Así recoge hoy "El País" la inauguración de ABBAWorld.
This is how "El País" reports the ABBAWorld opening today. (in Spanish only).
[By Patricia Tubella]
Incluso el más optimista de los fans del grupo Abba acaba aceptando a estas alturas que el cuarteto sueco no volverá a reunirse en un escenario, a pesar de las multimillonarias ofertas que siguen tentando el codiciado revival. Pero quizá pueda suplir esos anhelos con la posibilidad, desde ayer real, de subirse al escenario con los mismísimos Frida, Agnetha, Björn y Benny para cantar y bailar al son de Mamma Mia!, Dancing Queen o Super Trouper.
Las nuevas tecnologías digitales son las responsables. Cualquier nostálgico de la banda que propulsó su nombre tras conquistar el Festival de Eurovisión (1974) tiene la oportunidad de acompañar como intérprete a los Abba virtuales, gracias a un holograma en tres dimensiones que se ha erigido en la gran atracción de una muestra en Londres consagrada al grupo nórdico. La exposición, titulada Abbaworld, brinda también la posibilidad de infiltrar la propia imagen en la portada de uno de los discos que protagonizaron un fenómeno mundial de ventas, la friolera de 400 millones de copias. O de sumergirse en la historia del grupo a través de la veintena de salas que recrean en el palacio de exposiciones de Earls Court los escenarios en los que se estrenaron o los estudios donde grabaron sus canciones, además del despliegue genuino del vestuario que lucieron en escena.
Björn Ulvaeus y Anni-Frid Lyngstad acudieron a la capital británica para auspiciar ese parque temático de la nostalgia, que ambiciona una gira mundial para acabar recalando como exposición permanente en Estocolmo. El objetivo pasa por mantener viva una franquicia que ha procurado en la última década más de 40 millones de espectadores al musical Mamma Mia!, con unas ganancias que superan los 1.400 millones de euros.
Björn Ulvaeus y Anni-Frid Lyngstad acudieron a la capital británica para auspiciar ese parque temático de la nostalgia, que ambiciona una gira mundial para acabar recalando como exposición permanente en Estocolmo. El objetivo pasa por mantener viva una franquicia que ha procurado en la última década más de 40 millones de espectadores al musical Mamma Mia!, con unas ganancias que superan los 1.400 millones de euros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario