16/9/10

ANA TORROJA: SE DIVIRTIÓ ANOCHE EN "EL HORMIGUERO" / Had a good time last night at "El Hormiguero"



Anoche Ana Torroja siguió prosentando su nuevo disco de una forma divertida con la troupe de Pablo Motos en "El Hormiguero". Hasta montaron un "Star Wars" musical. Aquí, los videos. Hoy estará en "Fama" también en Cuatro.
Last night Ana Torroja presented her new record having a good time together with Pablo Motos' troupe at "El Hormiguero". They even performed "Star Wars", the musical. Here are the videos. Today she'll appear on "Fama", also on Cuatro.

Video Ana Torroja en "El Hormiguero", Cuatro (15-09-2010):

Video Ana Torroja: Musical "Star Wars" en "El Hormiguero" (15-09-2010):

Video Ana Torroja+Elsa Punset en "El Hormiguero" (15-09-2010):

15/9/10

¡PRIMICIA! LA NUEVA GRABACIÓN DE FRIDA / Premiere! Frida's new recording





Cuando Frida acompañó a Benny para aceptar la entrada de Abba en el Rock'n'roll Hall of Fame, ella misma comentó que estaba grabando algo. No sabemos si era esto, pero aquí está: la radio sueca P4 reprodujo ayer una nueva canción cantada por Frida. Es una versión del tema de Cat Stevens "MORNING HAS BROKEN" ("Amanecer"), que va a aparecer en un álbum de Jojje Wadenius. Frida aparece junto con otros cantantes suecos como Helen Sjöholm, Peter Jöback y la vocalista de los Cardigans Nina Persson en un disco titulado "RECONNECTION". Aquí os dejamos con el audio.

When Frida accompanied Benny to accept Abba's induction on the Rock'n'roll Hall of Fame, she commented on recording new songs. We don't know if it was this: Swedish radio P4 played a new song by Frida yesterday. It's a version of Cat Steven's "MORNING HAS BROKEN", which will appear on a Jojje Wadenius album.
Frida joins other famous Swedish vocalists such as Helen Sjöholm, Peter Jöback and the Cardigans singer Nina Persson on the album, called
"RECONNECTION". We leave you with the audio of the song.



Audio "MORNING HAS BROKEN", Frida:


NENA DACONTE: AHORA SOLO CON MAI / Now only with Mai alone [+ audio "SUEÑA" compuesta x Mai para Ana Torroja]




El dúo Nena Daconte se separó este verano después de cinco años de trayectoria conjunta. Tras el abandono de Kim Fanlo, la cantante Mai Meneses ha decidido continuar adelante con su carrera musical, manteniendo el nombre artístico Nena Daconte. La artista lanzará su nuevo álbum en los próximos meses. "El disco se llamará 'Una mosca en el cristal', contendrá 11 o 12 nuevas canciones, y llegará a las tiendas a finales de noviembre", según informan POPES80.com los representantes de la artista. Se ha grabado bajo la dirección musical del ex Tequila Alejo Stivel, y se encuentra en estos momentos en su última fase de producción. El nuevo trabajo de Nena Daconte mantendrá "la onda" de los discos anteriores del grupo, aunque será "más pop y menos atmosférico", señalan desde la nueva agencia de Mai Meneses. "Será un disco muy bonito, con canciones intimistas, y otras más singles, más radiable", concluye el representante de la cantante. La separación de Nena Daconte en el mejor momento de su carrera resultó la noticia musical del verano para aficionados al pop español. Aunque era públicamente conocido el deterioro de las relaciones entre la madrileña Mai Meneses y el barcelonés Kim Fanlo, la confirmación de la ruptura del dúo sorprendió tanto a los fans como a los profesionales de la industria musical española. En los meses previos a la despedida de Kim Fanlo, Nena Daconte se encontraba trabajando en su tercer disco de estudio. Tras la separación, ambos artistas continuarán sus respectivas carreras musicales en solitario. Mai Meneses seguirá trabajando como Nena Daconte, "porque se trata de un nombre de su propiedad"", tal y como señala su nuevo manager. En cuanto a Kim Fanlo, se desconoce si se embarcará próximamente en nuevas aventuras discográficas. Nena Daconte lanzó en 2006 su primer álbum, 'HE PERDIDO LOS ZAPATOS', del que han logrado vender ya más de 70.000 copias, obteniendo el Disco de Oro. Con 'RETALES DE CARNAVAL', editado en 2008, el dúo se consolidó como uno de los valores en alza del pop español, recibiendo el Disco de Platino por las 100.000 copias vendidas. Mai también ha compuesto el tema "SUEÑA" para el nuevo disco de Ana Torroja, cuyo audio incluimos aquí
.
The duo Nena Daconte broke up this summer after a five-year career. As Kim Fanlo left the band, Mai Meneses has decided to continue her musical career with the same name. The artist will release her new album in the following months. The album's title "UNA MOSCA EN EL CRISTAL" ("A fly on the glass") will have 11 or 12 new songs and will be for sale in November, according to what her manager has told POPES80.com. It has been recorded under the production of ex-Tequila Alejo Stivel and is at the moment under the last production works. Nena Daconte's new album will follow the wave of previous albums, but it will be "more pop and less atmospheric", according to Mai Meneses new agency. "It'll be a nice record with intimate songs and more playable singles", says her manager. Nena Daconte's break up at the heyday moment was a surprise and the musical news of this summer, although their bad relationship was known. After the break up, both artists will continue their musical careers alone. Mai Meneses as Nena Daconte, as she owns this name. It's not known exactly what Kim Fablo will be doing. Nena Daconte released their first album in 2006 "HE PERDIDO LOS ZAPATOS" ("I've lost my shoes"), selling more than 70.000 copies. With "RETALES DE CARNAVAL" ("Pieces of carnival") in 2008, they became the biggest promise of Spanish pop with 100.000 sold copies. Mai has also written the song "SUEÑA" ("Dream") for Ana Torroja's latest album. The audio of this song is included here.
Audio "SUEÑA", Ana Torroja+Les Nubianes (compuesta por/written by Mai Meneses):

ANA TORROJA: EN EL CHAT DE LOS40 Y "LA VENTANA" / Chats with her fans & radio interview




Ana Torroja ha estado chateando con sus fans en el chat de Los40, aquí incluimos las preguntas y sus respuestas. (Disculpad ortografía, recordad que es de un chat).

Ana Torroja has been chatting with her fans at Los40 Chat, we enclose here in Spanish all the questions and her answers.

Chat Los40 (13-09-2010)
1 Ragufo dijo: Hola ana .feliz de tu vuelta.fan tuyo desde que comenzo el grupo.porque tardas tanto en sacar un disco con temas propios?hace 7 que no tenemos material inedito tuyo en un disco completo.no nos hagas sufrir tanto.besos guapa.
- Jajaja, nunca llueve a gusto de todos. Como quiero complacer a todo el mundo, necesito tiempo para todo, incluída mi familia, y no me gusta hacer las cosas deprisa. Lo que espero es no dfraudar, después de tanto tiempo.
2 Littlemonster dijo: Que te parece el musical hoy no me puedo levantar?tu ultimo single me parece muy positivo y energico tu disco sera como esta canción?
- Si sigue siendo igual de bueno ahora que cuando lo ví, sí, me encanta.
3 Alexis dijo: Me alegra mucho que por fin regreses con tanta fuerza. sonrisa me parece un temazo super optimista. lo que he escuchado de adelanto del disco tu habitacióón helada y soy me han parecido magistrales. como ha sido la grabacióón en ny con andrés levin? parece que hay buena sintonía con él.
- No solo hay buena sintonia, también es uno de mis mejores amigos. Disfruto mucho trabajando con el, tiene un toque mágico que solo sabe hacer el. A veces tenía que decirle: 'a este tema le falta un toque Levin'. Además, sabe meterse en la piel de cada artista y me hace reír.
4 Miguel angel dijo: Ana quiero desearte muche suerte en este proyectote has planteado el grabar en ingles?
- Sí pero al final mi mercado es el latino, que es muy grande, fiel y cariñoso.
5 Javier dijo: Buenos días ana!quéé alegría más grande volver a tener un disco tuyo otra vez!. se comentó en tu foro hace no mucho que hubo algunos fans afortunados que en su día pudieron escuchar parte o todo del disco puntos cardinales grabado en inglés o maquetas de ello. es eso cierto existen versiones en inglés del disco?. y en ese caso me encantaría saber si verá alguna vez la luz ese material?. es mi disco favorito (por ahora! aún no he escuchado sonrisa entero). gracias por responder y un abrazo grande!javier
- Lo único que he grabado en inglés fue Wish you were
6 Susi-molina dijo:Como tu dices en tu canción tengo una sonrisa para regalarte que te gustaríía que te regalasen?
- Pues... un mundo en paz.
7 Maria yanira dijo: Buenas ana torroja me gusta tu musicate queria preguntar estas recuperada del todo del accidente?yo espero que si m alegra muxo que este de nuevo por aqui muchos besitos una fan mas tuya;)
- ¡¡Sí, del todo! Gracias por preocuparte.
8 Jorge dijo: Has pensado hacer un álbum de pop electrónico tipo a tu colaboración con schiller? a tu voz le viene pintado este estilo.
- Me apetece de momento investigar otras cosas, pero no descarto hacerlo en el futuro.
9 Fran_sevilla dijo: Si fuese por jóse que mecano no volviese alguna vez a realizar gira.habríía la posibilidad de que volviese mecano solo con ana y nacho y con el nombre de mecano? queremos nuevas canciones de ana con al menos uno de los dos hermanos cano.
- Mecano son tres personas, y sin una estaría cojo.
10 Busti dijo: Hola ana es todo un honor hacerte una pregunta te admiro tanto. cual seria para ti la composion mas perfecta que hayas cantado hasta ahora? muchos besos
- Nunca me han hecho esta pregunta, es difícil responder... Dejándome muchas fuera, y por responder a la pregunta, diría que Mujer contra mujer.
11 Morena 25 dijo: Ola ana encantada de saludarte escuchado tu cancion de tu nuevo disco y me encanta asta se me saltan las lagrimas es mu bonita el disco me a encantado eres la mejor muxos besos
- Yo también me emociono al verte responder así a mi música! Muchas gracias.
12 Unomas dijo:Hola! que buenos momentos en el coche cuando empieza a sonar sonrisa en la radio. positivismo energia y magia a raudales. cuanto tiempo te llevo hacer el disco? gracias y suerte con sonrisa!
- Desde que comenzó la composición, fue aproximadamente un año. Gracias!
13 Juanky dijo: Ana cantaras partir en la gira?
- Es una canción que cantaría en todos los conciertos, pero hay tantas canciones que el público quiere oir...Partir es un tema muy importante en mi carrera, puede que la acabe cantando...
14 Marby96 dijo:Tengo 14 años y soy fan tuya desde hace 5. ahí va la pregunta cuál ha sido el momento más feliz de tu vida?
- Cuando nació mi hija, sin duda. Pero tengo muchos momentos 'más felices de mi vida'
15 Jsq dijo:Viaje a nueva york en marzo de este año y me sorprendio verte en el aeropuerto. que ilusion. cuanto tiempo has pasado en nyc grabando el nuevo disco? vives alli o simplemente has decidido que era mejor grabarlo alla? me encanta la nueva cancion. que sabes de tu nueva gira?
- Viví dos añños en Nueva York y es una ciudad a la que me gusta volver siempre. En esta ocasión, fui para grabar el disco y mi estancia duró solo dos meses.
16 Juanmy dijo: Cual es el momento de tu carrera que no cambiarias por nada del mundo?
- Este. El momento presente. El ahora. Y quizá el día en que me señalaron con el dedo para decirme que cantara.
17 Fuxi dijo: Hola ana sabemos que la cancion de sonrisa va relacionada depues del gran accidente que tuviste. donde la compusiste?
-Todo el disco esta relacionado con cómo me siento después del accidente. Está compuesta por Airan Etxaniz. Es de esas cosas máágicas que ocurren en la vida, parece que se la hubiera dictado yo, pero no....
18 David27 dijo:Te gustaria grabar un disco de latin jazz?
- Me gustaría grabar un disco de jazz, es algo que ronda por mi cabeza desde hace tiempo. Cuando llegue el moento, surgirá.
19 User418 dijo:Porque el nombre de sonrisa?besos guapa y animo un saludo juan
- Porque es la mejor manera de empezar el día.
20 Erick dijo: Felicitaciones y gracias por hacerme sonreir de nuevo.ana en un comunicado de prensa de tu pagina oficial dijeron que habias contactado a juanes para la composicion del discopero que hubo cosas que no salieron.que pasó exactamente?desde colombia.un fuerte abrazo!te esperamos para la gira del 2011!
- Yo quería que colaborara de cualquier manera, cantando, escribiendo, etc... Juanes estaba enfrascado en su disco nuevo. El estaba en Londres y yo en Nueva York, y no coincidieron las agendas. Pero todo se andaráá
21 Cesar colombia dijo:Ana cuando vienes a colombia?habrá gira en el 2011?recuerdas en el 2003 en el palacion de los deportes cuando un fanatico se gritó mamacita? no era yo pero siempre sonrio cuando recuerdo ello.un beso muy fuerte!
- Claro que me acuerdo, jajaja. Ojalá pueda ir pronto.
22 Ferjerez dijo: Hola ana me gustaria saber en que te has basado a la hora de elegir las canciones para el disco por el single parece que ahora tienes mas ganas de vivir que nunca al menos a mi me sube el animo en cuanto la escucho va a ir por ahi la linea del disco. besos y vente pronto de concierto por jerez. te queremos
- He querido inspirar ganas de vivir, encontrar canciones que tuvieran luz. Veo el mundo de capa caída, y creo que hay que poner al mal tiempo buena cara. Sonreir no cuesta nada y te da mucho.
23 Pablo dijo: Como haces para estar tan guapa
Siendo feliz y estando a gusto conmigo misma....
24 Sergiño dijo: Hola guapa me comprare el disco sin falta hoy mi pregunta es con quien artista españñol te gustaria hacer un dueto?
Hay varios... Con Alejandro Sanz, por ejemplo, o Kiko Veneno
25 Fans de ana torroja dijo: Habra sorpresas en tu gira? danos algunas
Si os la adelantara no sería una sorpresa, jajaja. Si te refieres a si habrá colaboraciones, me gustaría...
26 Julián medina dijo: Hola ana. te vi en la entrega de premios 40 principales 2009 junto a alejandro fernández. qué sentiste cuando entregaste los premios a shakira? qué opinas de ella? besos desde valencia.
Me parece una de las mejores artistas latinas, porque es para míí la más completa. No hay disco suyo que te defraude, es un monstruo en el escenario y como compositora, y fue para mí un honor entregarle el premio. La admiro mucho
27 Paco dijo: Que sensaciones encontraste al ver la otra realidad en mali? gracias por tu sonrisa.
- Me llevé una sorpresa muy agradable, porque a pesar de ser el quinto país más pobre del mundo, me llevé de ahíí sonrisas puras, abiertas y generosas, una gente muy cariñosa que se merecen una vida mejor. Yo intentaré poner mi granito de arena para ello
28 Sonrisamx dijo: Hola ana saludos desde monterrey mexico queria saber si tienen contemplado sacar la edicion especial con libro de sonrisa aqui en mexico me encantaria tenerla saludos
- Hasta donde yo sé, no, pero si me sobra alguno me lo llevaría... Me gustaría, porque es algo muy especial y merecería la pena que pudierais disfrutarlo por allá.
29 Eugenia dijo: Me encantas!anahi(exrbd)puso en su twitter qe le fascina mecano te gustaria hacer un duo con ella?
- Claro que sí, yo estoy abierta a todo!!
30 Bimbi dijo: Enhorabuena por el disco! no me acosté hasta que lo pusieron a la venta en itunes. una producción y un sonido excelentes (me encanta tiempo y ese final estilo beatles). tienes toda la razón en que es un disco de singles.vas a hacer alguna presentación con motivo del lanzamiento?
- No, la industria no está para eso. Pero si tienes un poquito de paciencia, me verás en el escenario en primavera. ¡Gracias!
31 Guillermo dijo: Hola ana. he comprado en itunes el disco. que maravilla estoy encantado. cuales son los temas compuestos por tí?. cual será el próximo single? para cuando la gira?
- Gracias, y además te has llevado una canción más. Las compuestas por mí son Tiempo y la letra de Por qué no puedo.
32 Javier romero (valencia) dijo: Ahora que mecano no existe. no te apetece cantar alguna canción compuesta por nacho cano? es algo que los fans llevamos años esperando. creo que vivimos siempre juntos hubiera sido perfecta si la hubieras cantado tú. bienvenida de nuevo al mundo de la múúsica. te queremos
- Vivimos siempre juntos ya es perfecta cantada por Mercedes. Se lo pedí para este disco y no pudo ser porque andaba muy enfrascado en su musical, pero podría ser. De todos modos, creo que una cancióón compuesta por Nacho y cantada por mí sería Mecano...
33 Blog el altavoz dijo: Que tal te llevas con el mundo de las redes sociales ? manda un saludo para el blog el altavoz gracias guapa
- Me obligan a estar al día, porque es un medio de difusión e interacción importante, pero se me olvida que existen, y tienen que recordármelo cada día
34 Miguel dijo: Mientras esperabamos que saliera este disco hemos podido escucharte en distintas colaboraciones con otros artistas hay alguna nuevas colaboración a la vista?
- De momento voy a dedicar todos mis esfuerzos a este disco, pero he colaborado con David Villa para el disco que se realizará para el proyecto Voces por un fin, con el objetivo de crear una escuela para niñños.
35 María7 dijo: Buenas lo 1 decirte q tu nueva canción es una maravilla y q cada vez q la escucho me alegra por dentro! muchas gracias por hacerla! el disco sigue esta tónica de alegría? 1besazo y mucha suerte!
- Sí, aunque hay baladas, todas las canciones tienen esa luz. Siempre he sido muy positiva
36 Antonio jgl dijo: Ana enhorabuena por este disco ya lo tengo en mis manos y me encanta. mis pregunta es si realizarás gira y sobre qué fecha la harás. aparte saber si tienes ganas de vovler a pisar los escenarios. muchas gracias por este regalo.
- Haré gira, me hace mucha ilusión. Si consigo hacer lo que está en mi cabeza sobre el escenario, va a ser increíble. Posiblemente comenczaremos en primavera.
37 Javier álvarez (valladolid) dijo: Hola ana!ahora que estáá resurgiendo el formato vinilo también en españña habéis hablado de una posible edición del disco en este formato?. seríía estupendo tenerlo en lp!un abrazo fuertejavier
- La verdad es que no tengo noticias de ello. De momento, sale en diversos formatos, incluso en libro-disco, pero no sería mala idea...
38 Javier álvarez (valladolid) dijo: Hola ana!dónde te puedo pillar para que me firmes tus discos?. me haría mucha ilusióón tener el puntos cardinales y este nuevo firmados. el otro día no pude ir a verte a cadena dial porque me quedé sin billete de vuelta para el tren pero seguiré intentándolo!. ojalá hagas alguna firma de discos aunque sólo sea una!un beso muy fuerte!javier
- Aún no sabemos si habrá firmas de discos. Pero si se hace, serás el primero en saberlo.
39 Yomismo dijo: Ana gracias por volver! me has hecho feliz a mí y a muchos. va a salir un cd de remixes de sonrisa? espero que hagas firma de discos en valencia!
- Me gusaría mucho. De momento estoy enfocándolo en Sonrisa, pero me gustaría hacer más remixes del disco
40 Mery dijo: Hola ana tu canción sonrisa es super bonita me ha llegado como casi todo lo que haces. quería preguntarte si has podido ver 40 el musical? está muy bien lo recomiendo! y hoy no me puedo levantar? qué te parece?
Sí, estuve en el estreno y me lo pasé súúper bien. Me gustó mucho.
Practicad mucho la sonrisoterapia, lo he pasado muy bien con vosotros. gracias por estar siempre ahí, y visitad mi web http://www.anatorroja.info/. ¡Nos vemos!
Aquí enlace entrevista "La Ventana" (14-09-2010) / Here link to radio interview:

14/9/10

ANA TORROJA, "TE TENGO", ESTRENO / Premiere


Otro estreno de Ana Torroja en audio: "TE TENGO". Compuesto por Miguel Bosé.
Another Ana Torroja's audio premiere: "TE TENGO" ("I've got you"). Written by Miguel Bosé.
Audio "TE TENGO", Ana Torroja:

14 SEPT: SONRÍE, HOY ES EL DÍA / Smile, today's the day [PROMO-ENTREVISTA / Promo-interview (4)]




¡Por fin! ¡Ya llegó el día! Hoy sale a la venta el nuevo y esperadísimo disco de Ana Torroja. Las primeras canciones inéditas en ¡7 años! Hemos estado siguiendo la noticia al minuto, estrenando video y temas en audio, dedicado más de una semana de entrada con Ana (sólo habíamos hecho antes una semana con Sharleen). Y seguiremos... Incluimos una entrevista de La Razón.
At last! The day has come! Ana Torroja's new and anticipated records is released today. The first brand new songs in 7 years! We've been following this news by the minute, premiering video and songs, devoting more than a week of posts with Ana (we've only done this before with Sharleen). And we'll go on... We enclose a complete interview in Spanis from La Razón.

La cantante regresa después de su accidente con «Sonrisa»
Ana Torroja: «Me gustaría ser unos centímetros más alta»
(La Razón)
«Me siento feliz, sonriente, y eso es lo que quería transmitir». Así de rotunda se muestra Ana Torroja. Emana buen rollo y vitalidad. Quiere vivir el presente, el hoy, el ahora. Su carácter luchador la ayudó, hace dos añños, a superar el trágico accidente de tráfico que sufrió junto a su amiga Esther Arroyo y en el que murió uno de los pasajeros.
«Cuando te ocurren cosas como ésta te das cuenta de que existe una línea muy estrecha entre estar aquí y no estar. Por eso ya no hago planes. Disfruto cada momento como si fuera el último», explica. También reconoce que desde ese entonces se siente como si hubiera nacido de nuevo: «He vuelto a encontrar a la niña que fui. Derrocho energíía, disfruto con todo. Los niños quieren las cosas ya, sólo viven el presente. La vida es así para ellos, el pasado no existe»», añade. En su nueva forma de ver la vida, hay un libro que se ha convertido en su obra de cabecera, «El poder del ahora». «¿No lo has leído? Deberías hacerlo», aconseja. También se confiesa seguidora de las filosofías orientales, todas aquellas que abogan por el presente: «Desconectas mucho la mente cuando vives el ahora y es lo que me ha ayudado». La que fuera líder de Mecano ha aprendido mucho de esta experiencia y por eso llega con «Sonrisa», su quinto álbum en solitario y con el que busca que «la gente sonría, que lo que necesita es creérselo, buscar la felicidad». La idea de este CD es que la gente se levante llena de energía y de optimismo. Lleva treinta años subida a los escenarios y no se arrepiente de nada. Por eso le encanta recuperar las canciones que tan famosos hicieron a Mecano y que siempre incluye en su repertorio: ««No creo que hoy se pudiera formar un grupo como el que compusimos Nacho, Jose y yo. Cada cosa tiene su momento y aquél fue el nuestro». Sus canciones se han convertido en la música de todo adolescente, no importa que no los hayan conocido. Y es que sus letras conectan con grandes y con pequeños. «A mi hija no le pongas otra cosa que no sea Mecano porque no le gusta. Aunque con ‘‘‘Sonrisa’’’ también se divierte, así que eso debe ser una buena señal, ¿no?», bromea. Unos centíímetros más Está fantástica, no se le nota ninguna secuela del accidente en el que se rompió la clavícula y es que Ana Torroja se cuida mucho. Cada mañana sale a pasear un hora y después se ejercita en el gimnasio. Además «cuido mucho mi alimentación y trato de comer lo más sano posible», explica. Las únicas dos cosas que pueden cambiar su ritmo de vida son la promoción de su disco y su hija, que se ha convertido en su mayor prioridad: «Si tengo 60 minutos libres, 40 son para ella. No sólo nos divertimos juntas, sino que aprendemos mucho la una de la otra».Ya ha terminado la entrevista y Ana «por fin» puede bajarse de sus altísimos tacones, y es que reconoce: «Si pudiera cambiar algo de mi físico sería mi estatura. Me encataría ser unos centímetros más alta», confiesa.
Hace diez años que la cantante y su íntimo amigo Miguel Bosé se embarcaron en el «tour» «Girados», un intenso paseo por España, Estados Unidos y parte de America Latina. Cuando terminó la gira, negaron una futura colaboración, pero lo cierto es que no pueden evitar sentirse cómplices. Uno de los temas de «Sonrisa» lo canta a dúo con él. «Me encantaría que el próximo año, cuando me vaya de gira, cantara conmigo en algún concierto». Porque «Cardio», el úúltimo trabajo de Miguel Bosé, también es un canto «al buen rollo». Será porque ambos están viviendo con intensidad la cincuentena. «Es verdad que los dos trabajos surgen con la misma idea. Estamos en la misma onda, somos de la misma generación y él también está muy a gusto en su piel, como yo».

13/9/10

[Duetos] ANA TORROJA & MIGUEL BOSÉ, "DE MI LADO", ESTRENO / Premiere




El nuevo disco de Ana Torroja incluye un dueto con Miguel Bosé: "DE MI LADO", cuyo audio estrenamos hoy con imágenes de las múltiples veces que han cantado juntos. Otra gran canción de su nuevo álbum.


Ana Torroja's new record includes a duet with Miguel Bosé: "DE MI LADO" ("From my side"), the audio is premiered here today with footage of the several times that they've performed together. Another great song from her new album.


Audio "DE MI LADO", Ana Torroja & Miguel Bosé:

ANA TORROJA: ENTREVISTAS PROMOCIONALES / Promotional interviews (3)



Más entrevistas promocionales de Ana Torroja: de ADN y QUE. Recordaros que mañana estará por la mañana en RNE y en el chat de RTVE. Y el próximo miércoles 15 en "El Hormiguero" de Cuatro.

More promotional interviews by Ana Torroja: from ADN & QUE. (We include them in Spanish). Remember that tomorrow she'll be on RNE in the morning and at the RTVE chat. On Wednesday, 15th, she'll appear on "El Hormiguero" on Cuatro.
Ana Torroja: "No me gusta mirar para atrás"
(ADN)
La cantante estrena mañana ‘‘Sonrisa’’, un disco que llega tras siete años sin publicar uno inédito.
Pide un té verde y se acomoda en el sillón de terciopelo. Sin dejar de sonreír, Ana Torroja (Madrid, 1959) habla de su nuevo trabajo. Un álbum optimista que la devolverá a los escenarios tras ser madre y superar un grave accidente.
La letra de 'Sonrisa', 'single' que da nombre al disco, parece una declaración de intenciones. ¿¿Su filosofía de vida?Refleja mi estado de ánimo. La intención es decirle a la gente que hay que ponerle al mal tiempo buena cara. Las cosas no se solucionan lamentándose, hay que intentar sonreír y tirar para adelante.
Esa canción dice "ya sé quien soy". ¿Quién es Ana Torroja?
Alguien a quien le han dado otra oportunidad para vivir y que la está disfrutando al máximo. Alguien feliz.
El disco habla de sobrevivir. ¿Cómo le marcó el accidente de tráfico que sufrió en 2008?Hay un antes y un después. Esta oportunidad voy a aprovecharla al máximo, viviendo cada minuto como si fuera el último. Tratando de llevar la felicidad hasta donde pueda.
¿Ahora es más arriesgada?
Siempre lo he sido aunque no haya conseguido lo que quería. Me gusta arriesgar y la aventura. Cada disco es un viaje que no sé adónde me va a llevar. Éste lo he afrontado con más seguridad. Aunque hemos tardado mucho en elegir canciones todas las que hay son grandes.
¿Cuáántas había al principio?
Si digo 300 a lo mejor me estoy quedando corta.
¿Por qué siete años sin editar canciones inéditas?No sé hacer las cosas rápido. Soy pesada, muy perfeccionista. Por otro lado, tengo mi familia y necesito tiempo para dedicarles. Y, también, vaciarme de lo que he hecho antes, para tener algo nuevo que contar.
¿No escucha discos anteriores?
No mucho. Aunque antes de arrancar éste hice una escucha general para ver dónde estaba, un análisis. Pero no suelo. No me gusta mirar para atrás.
¿Cómo vio la evolución?Hay más seguridad en cada disco que he hecho.
En esos años fue madre. ¿Es algo que cambia tu vida?Sí. Todo pasa a un segundo plano. Luego, cuando él va creciendo y va necesitando su espacio, tu vas recuperando el tuyo.
Jara, de cinco años, la acompañó en el estudio.
Ha sido un regalo. La niña disfrutó mucho. Es muy curiosa y observadora. Muy esponja.
¿Por qué en Nueva York?
El productor, Andrés Levin, vive allí. Además es una ciudad que me fascina, me da mucha energía y me inspira mucho.
En 'Sonrisa' hay canciones de Miguel Bosé o Nena Daconte.Es un disco personal, todos lo son pero éste más, y quería gente amiga o que admirara.
Hay dos firmadas por usted. ¿prefiere cantar las de otros?No. Me encanta cantar las que yo compongo. Las otras las tienes que hacer tuyas, pero es algo que he hecho toda la vida y no me resulta muy complicado.
La gente sigue relacionándola con Mecano. ¿Le molesta?Es como si a Sting le molestara que le hablaran de Police. Lo más difícil que le puede pasara una canción es que trascienda y a nosotros nos pasó. Lo que pasó con Mecano es un orgullo y un lujo que no hay que desaprovechar. Además, a mí me sigue apeteciendo cantarlas.
¿Qué tienen esas canciones?No sé. Creo que personalidad.
Lleva 30 años en la música. ¿Su mejor y peor momento?El más difícil, cuando tuve problemas de voz. El mejor, ahora.
¿Y el que más le ha enseñado?A raíz de empezar sola. En el grupo cantaba y estaba al frente pero no sabía nada más.
Dígame algo de Ana Torroja que la gente no imagine.Soy súper tímida. Si me ven por la calle y me pongo incómoda, que entiendan por qué. No es que sea antipática...
¿Aún le cuesta lo de la fama?
Sí. Y creo que a eso no me voy a acostumbrar nunca.

Ana Torroja: "No quiero ser como Lady GaGa"
(Qué) La cantante regresa con nuevo trabajo, 'Sonrisa', dos años después de sufrir un accidente de tráfico que casi le cuesta la vida.
Ana Torroja está de vuelta. De vuelta musical con un nuevo disco de temas inéditos llamado 'Sonrisa'; de vuelta tras un mal momento personal, en el que se vio involucrada tras sufrir un terrible accidente de tráfico hace dos años; y de vuelta de todo, irónica, críptica y seria si se habla de Hacienda, líos fiscales o incluso hasta de Mecano.
"Tengo por costumbre no mirar hacia atrás. Ni para impulsarme. Mejor mirar siempre al presente", sentencia la cantante durante la presentacióón de su último trabajo.
Un disco, 'Sonrisa', que mezcla diferentes estilos y sonidos y cuyo primer 'single' ya suena fuerte en todas las radios y discotecas, gracias a sus ritmos rápidos y marchosos. "Prometo que tendrá remixes", cuenta Ana Torroja, "pero no es mi intención convertirme en una Lady GaGa. Aunque me guste. No me importa coquetear con este estilo pero ni me veo ni me siento la reina de las discotecas".
Tampoco se ve ahora mismo cerca de sus ex compañeros José María y Nacho Cano. "Me he reído mucho con el bulo que corre por ahí de que Nacho me ha compuesto un tema. No es ninguna marcianada, porque podría suceder, pero no es el caso. Tampoco estoy ahora mismo por la labor de reunir el grupo. Es algo que podría suceder, pero no de momento".
Ana Torroja ha aprendido a mirar sólo al presente. "Más que aprenderlo, digamos que lo he potenciado. Hubo un momento en que mi reloj se paró y aunque sabía que volvería a cantar, no sabía cuándo sucedería. Una vez que me he recuperado, psicológica y físicamente, estoy lista para darlo todo de nuevo".
'Sonrisa', el nuevo trabajo de Ana Torroja, se pone mañana a la venta.

12/9/10

SUPERTRAMP: NO HUBO LLENO EN CORUÑA / Coruña wasn't a sold out concert


Supertramp anoche Coliseum-Coruña last night


Supertramp no llenó el Coliseum de A Coruña en su concierto de anoche pero no defraudaron. Fue un concierto memorable e incluimos la foto y crítica de La Voz de Galicia de hoy.

Supertramp didn't fill up the Coliseum last night in A Coruña, but they didn't let their fans down. It was a memorable concert and we enclose the photo & review in Spanish from the local newspaper.



Supertramp invoca a la nostalgia con su repertorio mítico
El grupo celebró su 40.º aniversario ante 5.000 personas en el Coliseo de A Coruña
Javier Becerra 12/9/2010
Nostalgia. Receta infalible para tiempos de crisis. Y en la música la crisis es doble: la de todos, la económica, y la suya propia, la del soporte. ¿Solución? Atrapar al fan educado en los viejos modos, el que aún sabe qué es una cara a y una cara b, el que no escatima ante una edición remasterizada en cedé con extras de su grupo favorito y el que, en caso de que le caiga alguna de esas bandas cerca de casa, no duda ante la oportunidad de verla en vivo. Todo con un fin: recordar estos tiempos lejanos que la música logra hacer próximos.
Supertramp pertenecen a ese elenco de nombres. Ya lo demostraron en el 2002 y revalidaron la sensación anoche desde el minuto 1. Como era de esperar, You Started Laughing dio el pistoletazo de salida y puso las cartas boca arriba: pop con ramalazo progresivo, sonido brillante y cristalino -de lo mejorcito que se haya logrado nunca en el Coliseo- y señorío sobre las tablas. Rick Davis, al piano, se erigió en el centro de atención desde el principio. Él fue el comandante de una nave que dosificó los hits para mantener la tensión con la audiencia durante toda la noche.
Tras un arranque en el que cayeron Gone Hollywood y Ain't Nobody but Me , el primer gran momento llegó con Breakfast in America . Precedido de una exaltación de la gastronomía local por parte de Anthony Halliwell, que incluso se atrevió a chapurrear un poco de gallego, logró lo previsible en un clásico, entusiasmar al público.
Sí, porque pese al ramalazo roquero de Cannonball o los pasajes de intenciones plácidas de Poor Boy y From Now On , lo que la mayoría de la audiencia buscaba eran esos pinchazos llegados de la que fue su juventud. El aguijón de Supertramp clavó varias veces esa sensación en la piel. Give a Little Bit hizo levantar a más de uno de su asiento -entre ellos, la conselleira de Traballo, Beatriz Mato, cuyo rostro era la imagen misma de la felicidad-. Minutos después sería It's Raining Again la que con su eterna melodía de estirpe de Byrds generaría el mismo entusiasmo. Todo ello, por no hablar de The Logical Song o Goodbye Stranger , con la que el grupo finalizó el concierto en medio de una gran ovación.
De inmediato en el foso y en las gradas se invocaron los «¡oé, oé, oé, oé!», y a los pocos minutos los músicos retornaron al escenario. Primero, delicados, con School ; luego, en clave pop, con un Dreamer que se expandió como una ola de entusiasmo por el Coliseo, y finalmente, con Crime of the Century , que sirviéndose de unas proyecciones espaciales puso el punto y final a una noche a la que pocos de los seguidores de la banda pondrían tacha.
Quienes quisieron llevarse el concierto para casa tuvieron la opción de hacerlo por 25 euros. Ese era el precio de un pen drive en el que se incluía la primera mitad del recital junto a un código de descarga con el que bajarse de Internet el resto. A la salida decenas de devotos de la formación británica se agolpaban en el puesto situado junto a la puerta del recinto interesándose por esta opción. Y cómo no, también por las tradicionales camisetas.
Más de media entrada
La contratación de Supertramp en A Coruña era la gran apuesta de la Concejalía de Fiestas para este año. En el 2002 los británicos habían logrado un lleno hasta la bandera en el Coliseo. Esta vez se esperaba lo mismo. Por ello, para la operación se recurrió a un aval de 400.000 euros con una aspiración: compensar la inversión con la venta total del aforo.
Sin embargo, en taquilla se despachó poco más de la mitad. En el ambiente se comentaba que la gran oferta del Xacobeo obligaba este año a seleccionar los conciertos más que nunca. Eso sí, pocos fans de los que asistieron anoche al Coliseo coruñés se quedaron decepcionados.
Video "IT'S RAINING AGAIN":

