30/9/12

ABBA @ "TU CARA ME SUENA-2". ANTENA 3



Mañana comienza en Antena 3 la segunda edición de "Tu cara me suena", el programa donde caras famosas imitan a distintos cantantes. Y para empezar será el propio jurado del programa Ángel Llácer, Mónica Naranjo, Carlos Latre y Carolina Cerezuela cantan "WATERLOO", la mítica canción del grupo sueco ABBA con la que ganaron Eurovisión en el 74.

Tomorrow "Tu cara me suena" starts its second edition at Antena 3. It's the programme where famous faces impersonate different singers. To start off, the proper jury of the programme Angel Llacer, Monica Naranjo, Carlos Latre & Carolina Cerezuela will be singing "WATERLOO", Abba's mythcial song which made them win Eurovision in 74.

Video ABBA @ TCMS2, Antena3:


Video "WATERLOO" @ TCMS2, Antena3:

Más vídeos en Antena3


25/9/12

ULVAEUS-BARROSO: LA ENTREVISTA / The interview

 
Björn Ulvaeus se entrevistó el pasado día 18 con el Presidente de la Comisión Europea Barroso para hablar de cultura. Incluímos información de la web en inglés.
 
Björn Ulvaeus had an interview last 18th September with President of the European Comission Barroso to talk about culture. We're enclosing information from the web.
 

Barroso: Thank you for the music


Commission president meets Abba's Bjorn Ulvaeus to discuss culture
 
European commission president Barroso urged representatives from
Europe's cultural world, to 'take a chance on me' at a meeting in the
commission headquarters, a few kilometres from the site of the battle
of Waterloo. The hour-long meeting was followed by an
hour-and-a-half-long dinner with the representatives, who included
Abba's Bjorn Ulvaeus.
Addressing the gathering, the commission's own super trouper,
President Barroso explained that culture wasn't all about 'money,
money, money' or 'the winner takes it all', but more a case of using
culture to create an emotional bond between citizens, a case of
'knowing me, knowing you'.
“My vision of culture is not culture as an instrument. As science,
culture is a way for people’s fulfillment,” Barroso said.
The meeting between the world of culture and politics sought to
 can better support culture. With participants representing all
artistic disciplines, from visual arts to cinema, literature,
performing arts, classical and popular music or also science, the
meeting provided an inspiring moment to address – through cultural
lenses - global challenges such as the European crisis and the growing
Euroscepticism of citizens, including among young people.
According to Barroso, 'the name of the game' was a continual dialogue
and he proposed an Agora on Culture to continue in 2013 and beyond the
debate with a higher visibility and a stronger emphasis on civil
society.
He continued, "Let's do something formidable. Let's create platforms
to communicate where women and men from culture debate Europe and
where we all engage with citizens in a serious conversation about the
future of Europe."
Mamma mia!



24/9/12

TOZZI: SUSPENDE GIRA ESPAÑOLA POR SUBIDA DEL IVA / Cancels Spanish tour due to VAT increase


Umberto Tozzi anunció ayer que se anulaba su primera gira española debido a la subida del IVA. Aquí dejamos como se recoge en la prensa de hoy.
 
Umberto Tozzi announced yesterday that his first Spanish tour was cancelled due to the increase of VAT. Here is the news in Spanish from todays press.

Umberto Tozzi ha suspendido su gira española debido a la subida del IVA y Twitter no ha tardado en reaccionar a esta decisión. El cantante italiano se ha expresado de esta forma al respecto de la medid provcada por "la subida del IVA, la terrible recesión en la venta de entradas generalizada en todos los teatros y espectáculos en general, y la imposibilidad de poder incrementar el precio de las localidades para hacer frente a los costes y cubrir las previsiones tanto económicas como artísticas". Umberto Tozzi, en un comunicado, ha añadido que tanto él como su equipo lamentan "profundamente los inconvenientes que esta decisión pueda ocasionar". Y ha añadido que esta subida del 8 al 21 % en la venta de entradas y espectáculos "demuestra una vez más la grave situación por la que atraviesa la cultura en nuestro país en estos momentos tras las duras medidas adoptadas por el Gobierno", concluye Umberto Tozzi.
Umberto Tozzi tenía previsto su debut el 8 de octubre en el Teatro Nuevo Apolo de Madrid, que ya ha manifestado que "lamenta los inconvenientes que esta cancelación supone" para el público y la promotora del concierto, Moon World Records. Y agregan que esta decisión, agrega la nota, "demuestra una vez más la grave situación por la que atraviesa la cultura en nuestro país en estos momentos tras las duras medidas adoptadas por el Gobierno".

23/9/12

LUZ @ FESTIVAL DE LA LUZ, BOIMORTO (22/9/2012)

HOY, SEGUNDA JORNADA SUSPENDIDA POR MOTIVOS METEOROLÓGICOS.
TODAY, SECOND DAY CANCELLED DUE TO BAD WEATHER CONDITIONS.
Anoche fue la noche de Luz en su festival en su pubelo natal de Boimorto en A Coruña. Estas y otras fotos aparecen en su página web como también la crítica de su actuación por Alberto Gómez Almendres que podéis leer aquí. Y además videos...
 
