Será hoy viernes 11 a las 20:30 que Los Secretos presentarán su nuevo disco "EN ESTE MUNDO RARO" en el Teatro Colón de A Coruña, su primer disco de estudio en 5 años. Bienvenidos. Incluímos su entrevista en "La Voz".
It's tonight Friday 11th at 20:30 when Los Secretos will present their latest album "EN ESTE MUNDO RARO" ("In this strange world") at the Colon Theatre in A Coruña, their first studio album in 5 years. Welcome. We include their interview in the local press in Spanish.
Video "EN ESTE MUNDO RARO", Los Secretos:
Álvaro Urquijo: «Nuestro nuevo espectáculo va a sorprender a más de uno» La banda madrileña presentará hoy en el Teatro Colón su último disco.
[B.R.Sotelino. La Voz de Galicia. 11/11/11]
Los Secretos vuelven con canciones nuevas. Sin contar el recopilatorio 30 años, publicado en el 2007, ni el disco en directo Gracias por elegirme (2008), la banda madrileña no estrenaba nada desde que publicó Una y mil veces (2006). Ahora, por fin, su público puede disfrutar de una entrega inédita con sabor a Secretos: En este mundo raro.
-La gira de presentación en directo de este disco empezó ayer en Vigo, y sigue hoy en el Teatro Colón (20.30 horas). ¿Cómo se plantean esta serie de espectáculos?
-Pues hemos estado ensayando durante 20 días en Madrid, e incluso hemos hecho un ensayo general con público en un concierto benéfico privado. El show cuenta con una escenografía muy bonita. Creemos que en teatros y auditorios donde el sonido es muy bueno hay que llevar también una buena escenografía. Nuestro interés principal es presentar el nuevo disco, pero no nos olvidamos de entretener. Nuestro nuevo espectáculo va a sorprender a más de uno.
-¿Es algo que tenían pendiente?
-En nuestra carrera siempre hay algo que mejorar y perfeccionar, así que nos faltaba una demostración de que todavía podemos hacer canciones bonitas.
-¿Y por qué han tardado tanto?
-Coincidió que al año siguiente nos dimos cuenta de que se cumplían 30 años desde que grabamos la primera maqueta. Al final la discográfica sacó un recopilatorio para conmemorar esos 30 años, que no todo el mundo los cumple. Como final de gira hicimos un concierto en Las Ventas con ilustrísimos invitados, donde se grabó en un disco, ¡y lo que para nosotros era el final de algo se convirtió en el principio de otra gira! Eso nos retrasó muchísimo a la hora de hacer cosas nuevas.
-¿Demasiados «Grandes éxitos»?
-Sí. Cuando un artista lleva muchos éxitos a sus espaldas su compañía trata de sacar partido a su catálogo y rentabilizar la inversión. Hasta una compañía con la que ya no estamos desde hace veintitantos años, después de no hacer nada por nosotros mientras estuvimos con ellos, sacó otro recopilatorio.
-¿«En este mundo raro» salió después de un tirón?
-Hubo un poco de todo. Algunas son del 2007 y del 2008, pero la gran mayoría, al menos en lo que respecta a mi parte como compositor en el álbum, las hice después de que me recuperara de un accidente bastante grave en el que me rompí la mano y estuve alejado de la guitarra cerca de año y medio. Fue al salir de casa, un resbalón sobre una placa de hielo, cuando iba a llevar mi hija al colegio.
-¿Cómo se encuentra ahora?
-Totalmente recuperado, pero no fue fácil. Me operaron dos veces, y la tercera, al quitarme los hierros, metieron la pata. Después hice rehabilitación como un loco, como si tuviera la música de Rocky de fondo, pensando en que tengo que hacer conciertos, que es mi trabajo y es mi vida. Llegó un momento en que la mano se me estaba torciendo como un barco que se hunde. La cuarta operación ya me ha dejado bien.
-¿Este mundo raro del disco tiene algo que ver con la canción de Chavela Vargas?
-No, aunque yo escucho mucho ese tipo de música. Lo del mundo raro vino por una pregunta que me hizo mi hija, una de esas preguntas sobre la vida difíciles de contestar.
-¿La crisis de la música viene bien al menos para ofrecer más?
-Por un lado, viene mal porque hay artistas potencialmente buenísimos que no van a salir adelante. Para el público es mejor. Todos nos estamos esforzando para dar lo mejor de nosotros mismos. Ahora que nos han quitado casi todo tenemos que conservar al público caiga quien caiga, aunque nosotros siempre nos hemos entregado a él.
No hay comentarios:
Publicar un comentario