11/9/10

SUPERTRAMP: ACTÚA HOY EN A CORUÑA / Concert in A Coruña tonight




La mítica banda británica Supertramp actúa hoy en A Coruña dentro de su gira de 40º aniversario. No será la formación original ya que seguirá faltando Roger Hodgson, pero sí serán sus éxitos. Así recoge hoy la prensa local la noticia (La Voz de Galicia).
Classical British band Supertramp performs tonight in A Coruña in their 40th aniversary tour. It won't be the original band as Roger Hodgson will be missing, but their hits will be played. That's how it appears today on the local press (La Voz de Galicia).
Supertramp actúa en A Coruña esta noche dentro de la gira que celebra su 40.º aniversario
(11-09-2010, La Voz de Galicia)
Los británicos Supertramp vuelven a actuar en A Coruña. Tras hacerlo por primera vez en el 2002 con un lleno hasta la bandera en el Coliseo, esta noche harán su segunda visita en la ciudad. Será a las 22.30 en el mismo recinto y se espera superar la mitad del aforo, fijado en algo más de 9.000 personas. En la tarde de ayer ya se habían alcanzando las 4.000 entradas vendidas y se espera que durante la mañana y en taquilla se despachen un millar de localidades más.
Los precios oscilan entre los 65 y los 35 euros y todavía quedan localidades en todas las zonas en las que se ha compartimentado el coso coruñés. Quienes asistan presenciarán una actuación de más de dos horas de duración en la que el grupo repasará todo su catálogo de clásicos (Bloody Well Right, Dreamer, From Now On, Goodbye Stranger, The Logical Song, Rudy, It's Raining Again...) en una gran producción con audiovisuales. Solo para el montaje trabajarán unas 50 personas.
Formación
La banda, que llegará horas antes del concierto a la ciudad, está formada en esta gira por Rick Davies - fundador, cantante y teclista- y los legendarios miembros de Supertramp John Anthony Helliwell (saxos y flautas) y Bob Siebenberg (batería). Además, se unirán otros veteranos miembros del grupo en pasadas giras como Jesse Siebenberg (voces guitarras y percusión), Cliff Hugo (bajo), Carl Verheyen (guitarras) y Lee Thornburg (vientos) que completarán el grupo. Rick Davies junto a Michael Brian Duncan (diseñador del escenario y de luces) ha sido el encargado del diseño de todo el juego de vídeo y luces.
Aunque los puristas del grupo aún lloran la ausencia de Roger Hodgson, compositor de temas como Give A Little Bit, Breakfast in America o It's Raining Again, esta noche en A Coruña se podrá disfrutar de la revisión de ese pop limpio y cristalino salido de las sofisticación del rock progresivo. En el haber de Supertramp figuran discos como Crisis?, What Crisis?, Even In Quiequest Moments o Breakfast In America, álbumes que con el tiempo ya han alcanzado el estatus de banda sonora de una generación que esta noche exhumará nostalgia por los cuatro costados.
Video "EVEN IN THE QUIETEST MOMENTS":

ANA TORROJA: ENTREVISTAS PROMOCIONALES / Promotional interviews (2)






Incluimos dos nuevas entrevistas promocionales de Ana Torroja.



We enclose two new promotional interviews by Ana Torroja. (In Spanish).



Ana Torroja se empeña en arrancarle a la vida una "Sonrisa"


Javier Herrero Madrid, 10 sep (EFE).- En septiembre de 2008, Ana Torroja comenzó a preparar su quinto álbum. El grave accidente que sufrió un mes después "dio la vuelta por completo al concepto de aquel disco", ha revelado hoy la cantante en una entrevista a EFE ante la publicación, la próxima semana, de "Sonrisa".
"El accidente me hizo valorar mucho más todo", cuenta Torroja, y ello se ha traducido en un nuevo disco con unas canciones "máás vitales, con máás fuerza, me presento pisando fuerte", dice.
Torroja se desmarca del contexto actual de crisis económica y se empeña por ponerle color a una "vida que cada vez parece máás gris y de capa caída". "Hay que sonreir, aunque sólo sea un segundo", opina la cantante, para quien "la felicidad" es un estado real.
Después de treinta años en el mundo de la música, Torroja sigue empeñada en arriesgar y probar cosas, "aunque lo anterior funcionase", dice.
Y en ese esfuerzo se complementóó a la perfección con el productor Andrés Levin, un trabajador "intuitivo", fundador y alma de Yerba Buena y uno de los áás reconocidos de la actual escena musical, avalado por sus trabajos con Tina Turner, Carlinhos Brown o Miguel Bosé.
"Grabamos a todos los músicos juntos", cuenta Torroja, lo que en su opinióón crea un efecto final "muy directo".
El positivismo que quiso imprimir a "Sonrisa" se manifiesta hasta en el orden de las canciones. "Andrés y yo ideamos un posible orden cada uno por nuestro lado y al final resultóó que sóólo diferíamos en un tema", relata.
El primer sencillo, que se titula tambiéén "Sonrisa", muestra a una Ana Torroja máás firme y rockera en su forma de cantar. A partir de ahíí se inicia un "crescendo" que se detiene a la mitad, con "Soy", "una canción para reflexionar", y después se retoma esa energía, "que se halla incluso en las baladas".
La grabación del álbum se realizóó en Nueva York, una ciudad "especial", aunque el tono vitalista del disco es producto del estado emocional de la propia artista, segúún asegura Torroja.
Junto a Levin, una larga lista de colaboraciones ayuda al resultado final. Por un lado, la gente "talismáán" de Torroja como Miguel Bosé o Aleks Syntek, aquellos con los que ya vivióó ééxitos en el pasado y con los que mantiene una relación "de piel".
Por otro lado, personas a las que no conocía pero con las que compartíía "una admiración mutua", caso de Mai Meneses, de Nena Daconte, que ha escrito el tema "Sueña".
Ana Torroja estaba aúún implicada en el desarrollo del nuevo disco cuando le surgióó la oportunidad de viajar a Mali, un paíís sin agua corriente, sin luz, donde "el concepto de felicidad es otro".
"Te das cuenta de que aquíí nos llenamos de necesidades", reflexiona la cantante, que pasóó 10 díías en el paíís de la mano de la ONG VOCES, con la que se ha embarcado en un proyecto para la construccióón en Bamako de una escuela con especial atencióón a la formacióón musical y artíística.
"Cuando llegué allí había 150 niños para un solo profesor", se lamenta.
El 16 de octubre participará en pos de ese objetivo en un concierto solidario en La Farga de L ´Hospitalet (Barcelona)

'Tengo una segunda oportunidad para vivir'
Tras siete años de silencio musical, y superado un gravííimo accidente de tráfico, Ana Torroja vuelve más vitalista que nunca. Su disco "Sonrisa" está plagado de letras positivas, experiencias propias y reflexiones sacadas de un reciente viaje a Mali. Con ella hemos hablado y compartido mesa y mantel .
Primer plato:Poulet Yassa. Pollo con mucha cebolla, verduras, pimienta y limón. El más tradicional de Mali cocinado por Andrés Madrigal, a Ana le trae recuerdos de su estancia en ese paíís. 'Siempre están con una sonrisa en los labios', nos dijo.
Un viaje del que se trajo este videoclip, el compromiso de colaborar en la creación de una escuela y algo de la cultura mandinga. 'Vivir la sencillez. Ahí reside la felicidad'.
Segundo plato:atún con salmorejo. Uno de sus favoritos. Hace dos años, cuando sufrió un grave accidente de tráfico, pensó que nunca podría degustarlo de nuevo. 'No puedo evitar estremecerme cuando oigo un frenado o cuando veo un accidente. Ahora vivo el momento. Sé que me han dado una segunda oportunidad. Por eso aprovecho cada instante y no hago planes para el futuro. Lo que importa es el ahora'.
Un optimismo que ha querido reflejar en su nuevo disco y en el que ha colaborado su hija de cinco años; se la puede escuchar en la introduccióón de uno de los temas. 'Ella me ha devuelto a la infancia'.
El postre 10 canciones en las que vuelve a manejar con maestríía la intimidad que refleja su voz, para algunos quizás rozando la ñoñería. De lo mejor la colaboracióón con Miguel Bosé.