Last night was Luz's night at her festival in her hometown Boimorto en A Coruña. These and other photos are at her website, also the review of her performance by Albert Gómez Almendres which you can read here in Spanish. And some videos...
 
Video "BESARÉ EL SUELO", Luz @ Boimorto:

 
Video "NO ME IMPORTA NADA", Luz @ Boimorto:

Video "RUFINO", Luz @ Boimorto:




21/9/12

FESTIVAL DE LA LUZ @ BOIMORTO, A CORUÑA

Este fin de semana en Boimorto (A Coruña), Luz celebra algo muy especial. Incluímos artículo de prensa sobre el evento.
 
This weekend at Boimorto (A Coruña), Luz celebrates something very special. We're include article from press in Spanish.
 
El Festival de la Luz unirá en Boimorto (A Coruña) música y proyectos de desarrollo para el rural
[Europapress]
La casa de la cantante Luz Casal en la localidad coruñesa de Boimorto será el escenario en el que se celebrará, los días 22 y 23 de septiembre, el Festival de la Luz, un evento en el que se unen un cartel musical "de primer nivel" y una muestra de proyectos que apuestan por el desarrollo competitivo de Galicia y por la sostenibilidad de su medio rural.


El festival, organizado por la propia Luz Casal, ocupará un recinto de 20.000 metros cuadrados junto a la casa natal de la cantante en Boimorto, una localidad de base agrícola.
Durante dos días, este recinto acogerá un programa cultural con dos escenarios, gastronomía, artesanía y exhibición de proyectos de calidad en el medio rural, así como con zona de acampada. Asimismo, y dentro de su carácter de desarrollo rural, tendrá un lugar destacado el Mercado de la Cosecha, una muestra de las iniciativas productivas que innovan y fomentan la calidad de vida en el rural.
En este mercado, los asistentes podrán probar los mejores alimentos gallegos y experimentar con los productos y servicios que ofrecen las empresas del rural.

PROGRAMACIÓN MUSICAL

La programación musical del festival se desarrollará el sábado y el domingo a partir de las 12.00 horas --el sábado hasta las 5.00 horas y el domingo hasta las 23.00 horas.
Los conciertos se distribuirán entre dos escenarios, el Escenario de la Luz, en el que actuarán artistas destacados del escenario gallego, español e internacional; y el Escenario Son Estrella Galicia, un espacio para actuaciones acústicas.
Así, el sábado 22 actuarán en el Escenario de la Luz la propia Luz Casal, Manolo García (finalmente ánuló su actuación por enfermedad, será sustituído por Iván Ferreiro), Vega, Di Elas, Luar na Lubre, Eladio y los Seres Queridos, Mäbu, Eme Dj, Riff Raff e Ith.
Ese mismo día pasarán por el escenario SON Estrella Galicia Soledad Vélez, Lorena Álvarez y Su Banda Municipal, Alondra Bentley, Davile Matellán y El Viejo Caracol.
El domingo, día 23, el Escenario de la Luz estará disponible para Rosendo Rosendo, Dover, Christina Rosenvinge, Chris Barron, Basia Bulat, Novedades Carminha y Nova Galega de Danza. Mientras, en el SON Estrella Galicia actuarán Anni B Sweet, Boat Beam, Jane Joyd, Stereotipos e Rubén Moinelo.
Las actividades infantiles correrán a cargo de Wahrld, una iniciativa dirigida a familias y niños, fuertemente vinculada a la naturaleza, el respeto al medio ambiente y la difusión de hábitos saludables. Entre otras actividades, los niños contarán con talleres de pintura y fotografía y actividades culturales.
La entrada solidaria cuesta 10 euros por un día y 15 euros los dos días para las 5.000 primeras entradas e incluye acampada gratuita. En taquilla la entrada de un día costará 15 euros y la de dos días 20 euros. La recaudación de las entradas se destinará a la Asociación Española Contra el Cáncer de Galicia.
Enlace a horarios del festival / Link to festival timetable.

Video "FESTIVAL DE LA LUZ 2012"

18/9/12

ANA TORROJA @ ESPACIO KAROLA, BILBAO (21/8/2012)

 
 
Recordamos el paso de Ana Torroja por Bilbao este 21 de agosto pasado con videos de entrevista y actuación.
 
Remembering Ana Torroja's stop at Bilbao last 21st August with videos of interview and performance.
 
Video entrevista/interview Ana Torroja @ Bilbao:

Videos actuaciones Ana Torroja @ Bilbao Agosto 2012:



15/9/12

KATIE MELUA, "THE WALLS OF THE WORLD" NUEVO VIDEO / New video

 
 
Tras su reciente boda, Katie tiene un nuevo single "THE WALLS OF THE WORLD" ("Las paredes del mundo") que acompaña con un video grabado en la ciudad ártica noruega de Tromso.
 
