends Fugees G.Aplin Gali Atari+MilkHoney Galicia Gary Barlow Gemini Gentri George Michael Georgina Ghost GiannaNannini GigiD'Alessio GilbertO'Sullivan GiorgioMoroder Glee GloriaEstefan Gotye GraceJones Grey'sAnatomy GuSánchez Ha*ash HarryStyles HCaire Helen Sjöholm HenryMancini HermanDüne HombresG HoneyRyder Hoovertronic Housemartins-BS Hozier Hugh Grant Hull Human League Hurts IndiaMtnez IreneCara IsmaelSerrano J. Akerlund J.C.Caledrón J.Lo. Jakaranda Jamelia James Blunt JamesArthur JamesHorner JamesLast Jamie Cullum JanetLeon JannArden JarabePalo JasmineThompson Jason Mraz JasonHart JavierAlvarez Jeanette JimmyFontana JimmySommerville JoeCocker John Lennon JohnBarry JohnLegend JohnLundvik JohnnyCash JohnWaite JoniMitchell JonLord Jorge Dréxler Jörgen Elofsson Jorn José Mª Cano José Mota JosefinNilsson JourneySouth Jovanotti Juan Luís Guerra Juanes JuanPardo JuanZelada JuiceNewton JuliaLindolm KareenAntonn KateBush KateRyan KateWinslet Katie Melua Keane KeiraKnightley Kelly Clarkson KennyRogers Ketama Korgis Kristina Kylie Minogue La Unión Labuat LadyAntibellum LadyGaga Laleh Laura Pausini Lemonheads Lene Marlin LennyKravitz Leona Lewis Leonard Cohen Leonel García LewisCapaldi LilyAllen Lina_RaülRefree LinkinPark Lionel Richie Lisa Stanfield LizaÖhman Lockdown Loreen Loreena McKennitt LoriMeyers Los Amaya Los Secretos Louis Armstrong LouReed LoveOfLesbian LOVG LuarNaLubre Lucía Pérez Lucio Dalla Luis Tosar-DiElas Luz Casal LyonHart M-Clan Macaco Madness Madonna MªDPradera Maggie Reilly MagoDOz Malú MamasPapas Mamma Mia Maná-Sergio Vallín ManoloTena MansZelmerlow Manu Clavijo Manzanita Marc Anthony Marco Mengoni MariahCarey Marie Fredriksson MariliAndrés Mario Gioia MarkMasri Marlango-Leonor Watling Maroon5 Marta Sánchez Marwan Mary Black MatiaBazar MattAlber MattPop MClan Mecano Mediterráneamente Mei Ming MelC Melendi Mercedes Peón Mercedes Sosa Merche Meryl Streep Michael Bublé Michael Jackson Miguel Ríos MiguelPoveda Mijares Mika Mike Oldfield MileyCyrus Miliki Milow MiquelFdez MissCaffeina Moby Mocedades Mónica Molina Mónica Naranjo Moustaki MungoJerry Nacho Cano Nana Moskouri Natalia Jiménez (5ªEst.) Natalia Lafourcade Natalie Imbruglia Neil Diamond Nek Nelly Furtado Nena Nena Daconte NeonTrees Nia NicKamen Nik Kershaw Nina Niña Pastori No Doubt-Gwen Stefani Nº1 Noa NuriaFergó O.Nassim Obits Oceana Ok go Ola Brunkert Oliver Olivia Newton-John OMD Pablo Alborán PabloDíaz+OlgaKirk PabloMilanés PacoDLucía PainsBeingPureHeart Pasión Vega Passenger PassionPit Pastora Pastora Soler Pat Benatar Patrick Bruel Patrick Swayze Paul Buchanan Paul McCartney Paul Young Pe Pedro Guerra Pentatonix Per Gessle Peret Pet Shop Boys PeterCetera PeterJorback Petula Clark PharrellWilliams Phil Collins PhilSpector PinkFloyd Pitingo Plácido Domingo Prefab Sprout Presuntos Implicados Pretenders-Chrissie-Hynde Prince Proclaimers PSanBasilio Pussycat Queen-Freddie Mercury R.Gunnarsson R.Keating-Boyzone RadioFutura Raphael Rasmus REM Rembrandts Rick Astley Righteous Brothers Robbie Williams Robert Downey Jr. Roberta Flack RobFalsini RobinBengtsson RobZuzin Rod Stewart Roko RollingStones Ronnie Spector Rosa Cedrón Rosa León Rosana Rosario Roxette Roxy Music-Bryan Ferry RoyOrbison Rozalén Rumer Rune Söderqvist RussianRed Ryan Adams Sabina Sade Sally Oldfield SalvadorSobral Sam Brown SamFender SamSmith Sandoval SannaNielsen Sara Ramírez Sarah Brightman SarahDownFiner Sau SayMyName Schiller ScissorSisters Scorpions Seal Serena Ryder Sergio Dalma SergioEstibaliz Serrat Shakira Sharleen Spiteri Sharon Corr Sheena Easton Shirley Bassey SimonGarfunkel Simple Minds SimplyRed-MickHucknall SinBandera Sinnead O'Connor Sissel Snow Patrol Soledad Giménez SonrisaDJulia SoundOfArrows SoundOfStrings Spandau Ballet SpencerDay Standfast StarsOn45 StatusQuo StephenBishop Steps Stevie Wonder Sting Summercat SundayDrivers Supertramp Susan Boyle Suzanne Vega SvenneLotta SvenOlofWalldoff Swing Out Sister TakeThat TalkTalk Tamara TamTamGo Tanita Tikaram Tanxugueiras TCMS TeoCardalda Tequila Texas The Beloved The Carpenters The Corrs The Cure The Fray The Knack The Police TheBlackMamba TheLumineers Therion TheShires TheWebb Thicke Tight Fit Timbiriche Tina Charles Tina Turner Tino Casal Tom Chaplin Tomas Ledin Tony Ronald TorbjörnCalvero ToriAmos ToveLo Tracey Chapman Train Tusse Txetxo Bengoetxea TYP U2-Bono UB40 Ulibarri Umberto Tozzi Vaccines Vanesa Martín Vangelis VazquezSounds Vega Versiones Vicky Larraz Vicky Leandros Víctor Manuel Vince Clarke Visage Waterboys WetWetWet Whitney Houston Wilson Phillips XabierDiaz XimenaSariñana XoeLopez Yazoo YolySaa Yvonne Elliman ZaraLarsson

ABBA, THE MUSEUM

ABBA, THE MUSEUM
Entradas / Posts
Related Posts with Thumbnails