ANA TORROJA, SU SONRISA YA ESTÁ AQUÍ / Her smile is already here (&9)



¡Por fin! Llega el final de la cuenta atrás, ya está aquí "SONRISA", lo nuevo de Ana Torroja. Hemos dedicado toda la semana a ella, y seguiremos ofreciendo todo lo que sobre ella haya. Esta semana hemos dado la lista de canciones y un avance de cada uno, hemos estrenado el video, y hemos oido ya enteras 3 canciones más. Y promete! El martes es el gran día, pero queremos cerrar esta cuenta-atrás de 9 semanas que durante este verano le hemos dedicado. Hoy los dos últimos videos de su concierto Básico40, con los dos singles de su, hasta ahora, último álbum: "¿QUIÉN DICE?" y "20 MARIPOSAS". Sonríamos...

At last! It's the end of the countdown, "SONRISA", Ana Torroja's new album is already here. We've devoted the whole week to her, and we'll continue offering the latest new things about her. This week we've given the album's tracklist and a sneak preview of each song, we've premiered the video, and we've listened to other 3 new songs. And it sounds great! Tuesday is the big day, but we want to close this 9-week countdown which throught the summer we've devoted to her. Today the last two videos from her acoustic concert, with the two single from her, up to now, latest album: "¿QUIÉN DICE?" ("Who says?") & "20 MARIPOSAS" ("20 butterflies"). Let's smile...
Video "¿QUIÉN DICE?", Ana Torroja en vivo/live:

Video "20 MARIPOSAS", Ana Torroja en vivo/live:

10/9/10

ANA TORROJA, "A CORAZÓN ABIERTO" ESTRENO / Premiere



Estreno ANA TORROJA, "A CORAZÓN ABIERTO" ("Openhearted") Premiere.

Audio:



ANA TORROJA, "SOY", ESTRENO / Premiere




Estreno, ANA TORROJA "SOY" ("I am"), Premiere.

Audio:


NO ME ADHIERO, NO ME OPONGO
YO SUPONGO
QUE NO EXISTEN ABSOLUTOS.
SI EN TU MANO
SOY GRANDIOSO Y DIMINUTO.
NO TE QUIERO, SI NO QUIERES,
NO HAY DEBERES,
HAY AMOR Y HAY ILUSIONES,
NO ESTÁS VIVO SI SÓLO HAY OBLIGACIONES.
NO HAGO CASO A LOS QUE ATACAN
PORQUE NUNCA ESTÁN EN CALMA,
Y NO HAGO MÁS QUE DISFRUTAR DE LO QUE DOY,
Y ME GUSTA TANTO, TANTO LO QUE SOY.
Y ES QUE SOY PARTE DE TI, PARTE DEL MAR,
PARTE DEL MANANTIAL,
PARTE DEL BIEN, PARTE DEL MAL,
PARTE DE TODO LO QUE HAY.
NO ME ESPERO, NO ME AGUANTO,
ME ADELANTO DONDE NADIE SE HA METIDO
NI EL TEMOR NI EL DESAMOR ME HAN DETENIDO.
SI TROPIEZAS, NO ME FÍO,
SÍ CONFÍO, AUNQUE A VECES ME ARREPIENTA,
SONREIR ES UNA LUZ QUE ME ALIMENTA.
ME ESTREMEZCO SI ME ABRAZAS,
CADA AMIGO ES UNA CASA
CON VENTANAS PARA VER EN DONDE ESTOY
Y ME GUSTA TANTO TANTO LO QUE SOY...
 

ANA TORROJA: PRESENTACIONES DE "SONRISA" / Introducing her new album



Sigue la vorágine promocional de Ana Torroja presentando su nuevo disco. Ayer hizo presentaciones a la prensa: EFE, RTVE...

Ana Torroja continues her promotion introducing her new album. Yesterday to EFE, RTVE...

Video "SONRISA", Ana Torroja - EFE:

Video "SONRISA", Ana Torroja, RTVE:

Video ANA TORROJA en "Corazón" TVE:

Video ANA TORROJA en "NOTICIA":

Video ANA TORROJA en "TELEMADRID":

Video ANA TORROJA en "TELEMADRID" (2):

9/9/10

ANA TORROJA: ENTREVISTA PROMOCIONAL / Promotional interview (1)