After her recent wedding, Katie has a new single "THE WALLS OF THE WORLD", which comes with a new video filmed at the Norwegian artic town of Tromso.
 
Video "THE WALLS OF THE WORLD", Katie Melua:


14/9/12

BODA GRIEGA A LO "MM!" PARA LA HIJA DE BJÖRN / "MM!" style Greek wedding for Björn's daughter

 
Anna Ulvaeus, la hija más pequeña de Björn se casa al estilo Mamma Mia en una isla griega el próximo día 23, según informaba abbamikory.blogs.com. Aquí está en inglés la información.
 
Anna Ulvaeus, Björn's youngest daughter gets married in a Mamma Mia-style wedding on a Greek island next September 23rd, according to abbamikory.blogs.com. Here's the information.
 
[abbamikory.blogs.com. 12/9/2012]
Mamma Mia! Now she's doing what they did in her father's musical!
Anna Ulvaeus,26, the daughter of ABBA-star Björn Ulvaeus, 67, is marrying Calle Hydbom, 27, on a Greek island.
The story will come true when they say 'I do' to each other in the town of Eleoundra in Crete on September 23. The saga which was "Mamma Mia!", the success musical based on ABBA-songs became a movie. A love story that ends with a wedding on a Greek island.
- But wait... this was supposed to be a secret, says Anna Ulvaeus to Hänt Extra.
- But OK, it's true. At that point Anna really can't keep her secret any longer and reveals that she and Calle already got married.
- Yes, we got married in Malmö Stadshus on August 22. The original idea was that we were going to get married at Elounda, but it was too difficult to arrange. So the marriage in Crete will be a more symbolical ceremony.
Anna is Björn's youngest child and the second in his marriage with Lena. A year after the marriage with Lena, Emma was born, and in his marriage with Agnetha Fältskog he has two children, Linda, 39 and Christian 34.
Calle comes from Skåne (southern part of Sweden) and has a previous career as a hockey player. He is a really tough guy. He is 187 centimetres tall, weighs 105 kgs and last season he was sent to the penalty box for 10 minutes - per game...
The news about Anna Ulvaeus' wedding was revealed by Hans Schwartz (once a member of Hootenanny Singers). Hans was invited to the annual Song Festival in Västervik, but declined as he was going to a wedding in Greece. Hans said:
- I have been invited to a wedding a long time ago in Crete and I have accepted. It is Björn Ulvaeus' daughter Anna who is getting married. It's going to be a complete "Mamma Mia!"-wedding.
Anna Ulvaeus and her husband met at the Song Festival in Västervik, just like Anna's parents once did, Schwartz says.

13/9/12

EL NUEVO MUSICAL DE BENNY / Benny's new musical

 
 
Benny Andersson tiene un nuevo musical para el próximo año. Será un proyecto para Suecia solo que se estrenará en febrero. Incluimos información del abbamikory.blog.com en inglés.
 
Benny Andersson has a new musical for next year. It's a project for Sweden only which will premiere in February. We're enclosing information from abbamikory.blog.com.
 
There's a new musical by Benny Andersson, Kristina Lugn and Lars Rudolfsson produced at Orion Theatre in Stockholm next year. The premiere of "Hjalp Sökes" ("Help Wanted") is set to 8 February, 2013.
The story revolves around two middle-aged farmers who are brothers. According to a press release as they wrestle "with existantail issues and the more down to eart questions of housework." Thanks to the local press they receive the help of a mother, her daughter and a goat. But then everything goes haywire.
The cast is famous names as Johan Ulveson, Sofia Pekkari, Magnus Roos Mann and Suzanne Berdino. Also involved a number of animals on stage, including two cows. Lars Rudolfsson, which is Orion Theatre's founder and artistic director, is the director.
Next year is the 30th anniversary Orion Theatre which opened in Stockholm on Södermalm. 

12/9/12

"ABBA" DELUXE EDITION. NOVIEMBRE 2012 / November 2012

 
 
 
abbasite.com acaba de anuncia para noviembre la edición de la versión deluxe del álbum "ABBA", incluimos la información de esa web en inglés.
 
abbasite.com has just announced for November the release of the deluxe edition of the album "ABBA", we're including the information from that website.
 
Deluxe Edition Of The ABBA Album Released In November!
 