Empezamos a encontrar entrevistas con motivo de la edición del nuevo disco de Ana Torroja. Incluimos aquí la primera de EstaNocheGay.com.
We start to find interviews due to the release of Ana Torroja's new album. We include here in Spanish the first one from EstaNocheGay.com.
ANA TORROJA: "YA NO TENGO PRISA POR VIVIR"
Pregunta. Con una sonrisa, una buena forma de empezar un nuevo trabajo, ¿no?
Respuesta. Siempre. Una buena forma de comenzar el día, con una sonrisa. Y, sobre todo, un nuevo trabajo. Yo, como muestran mis patas de gallo, sonrío bastante. Es algo que siempre ha estado muy presente en mi filosofía de vida, ser feliz y tratar de hacer feliz a los que tengo a mi alrededor. Ahora con más razón, porque sales de una experiencia traumática que fue el accidente y a raíz de ahí te cambia todo. Cambian las perspectivas de las cosas. Vuelven a ser importantes las pequeñas cosas. Y sonreír, aunque parezca pequeño, es siempre grande.
P. ¿Por eso es tan optimista el disco?
R. Sí, lo necesitaba. Yo no compongo todas las canciones pero cuando me acerco a quienes van a hacer las canciones les transmito lo que deseaba. Y ahora quería tranmistir eso: felicidad, vitalidad, fuerza, optimismo…
P. ¿De qué hablan las canciones?
R. Algunas de amor y otras de desamor. Incluso las que hablan de desamor tienen su lado positivo. Hay canciones más reflexivas, más intimistas. ‘Soy’ es una canción que habla de mí, pero también de ti cuando la escuches. Habla de que me gusta cómo soy.
P. En las canciones están muy presente siempre las palabras sobrevivir, optimismo, sonrisa…
R. Sí, te prometo que en algunas de ellas ni si quiera me he dado cuenta. Pero son cómo esas cosas mágicas que pasan en la vida, cuándo envías energía positiva también la recibes y es lo que creo que ha pasado en este disco con las canciones.
P. Siete años para escucharte con temas inéditos, ¿Por qué no ha ocurrido antes?
R. Realmente por nada y por todo. No ha sido planeado pero tampoco ha sido forzado. No tengo prisa por hacer las cosas, nunca la he tenido, pero cada vez menos. Cada vez necesito más disfrutar de los momentos que no son de trabajo: de la familia, de los amigos, incluso de mí misma.
P. Un disco grabado íntegramente en Nueva York, ¿Qué tiene el disco de esa ciudad?
R. Nueva York es una ciudad que me encanta, me gusta mucho pasar tiempo allí. En esta ocasión fue porque el productor, Andrés Levin, vive allí. Con él hice ya ‘Pasajes de un sueño’ y ‘No me canso’ y haría todos los discos con él. Desde ‘Pasajes de un sueño’ nos hicimos amigos y me lo paso muy bien con él. Es una persona muy original, muy creativa, sin miedo a arriesgar. Yo también soy así, nos compenetramos muy bien.
P. Girados, con Miguel Bosé, fue un auténtico éxito pero has manifestado que no volverá a repetirse porque quieres que quede así. ¿Sigues pensando de esta forma?
R. No, eso lo dijimos en su día como estrategia y quizá lo pensábamos. Pero todo cambia. Y a los dos nos apetece otra vez. Puede que surja. Además, hay dos canciones de él en este disco. En una canta él.
En este disco yo quería que escribieran las canciones amigos o gente que yo admiraba. Tenía la intención de hacer algo familiar. Miguel es una de las personas que veo poco pero quiero mucho e hizo una canción para mí y era clavadita a mí. Y con mucho de Miguel.
P. ¿Se nota en este disco nuevo el hecho de tener una pequeña de cinco años en casa?
R. En este disco ha sido muy especial. Ella sabe que canto pero hasta ahora no era consciente de lo que significaba eso. Como tuve que estar un tiempo en Nueva York, se vinieron para allá y no había forma de sacarla del estudio. Todos los días quería venir a verme al estudio y se quedaba dormida en el sofá. Me decía “Mamá, yo quiero dormir aquí y después me llevas a casa”.
Correteaba y ponía a tocar todos los instrumentos. Y ella que es muy tímida, como yo, me sorprendía de lo atrevida que era. Como si no hubiera gente alrededor. Para mí siempre ha sido muy difícil compartir esta parte de mi vida con la persona en la que estaba en el momento. El poder haberlo hecho con mi familia, ha sido un regalazo.
P. ¿Cómo ha cambiado tu vida desde que eres madre?
R. Es imposible que no te cambie la vida. Tiene sus fases: al principio es una entrega total y absoluta, te olvidas de ti. Pero cuando vas viendo que esa persona va creciendo, va siendo más independiente y va formando su carácter tu también le vas dejando su espacio. En ese momento, recuperas el tuyo. Eso es lo que está pasando ahora.
Antes lo pasaba fatal cuando me separaba de ella. Tener un hijo te vuelve a recuperar la pureza, te vuelves a hacer un poco niño. Participas con ella a descubrir las cosas, todo es nuevo. Eso me encanta, creo que no deberíamos nunca de perder ese niño que llevamos dentro. El que se ilusiona, el que juega…
P. ¿Te veremos de gira?
R. Si, aún no sé las fechas pero muy probablemente en primavera del próximo año.
P. Siempre has dicho que ‘Mujer contra mujer’ es una de tus canciones preferidas de la época Mecano…
R. Es una de las preferidas y la que siempre canto. No solo porque me gusta como canción sino también por el mensaje. Para mí, la canción representa el amor en su forma pura. Amor sin sexo, sin color, sin edad… Por eso me gusta
P. ¿Crees que todavía hay muchas mujeres que hacen su pared con piedras de otros?
R. Yo creo que cada vez menos, pero todavía hay muchos países en los que no. Por eso, hay que seguir cantándola.
P. En tu anterior trabajo, ‘Me cuesta tanto olvidarte’ versionaste tus temas preferidos de Mecano y ahora Nacho Cano crea otro proyecto llamado ‘Mecandance’ con las canciones del grupo. ¿Qué tienen las canciones para que, por mucho que se versionen, no se agoten?
R. Pues eso digo yo. No sé. Es muy difícil que ocurra eso con las canciones. Parece un poco vanidoso que me compare con los Rolling, Prince o Madonna incluso. Hay artistas que tienen canciones que nunca pasarán de moda y que traspasan generaciones y eso es algo que no ocurre muchas veces. Es un misterio.
Si hubiera un secreto, nadie lo contaría. Es de esas cosas mágicas que tienen la vida. Ahí están esas canciones, que no morirán nunca. No entiendo ni sé cómo nacen. Son talentos y momentos. Por ejemplo, de lo que habla ‘Hoy no me puedo levantar’ seguirá ocurriendo siempre.
P. Ahora que llevas casi 30 años en el mundo de la música, ¿Qué es lo mejor y lo peor de esta profesión?
R. Lo bueno, todo. Es un lujo trabajar en lo que te apasiona. Lo menos bueno, porque no creo que haya nada malo, es el ser una persona conocida. Eso implica poca intimidad, que a veces se dicen cosas que no se han dicho. En mi caso, hace mucho que no ocurre. Hay un respeto ganado. Si dejas claro cómo son tus principios, lo que quieres y no quieres enseñar, la gente lo debe respetar.
Hubo un momento que esto fue muy negativo para mí. También porque ahora sé manejarlo mejor. Es algo que tiene que ver con mi timidez. Me violenta que alguien me haga una foto sin mi permiso, o me miren diciendo si soy yo o no o se echen una carrera para verme. Es algo que me violenta por timidez, no por otra cosa.
P. ¿Cómo te marcó el accidente que sufriste?
R. Te cambia las perspectivas, obviamente, una de las cosas que piensas es que somos un poco marionetas dirigidas. Que cada uno tiene su destino y cuando te toca, te toca. Íbamos 6 y murió uno, podíamos haber muerto todos o ninguno. Después de una cosa así vives el presente. No sabes lo que va a ocurrir dentro de un minuto. Vives el momento, el ahora. Lo demás da igual.
P. ¿Quedan secuelas?
R. Costó. De hecho, nunca se queda uno como antes. Pero gracias a Dios estamos vivos y las secuelas, es lo de menos.

7/9/10

HOY ES... / Today it's... 7 SEPT


Hoy es un día de aniversario... el 7 de septiembre. Por eso recordamos la canción de Mecano. Y esta canción ya tiene 19 años!!!
Today it's an anniversary... 7th September. That's why we remember Mecano's song. And this song is already 19 years old!!!
Video "EL 7 DE SEPTIEMBRE", (versión acústica), Mecano:

6/9/10

"SONRISA", VIDEO: ¡POR FIN, EL ESTRENO! / Premiere at last!




Dos días después de su estreno oficial en TV, ya hemos conseguido el nuevo video de Ana Torroja y su "SONRISA", a una semana del álbum completo. Recuerda, escucha un avance en la entrada anterior.
Two days after the official TV premiere, we've already got Ana Torroja's new video and her "SONRISA" ("Smile"), a week before the complete album. Remember, listen to a sneak preview on the previous post.
Video "SONRISA", Ana Torroja:

4/9/10

ANA TORROJA, "SONRISA": AVANCE Y LISTA DE CANCIONES / Sneak preview & tracklist




Tenemos la lista de canciones de "SONRISA" de Ana Torroja y un fragmento de avance de cada una. Y confirmamos que hoy en "De 40 al 1" se estrena el videoclip.
We've got the tracklist and a sneak preview of each of the new songs from Ana Torroja's "SONRISA" ("Smile"). And we confirm the premiere of the videoclip on "De 40 al 1".
- "SONRISA"
- "TU HABITACIÓN HELADA"
- "ANA"
- "TE TENGO"
- "SUEÑA" (+ De les Nubienes)
- "SOY"
- "A CORAZÓN ABIERTO"
- "PORQUE NO PUEDO"
- "TIEMPO"
- "DE MI LADO" (+ Miguel Bosé)
Audio "SONRISA" (album), Ana Torroja:

3/9/10

ANA TORROJA, ESPERANDO UNA SONRISA / Waiting for a smile (8): "CUATRO DÍAS"


Ya estamos en el mes del estreno del esperadísimo disco de Ana Torroja. Esta semana adelantamos la cuenta-atrás, porque mañana sábado tenemos una primicia sobre el disco. Hoy, contamos una semana menos para el álbum con la canción "CUATRO DÍAS", sólo quedan diez días para la fecha de salida! Por cierto, ese día Ana estará en el chat de RTVE. Y mañana gran primicia sobre el disco. Estad atentos!
We're already in the month of the premiere of Ana Torroja's highly-expected record. This week we give our countdown in advance, because tomorrow Saturady we have a sneak preview of the album. Today, we count a week less for the album with the song "CUATRO DÍAS" ("Four days"). There are only 10 days left for the release date! By the way, that same day Ana will be at RTVE chat. And tomorrow the great exclusive about the album. Don't miss it!
Video "CUATRO DÍAS", Ana en vivo/live:

Etiquetas / Tags

6p non the richer A-Ha A-Teens A.Algueró A.Stivel Abba Ace of Base Adele AdufDSalitre Agnes Agnetha Fältskog Agoney AirSupply AiramEtxániz Aitana AlainChamfort AlanParsonsProject AlanRickman AlanisMorisette AlbaEngel Albert Hammond Alejandro Sanz Aleks Syntek AlexUbago AlexandeRybak AliciaKeys Alison Moyet Alphabeat Alphaville Amaia Amaia Montero AmancioPrada Amaral Amy McDonald AmyWinehouse Ana Belén Ana Torroja AnaKiro Andrea Corr Andrew Lincoln AndyWilliams Aniversario AnnaBergendahl AnnaNalick AnnaTatangelo AnnaVissi AnneSofieVonOtter AnniBSweet Annie Lennox Antonio Vega-Nacha Pop AntonioJosé Applejack Aretha Franklin ArielRot ArmandoManzanero ArvoPärt AskilHolm Assembly AstrudGilberto Atlas Aute Avicii BAO BBKing BGs (Gibb) Baccara Bananarama BandAid Bangles BarbraStreisand BarryWhite Bastille Batemento Beach Boys Beatles BeatrizLuengo Bebe BeboValdés BellBookCandle BenE.King Benny Andersson Berlin Bernardo Bonezzi-Zombis BillWithers BillyJoel BingCrosby Bisbal Björn Ulvaeus Black BlackEyedPeas BlasCantó Blondie Blue BlueNile Bob Geldof-BoomtownRats BobDylan BoneyM Bonnie Tyler Bowie BrandiCarlile BrandonHeath BrianEno BrotherhoodMan Bruce Springsteen Bryan Adams Bucks Fizz Buggles Bunbury Burt Bacharach Bustamante Caballé Cabriolets CalleParís CalumScott CalvinHarris CameraObscura CamiloSesto Capercaillie-Karen Mathieson CaptainTenille CardiganBridge Carlos Núñez CarlosChaouen CarlosGoñi CarlosRivera Carminho Carola Carrá CatehrineFerry Cecilia CharlesAznavour ChavelaVargas Chenoa Cher Chess Chetes ChicoBuarque Chieftains ChinaCrisis ChrisDBurgh ChrisRea ChrisTeixeira ChristinaRosenvinge ChuckBerry CillaBlack Clannad CliffRichards CockRobin Coldplay Cole Colin Firth CommonFates Conchita ConorO'Brien Coppini CorneliaJakobs Coruña Coti CraigDavid Cranberries-Dolores O'Riordan Cristina Lliso-Esclarecidos CristinaPato CrowdedHouse CrystalShawanda CultureClub Cyndi Lauper Czars Céline Dion Cómplices DMK DamDavMnskn Dani Martín (C.Loco) Daniel Diges Danza Invisible-J.Ojeda DarrenHayes DavidDMaría DavidGray DavidGrohl Delaporte DemisRoussos Depeche Mode Depedro Des'ree Desireless DianaKrall DianaNavarro Dido Diodato DionneWarwick Dire Straits Donna Summer Dorian Double Dover DropOutOrch DuckSauce Duetos Duffy DulcePontes DuncanDhu DuoDinámico DuranDuran DustySpringfield EBS EBTG-Tracey Thorn ESDM Eagles EdSheeran EddyGrant Edurne Efecto Mariposa EleanorMcEvoy Elefantes EllieGoulding Elton John Elvis Presley ElvisCostello EmilySandé EngelbertHumperdinck EnnioMorricone Enya Erasure ErrolBrown EspenLind EstherArroyo Estocolmo Estopa EstrellaMorente EttaJames Eurovisión Eurythmics EvaCassidy EverlyBros FG2H FairgroundAttraction Fey FilippaGiordano FitoFitipaldis Fleetwood Mac Fonseca FranceGall FrancisCabrel FrancoBattiato FrankSinatra Frans Frida Friends Fugees FórmulaV G.Aplin Galego Gali Atari+MilkHoney Galicia Gary Barlow Gemini Gentri George Michael Georgina Ghost GiannaNannini GigiD'Alessio GilbertO'Sullivan GiorgioMoroder Glee GloriaEstefan GorelHanser Gotye GraceJones Grey'sAnatomy GuSánchez HCaire Ha*ash HarryStyles Helen Sjöholm HenryMancini HenrySemler HermanDüne HombresG HoneyRyder Hoovertronic Housemartins-BS Hozier Hugh Grant Hull Human League Hurts IanMcKellan InMemo IndiaMtnez IreneCara IsmaelSerrano J. Akerlund J.C.Caledrón J.Lo. Jakaranda Jamelia James Blunt JamesArthur JamesHorner JamesLast Jamie Cullum JanetLeon JannArden JarabePalo JasmineThompson Jason Mraz JasonHart JavierAlvarez Jeanette JimmyFontana JimmySommerville JoeCocker John Lennon JohnBarry JohnGrant JohnLegend JohnLundvik JohnWaite JohnnyCash JonLord JoniMitchell Jorge Dréxler Jorn JosefinNilsson José Mota José Mª Cano JourneySouth Jovanotti Juan Luís Guerra JuanPardo JuanZelada Juanes JuiceNewton JuliaLindolm Jörgen Elofsson KareenAntonn KateBush KateRyan KateWinslet Katie Melua Keane KeiraKnightley Kelly Clarkson KennyRogers Ketama Korgis Kristina Kylie Minogue LOVG La Unión Labuat LadyAntibellum LadyGaga Laleh LasseHallström Laura Pausini LeireMtnez Leiva Lemonheads Lene Marlin LennyKravitz Leona Lewis Leonard Cohen Leonel García LewisCapaldi LilyAllen Lina_RaülRefree LinkinPark Lionel Richie Lisa Stanfield LizaÖhman Lockdown Loreen Loreena McKennitt LoriMeyers Los Amaya Los Secretos LouReed Louis Armstrong LoveOfLesbian LuarNaLubre Lucio Dalla Lucía Pérez Luis Tosar-DiElas Luz Casal LyonHart M-Clan MClan Macaco Madness Madonna Maggie Reilly MagoDOz Malú MamasPapas Mamma Mia ManoloTena MansZelmerlow Manu Clavijo Manzanita Maná-Sergio Vallín Marc Anthony Marco Mengoni MariahCarey Marie Fredriksson MariliAndrés Mario Gioia MarkMasri Marlango-Leonor Watling Maroon5 Marwan Mary Black MatiaBazar MattAlber Mecano Mediterráneamente Mei Ming MelC Melendi Mercedes Peón Mercedes Sosa Merche Meryl Streep Michael Bublé Michael Jackson MichaelBTretow Miguel Ríos MiguelPoveda Mijares Mika Mike Oldfield MileyCyrus Miliki Milow MiquelFdez MireilleMathieu MissCaffeina Moby Mocedades Moustaki MungoJerry MªDPradera Mónica Molina Mónica Naranjo Nana Moskouri Natalia Jiménez (5ªEst.) Natalia Lafourcade Natalie Imbruglia Neil Diamond Nek Nelly Furtado Nena Nena Daconte NeonTrees Nia NicKamen Nik Kershaw Nina Niña Pastori No Doubt-Gwen Stefani Noa NuriaFergó Nº1 O.Nassim OMD Obits Oceana Ok go Ola Brunkert Oliver Olivia Newton-John PSanBasilio Pablo Alborán PabloDíaz+OlgaKirk PabloMilanés PacoDLucía PainsBeingPureHeart Pasión Vega Passenger PassionPit Pastora Pastora Soler Pat Benatar Patrick Bruel Patrick Swayze Paul Buchanan Paul McCartney Paul Young Pedro Guerra Pentatonix Per Gessle Peret Pet Shop Boys PeterCetera PeterJorback Petula Clark PharrellWilliams Phil Collins PhilSpector Pimpinela PinkFloyd Pitingo Plácido Domingo Prefab Sprout Presuntos Implicados Pretenders-Chrissie-Hynde Prince Proclaimers Pussycat Queen-Freddie Mercury R.Gunnarsson R.Keating-Boyzone REM RadioFutura Raphael Rasmus Rembrandts Rick Astley Righteous Brothers RobFalsini RobZuzin Robbie Williams Robert Downey Jr. Roberta Flack RobinBengtsson Rod Stewart Roko RollingStones Ronnie Spector Rosa Cedrón Rosa León Rosana Rosario Roxette Roxy Music-Bryan Ferry RoyOrbison Rozalén Rumer Rune Söderqvist RussianRed Ryan Adams Sabina Sade Sally Oldfield SalvadorSobral Sam Brown SamFender SamSmith Sandoval SannaNielsen Sara Ramírez Sarah Brightman SarahDownFiner Sau SayMyName Schiller ScissorSisters Scorpions Seal Serena Ryder Sergio Dalma SergioEstibaliz Serrat Sharleen Spiteri Sharon Corr Sheena Easton Shirley Bassey SimonGarfunkel Simple Minds SimplyRed-MickHucknall SinBandera Sinnead O'Connor Sissel Snow Patrol SoftCell Soledad Giménez SonrisaDJulia SoundOfArrows SoundOfStrings Spandau Ballet SpencerDay Standfast StarsOn45 StatusQuo StephenBishop Steps Stevie Wonder Sting Summercat SundayDrivers Supertramp Susan Boyle Suzanne Vega SvenOlofWalldoff SvenneLotta Swing Out Sister TYP TakeThat TalkTalk TamTamGo Tamara Tanita Tikaram Tanxugueiras TeoCardalda Tequila Texas The Beloved The Carpenters The Corrs The Cure The Fray The Knack The Police TheBlackMamba TheLumineers ThePogues TheShires TheWebb Therion Thicke Tight Fit Timbiriche Tina Charles Tina Turner Tino Casal Tom Chaplin Tomas Ledin Tony Ronald TorbjörnCalvero ToriAmos TotoCutugno ToveLo Tracey Chapman Train Tusse Txetxo Bengoetxea U2-Bono UB40 Ulibarri Umberto Tozzi Vaccines Vanesa Martín Vangelis VazquezSounds Vega Versiones Vicky Larraz Vicky Leandros Vince Clarke Visage Víctor Manuel Waterboys WetWetWet Whitney Houston Wilson Phillips XabierDiaz XimenaSariñana XoeLopez Yazoo YolySaa Yvonne Elliman ZaraLarsson

Vistas de página en total