[abbasite.com]
Hot on the heels of the well-received Deluxe Edition of The Visitors, November 2012 will see another release in the ABBA Deluxe Edition series. This time the 1975 album simply entitled ABBA, featuring classic hits such as ‘Mamma Mia’, ‘SOS’ and ‘I Do, I Do, I Do, I Do, I Do’, will receive the Deluxe treatment.
The first disc in this 2-disc package is a CD, which features the original album plus three bonus tracks, all of which have been remastered especially for this release. The second disc is a DVD, featuring 60 minutes of previously unreleased television performances, including the complete 1976 television special ABBA In Australia – the export version of the famous The Best Of ABBA special, which had higher viewer ratings than the moon landing in Australia. 6 of the 12 songs in the special are performances of tracks from the ABBA album. In addition, there are three songs from the 1975 television special Made In Sweden – For Export, along with two fab performances from the BBC archives: ‘SOS’ on Seaside Special, first broadcast in 1975, and ‘Mamma Mia’ on Top Of The Pops (1976). To round off the DVD there are two vintage television commercials, one for the Australian hits album The Best Of ABBA (along with the other albums released by ABBA in Australia up to that point) and the other for ABBA’s Greatest Hits album.
The package also includes a 24-page booklet featuring an extensive essay on the making of the album, for which ABBA’s Benny Andersson and Björn Ulvaeus have contributed fresh insights and stories.
Don’t miss out on this Deluxe Edition of ABBA – featuring the hits that made Agnetha, Björn, Benny and Frida household names all over the world!
ABBA – DELUXE EDITION
DISC 01: CD
1. Mamma Mia
2. Hey, Hey Helen
3. Tropical Loveland
4. SOS
5. Man In The Middle
6. Bang-A-Boomerang
7. I Do, I Do, I Do, I Do, I Do
8. Rock Me
9. Intermezzo no 1
10. I’ve Been Waiting For You
11. So Long
Bonus Tracks:
12. Crazy World
13. Medley: Pick A Bale Of Cotton – On Top Of Old Smokey – Midnight Special
14. Mamma Mia (Spanish Version)
DISC 02: DVD:
1. ABBA In Australia (Television Special)
Mamma Mia
Hasta Mañana
Ring Ring
Tropical Loveland
Waterloo
I Do, I Do, I Do, I Do, I Do
Rock me
Dancing Queen
Honey, Honey
Fernando
So Long
SOS
2. Made In Sweden – For Export (SVT)
Mamma Mia
I Do, I Do, I Do, I Do, I Do
So Long
3. SOS (Seaside Special, BBC)
4. Mamma Mia (Top Of The Pops, BBC)
5. The Best Of ABBA, TV Commercial
6. Greatest Hits, TV Commercial
7. International Sleeve Gallery


11/9/12

LOS TESOROS VIDEOGRÁFICOS DE CARL MAGNUS PALM's video treasures


 
Carl Magnus Palm, el biógrafo oficial de Abba, ha abierto un canal propio en youtube, donde está subiendo videos en los que ha intervenido hablando del grupo. Aquí mostramos cuatro (lástima que no todos se puedan entender).
 
Carl Magnus Palm, Abba's official biographer, has opened his own youtube channel, where he's uploading videos in which he features talking about the group. Here are four of them (pity not all of them can be understood).
 




10/9/12

SHARLEEN SPITERI: ENTREVISTA TV interveiw

Sharleen ha concedido una entrevista a la TV irlandesa RTE, en donde habla sobre su carrera hasta el momento. Aquí está en video.
 
Sharleen has given an interview to Irish TV RTE, where she talks about her career up to now. Here's the video.

Video Sharleen Spiteri TV interview:

9/9/12

ANA TORROJA:1.000.000€ POR NO IR A LA CÁRCEL / not to go to jail

Los medios han recogido la noticia del pacto que intenta conesguir Ana Torroja para no ir a la cárcel por su presunto delito fiscal. Incluímos artículo de El País.
 
The media has collected the news about what Ana Torroja is trying to achieve to prevent from going to jail for her alledged tax fraud. We're enclosing article from El País in Spanish.

Ana Torroja, dispuesta a pagar más de un millón por no ir a la cárcel

La exvocalista de Mecano busca un pacto judicial en el que asumiría los delitos de evasión de impuestos que se le imputan


[Andreu Manresa - El País - 6/9/2012]
Un posible pacto fiscal. Esa es la solución que Ana Torroja, investigada desde 2007 por el juez de Palma Antoni Garcías y la Fiscalía Anticorrupción, ha comenzado a tantear para evitar una posible pena de prisión como resultado de su imputación por cinco supuestos delitos fiscales. El acuerdo sería alcanzado a través de la vía de pacto de conformidad con el fiscal acusador Juan Carrau. La excantante de Mecano mantiene que es inocente y que no defraudó a la Hacienda española porque era residente en el extranjero durante el período investigado, que va desde 2006 hasta 2007. La artista se acogió dos veces a su derecho a no declarar en el juzgado. Además, impugnó la legalidad de la causa penal en su contra solicitado la prescripción para uno de los delitos y acudió en demanda de amparo ante el Tribunal Constitucional. Pero fuentes conocedoras del caso afirman que la apertura del juicio parece inevitable.
Un eventual acuerdo entre la defensa de la cantante y la acusación pública implicaría que la acusada abonase las cantidades supuestamente evadidas a la Hacienda (que superan el millón de euros), más las multas y las condenas pecuniarias por delitos fiscales. El pacto, la asunción de la irregularidad y el abono de los fondos reclamados rebajarían en gran medida el reproche penal de los tribunales. Pero asumir las acusaciones es la única manera que encuentra Torroja de evitar someterse a un juicio público y arriesgarse a ser condenada a penas de prisión.

Un millón de euros

Según fuentes de la Administración, la cantidad exigida por Anticorrupción, planteada como base de la negociación, ronda el millón de euros. Si antes de las negociaciones el fiscal presentase la acusación final formal, las peticiones de pena y las multas exigidas se dispararían al alza, sin las atenuantes penales que ofrece la asunción de los hechos.
El juez Garcías fijó para la artista una fianza de responsabilidad civil de 1,8 millones de euros. Hacienda ha valorado que, en los diferentes ejercicios, Ana Torroja evadió el pago de 1,2 millones de euros en impuestos mediante una malla de sociedades radicadas en el extranjero y en paraísos fiscales. La cantante tenía una sociedad de restauración llamada Carlitos Way, ligada a otra, Thara Holding, ubicada en los Países Bajos y una rama en las Antillas holandesas. Anticorrupción asegura que Torroja derivó al exterior cobros de giras y ventas de discos. Las sedes en Madrid de dos de sus compañías fueron registradas judicialmente.

7/9/12

ABBA @ MADAME TUSSAUD'S

 
 
Madame Tussaud's está creando ABBA, uno de los grupos musicales de más éxito en todo el mundo. que se inaugurará en el museo de Londres este otoño.
Famosos por sus letras pegadizas y sus trajes, los cuatro miembros de la banda - Agnetha, Benny, Björn y Anni-Frid- añadirán una simensión de color al lugar a la zona musical del museo antes de encaminarse a recorrer los museos Madame Tussauds de todo el mundo.
Se mostrará a los ABBA de 1975 en el video "SOS". Agnetha y Anni-Frida vestirán unas réplicas de los populares trajes felinos amarillos y azules y sus altas botas de tacón alto. Benny y Björn vestirán los trajes blancos con botas de plataforma.
 
Madame Tussauds is creating one of the world’s most successful music acts, ABBA, to be unveiled at the London attraction this autumn.
Famous for their catchy lyrics and bold costumes, the four band members – Agnetha, Benny, Björn and Anni-Frid – will add a colourful dimension to the attraction as they take up a short term residency in the Music Zone before making their way to Madame Tussauds’ attractions around the world.
ABBA will be captured in the iconic style from their 1975 video for ‘SOS’. Agnetha and Anni-Frid will be wearing replicas of the popular yellow and blue feline themed outfits teamed with pristine white knee-high leather boots. Benny and Björn will wear outrageous white seventies outfits encrusted with diamantes and sequins, finished off with flares and platform boots.



5/9/12

TANITA TIKARAM: ¿LA RECUERDAS? / Do you remember her?

 

 
¿Recordáis a Tanita Tikaram? La cantautora británica que alcanzó el éxito en 1988 con su galardonado álbum "ANCIENT HEART" ("Corazón antiguo"). Vuelve tras un parón de ocho años con un nuevo álbum "CAN'T GO BACK" ("No puedo volver atrás") y un primer video single "DUST ON MY SHOES" ("Polvo en mis zapatos") que hoy estrenamos aquí, con un recordatorio de la canción que la hizo famosa en el 88 "TWIST IN MY SOBRIETY" ("Giro en mi sobriedad") para que refresquéis la memoria.
 
Do you remember Tanita Tikaram? The British singer who reached success in 1988 with her award-winning album "ANCIENT HEART". She's back after an eight year hiatus with a new album "CAN'T GO BACK" and a first video-single "DUST ON MY SHOES", which we premiere here today, together with the remembrance of the song that made her famous back in 88 "TWIST IN MY SOBRIETY" to refresh your memory.
 
Video "DUST IN MY SHOES", Tanita Tikaram (2012):

 Video "TWIST IN MY SOBRIETY", Tanita Tikaram (1988):
 


4/9/12

BOSÉ @ "EL PAÍS": ENTREVISTA / Interview

 
 
Bosé concede una entrvista para "El País" de hoy con motivo de la presentación de su nuevo álbum de duetos "PAPITWO".
 
Bosé gives an interview for "El País" today to present his new duet album "PAPITWO", here it is in Spanish.
 
“Rajoy castiga a la Cultura porque no quiere una fábrica de librepensadores”
 
[Manuel Cuéllar - El País - 4/9/2012]
Miguel Bosé lanza 'Papitwo', nuevo disco y gira, en plena crisis de una industria ahogada por la piratería y los impuestos.
 
Miguel Bosé está recién aterrizado de un viaje transoceánico y dice no haber dormido más de cuatro horas. Regresa de México, donde ha participado en La Voz, en el nuevo reality show cazacantantes (y van…) que esta temporada también llegará a las pantallas de España en su versión ibérica con todo un póquer de ases fichados como jurado: Rosarillo, David Bisbal, Malú y Melendi. Pura vanguardia. Pero Miguel Bosé está de promoción por otra cosa. Ayer lunes, prácticamente no salió de un céntrico hotel de Madrid donde no paró de hablar de su nuevo disco Papitwo —que hoy sale a la venta—. Se trata de la segunda parte de aquel Papito (2007), el disco de grandes éxitos cantados a dúo con sus grandes amigos —como Alejandro Sanz, Ricky Martin, Shakira y Amaia Montero—, con el que revolucionó las listas de ventas en España y Latinoamérica y llenó conciertos en una interminable gira. Para esta segunda entrega, sus invitados son tan especiales como Joaquín Sabina, Pablo Alborán, Tiziano Ferro y ¡Penélope Cruz!
Pregunta: Dicen que segundas partes nunca fueron buenas.
Respuesta: Era de ley que hubiera una segunda parte. Había mucho reclamo y mucha queja de que se habían quedado muchas canciones fuera. Tarde o temprano iba a surgir la demanda. No solo por parte de la industria, sino por parte de la gente, del público que presionó mucho. Había muchos temas y amigos que no habían podido estar en el primero.
P. Esa demanda y ese clamor del público, ¿cómo le llega?
R. En mi página web, en redes sociales y la gente por la calle. Soy muy activo en las redes sociales para asuntos profesionales, para cosas personales, no siento la necesidad.
P. ¿Solo eso le llevó a repetir experiencia?
R. Cuando decidí dejar Papito pareció que había comenzado un drama. Los empresarios empezaron a decir: ‘no hay derecho’, ‘es un horror’, ‘para una cosa que hay rentable, va y se acaba’… Fue un momento muy dulce para todo el mundo durante casi tres años. Cuando lo paré tenía necesidad de hacer cosas nuevas y originales que estaban hirviendo dentro de mí. Ahora, con los seis primeros conciertos de la nueva gira, ha sido como un flashback. Se me había olvidado la feria que es esto. Un festejo brutal. Y huele muy bien.
P. Pero también hay quien le reprocha todo este revival. Le acusan de falta de originalidad, de pocas ideas nuevas.
R. Siempre hay tres que se quejan, como en todo. Y hasta esos tres puede que vayan a los conciertos y se compren el disco. No es nada preocupante. Lo que manda es lo que manda y en estos momentos, cuando están las cosas tan mal, lo que manda es hacer cosas que favorezcan a la gente, que les proporcione determinadas emociones. Y manda ayudar a la industria y a los promotores. Ojalá podamos estar todos haciendo caja. Pero material nuevo tengo para hacer todos los álbumes que me dé la gana. Estoy fabricando y componiendo constantemente.
P. Pues para dinamizar la industria parece que no es el mejor momento con las políticas que se están tomado desde el Gobierno, ¿no le parece?
R. Es un drama. Lo de la subida del IVA es un atentado contra todas las manifestaciones de la Cultura y un atentado también contra el consumidor. Significa, además, negarle a la gente el recurso de la válvula de escape. Este Gobierno es de derechas y ya se sabe: su mimo a la Cultura es igual a cero. Hacer este gesto no es castigar a una industria, sino a todo un pueblo. Se están tasando las alegrías, las emociones y las válvulas de escape. Y creo que ellos mismos (el Gobierno) se van a castigar.
P. En 2010, antes de que el PP ganara las elecciones, calificó a Rajoy de “indigestioncilla”. Ahora, con otra perspectiva, ¿cree que se ha convertido ya en todo un cólico nefrítico?
R. A mí de Rajoy lo que más me preocupa realmente son sus nulas dotes para ser un líder. No me parece que sea un líder, ni para su partido, ni mucho menos para un país. Hay mucha gente en el PP con mucha más madera de liderazgo.
P. ¿Por ejemplo?
R. Esperanza Aguirre, por ejemplo. Que conste que ella no me gusta nada, pero creo que tiene mucho más poder de liderazgo. O Soraya Sáenz de Santamaría, por ejemplo. Y no es cuestión de carisma, sino de liderazgo.
P. Si tanta factura cree que les va a pasar todo esto, ¿por qué supone que se ceban con la Cultura?
R. Los gobiernos de la derecha, como el de Rajoy, castigan a la Cultura porque no quieren una fábrica de librepensadores. Los gobiernos de derechas tienden a poner en práctica lo siguiente: ‘El ciudadano debe pensar lo que nosotros le digamos’.
P. Así que, aunque las cosas estén como están, tiene mono de carretera...
R. Acabé Cardio y me cogí un año sabático de paternidad… Tenía un plan que consistía en entregarme a esos dos cuerpos que se me dieron con kilometraje cero. Tenía que arrancarlos. No pensé en nada más que en esa experiencia extraordinaria. Pero ya han cumplido un año...
P. ¿Y cómo va a llevar ahora lo de no estar tan encima?
R. Se echa de menos. Pero te acostumbras. Estando de gira aquí, no hay problema: vas y vienes constantemente. Ahora, cuando he estado en México, ha sido un horror. A final de año me voy dos meses a terminar La Voz, también a México y además, compaginaré el programa con conciertos. Entonces sí que me llevaré a la familia. Cuando uno es primerizo, en el comienzo, está más sensibilizado y luego se te va pasando. Me lo cuentan todos mis amigos y no creo que yo vaya a ser la excepción.
P. Es curioso que este disco esté tan centrado en el medio tiempo... No le asusta que no tenga tanta pegada comercial como el primero.
R. El 80% de los éxitos de mi carrera han sido baladas o semitiempos. Eso es así. Todos los temas que hay en Papitwo son números uno que están muy comprobados: esas canciones no las he podido sacar nunca de mis conciertos por aclamación popular. Son canciones tan enormes como las que estaban en el primer disco y algunas, incluso más. Y estoy hablando de los grandes mercados, de los americanos: México, Colombia, Estados Unidos, Argentina...

3/9/12

ABBA INTERACTIVE TIMELINE VIDEO




Los Canales Oficiales de ABBA en youtube, ABBAVevo y ABBA, fueron actualizados recientemente y agregaron 3 nuevos vídeos para promocionar el reciente lanzamiento de "THE ESSENTIAL COLLECTION".
Estos nuevos videos son: "GRACIAS POR LA MÚSICA", "CONOCIÉNDOME, CONOCIÉNDOTE" y un Interactive Timeline que nos da un recorrido por toda su videografia.
 
Abba's official channels on youtube, ABBAVevo & ABBA have been updated recently and have added 3 new videos to promote the near release of "THE ESSENTIAL COLLECTION".
These new videos are "GRACIAS POR LA MÚSICA" ("Thank you for the music"), "CONOCIÉNDOME, CONOCIÉNDOTE" ("Knowing me, knowing you") and an Interactive Timeline which give us a running though all their videography.
 

BOSÉ PRESENTA / presents "PAPITWO" @ "HOY X HOY", CADENA SER

Miguel Bosé actuó de padrino en el estreno mañanero de Gemma Nierga en el "Hoy por Hoy" de la Cadena SER presntando su nuevo recopilatorio de duetos "PAPITWO" y también habló sobre sí mismo y la situación del país.
 
Miguel Bosé was the godfather of Gemma Nierga's premiere in the mornings of the SER Radio Station in the programme "Hoy por Hoy". He also presented his new duet compilation "PAPITWO" and also talked about himself and the country's situation.
 
 
 


2/9/12

BODA DE KATIE MELUA's wedding


 
 
La cantante Katie Melua se casó con el excampeón mundial de Superbike James Toseland. La pareja, que anunció su compromiso a principios de año se casó en el Conservatorio Nash en los Jardines Botánicos Reales de Kew en el oeste de Londres ayer sábado ante unos 200 invitados, entre ellos el Príncipe Pieter-Christiaan Michiel de Holanda, para quien ella cantó en su boda, incluimos el video. ¡Felicidades Katie!
 
Singer Katie Melua has tied the knot with former World Superbike champion James Toseland. The pair, who announced their engagement at the beginning of the year, got married in the Nash Conservatory at Royal Botanic Gardens in Kew, West London, yesterday (Saturday) in front of about 200 guests, among them Prince Pieter-Christiaan Micihiel of the Netherlands, in whose wedding she sang, we include the video. Congratulations Katie!

Video "NINE MILLION BICYLES", Katie Melua @ Dutch wedding:


1/9/12

SOLE GIMÉNEZ CONCIERTO SOLIDARIO / charity concert @ ALCUBIAS

 
 
Sole Giménez da esta noche un concierto solidario junto con el grupo Seguridad Social en Alcubias (Valencia) para recaudar fondos para ayudar a la zona afectada por el incendio de Andilla el mes pasado. Incluímos artículo.
 
Sole Giménez together with the band Seguridad Social performs a charity concert tonight at Alcubias (Valencia) to collect funds to help the area affected by the fire of Andilla last month. We're enclosing article in Spanish.
 
[Europa Press]
La cantante Sole Giménez y el grupo Seguridad Social ofrecerán este sábado un concierto solidario en el polideportivo de Alcublas (Valencia) bajo el lema 'Estoy con Andilla-Alcublas', cuyos fondos irán destinados a reactivar la zona afectada por el incendio declarado en Andilla.


Según ha informado la organización en un comunicado, aviones históricos del Real Aeroclub de Valencia saludarán a los congregados sobrevolando la zona y a las 20.00 horas comenzará el recital, en el que participarán, además de la ex de Presuntos Implicados y Seguridad, bandas como Blues Mestizo, Black and Blues, El Postre de los Ratones, Pendeltons, Enjaque y Pico y Pala, acompañados de JBejarano.
Sole Giménez no ha dudado en unirse al festival para devolver su aspecto "a este pulmón verde valenciano", mientras que el grupo Seguridad Social y la Orquesta Grupo Lobo serán los encargados de cerrar el concierto después de medianoche.
El precio de la entrada es de 10 euros y los asistentes participarán en un sorteo en el que podrán ganar vuelos virtuales en los simuladores y volar en el exclusivo biplano histórico Bücker 131 de la escuela del Aeroclub de Valencia.



Etiquetas / Tags

6p non the richer A-Ha A-Teens A.Algueró A.Stivel Abba AboveBeyond Ace of Base Adele Agnes Agnetha Fältskog Agoney AiramEtxániz AirSupply Aitana AlainChamfort AlanisMorisette AlanParsonsProject AlanRickman Alaska AlbaEngel Albert Hammond Alejandro Sanz Aleks Syntek AlexandeRybak AlexUbago AliciaKeys Alison Moyet Alphabeat Alphaville Amaia Montero AmancioPrada Amaral Amy McDonald AmyWinehouse Ana Belén Ana Torroja AnaKiro Andrea Corr Andrew Lincoln AndyWilliams Aniversario AnnaBergendahl AnnaNalick AnnaTatangelo AnnaVissi AnneSofieVonOtter AnniBSweet Annie Lennox Antonio Vega-Nacha Pop AntonioJosé Applejack Aretha Franklin ArielRot ArmandoManzanero ArvoPärt AskilHolm Assembly Atlas Aute Avicii Baccara Bananarama Bangles BAO BarbraStreisand BarryWhite Bastille Batemento BBKing Beach Boys Beatles BeatrizLuengo Bebe BeboValdés BellBookCandle BenE.King Benny Andersson Berlin Bernardo Bonezzi-Zombis BGs (Gibb) BillWithers BillyJoel BingCrosby Bisbal Björn Ulvaeus Black BlackEyedPeas BlasCantó Blondie Blue BlueNile Bob Geldof-BoomtownRats BobDylan BoneyM Bonnie Tyler Bosé Bowie BrandiCarlile BrandonHeath BrianEno Bridget Jones BrotherhoodMan Bruce Springsteen Bryan Adams Bucks Fizz Buggles Bunbury Burt Bacharach Bustamante Caballé Cabriolets CalleParís CalumScott CalvinHarris CameraObscura CamiloSesto Capercaillie-Karen Mathieson CaptainTenille CardiganBridge Carlos Núñez CarlosBaute CarlosChaouen CarlosGoñi CarlosRivera Carminho Carola Carrá CatehrineFerry Cecilia Céline Dion CharlesAznavour ChavelaVargas Chenoa Cher Chess Chetes ChicoBuarque Chieftains ChinaCrisis ChrisDBurgh ChrisTeixeira ChristinaRosenvinge ChuckBerry CillaBlack Clannad CliffRichards CockRobin Coldplay Cole Colin Firth CommonFates Cómplices Coppini CorneliaJakobs Coruña Coti CraigDavid Cranberries-Dolores O'Riordan Cristina Lliso-Esclarecidos CristinaPato CrowdedHouse CrystalShawanda CultureClub Cyndi Lauper Czars Dani Martín (C.Loco) Daniel Diges Danza Invisible-J.Ojeda DarrenHayes DavidDMaría DavidGray DavidGrohl DDinámico Delaporte DemisRoussos Depeche Mode Depedro Des'ree Desireless DianaKrall DianaNavarro Dido Diodato DionneWarwick Dire Straits DMK Donna Summer Dorian Double Dover DropOutOrch DuckSauce Duetos Duffy DulcePontes DuncanDhu DuoDinámico DuranDuran DustySpringfield Eagles EBS EBTG-Tracey Thorn EddyGrant EdSheeran Edurne Efecto Mariposa EleanorMcEvoy Elefantes EllieGoulding Elton John Elvis Presley ElvisCostello EmilySandé EngelbertHumperdinck EnnioMorricone Enya Erasure ErrolBrown ESDM EspenLind EstherArroyo Estocolmo Estopa EstrellaMorente EttaJames Eurovisión Eurythmics EvaCassidy EverlyBros FairgroundAttraction Fey FG2H FilippaGiordano FitoFitipaldis Fleetwood Mac Fonseca FórmulaV FranceGall FrancisCabrel FrancoBattiato FrankSinatra Frans Frida Friends Fugees G.Aplin Gali Atari+MilkHoney Galicia Gary Barlow Gemini Gentri George Michael Georgina Ghost GiannaNannini GigiD'Alessio GilbertO'Sullivan GiorgioMoroder Glee GloriaEstefan Gotye GraceJones Grey'sAnatomy GuSánchez Ha*ash HarryStyles HCaire Helen Sjöholm HenryMancini HermanDüne HombresG HoneyRyder Hoovertronic Housemartins-BS Hozier Hugh Grant Hull Human League Hurts IndiaMtnez IreneCara IsmaelSerrano J. Akerlund J.C.Caledrón J.Lo. Jakaranda Jamelia James Blunt JamesArthur JamesHorner JamesLast Jamie Cullum JanetLeon JannArden JarabePalo JasmineThompson Jason Mraz JasonHart JavierAlvarez Jeanette JimmyFontana JimmySommerville JoeCocker John Lennon JohnBarry JohnLegend JohnLundvik JohnnyCash JohnWaite JoniMitchell JonLord Jorge Dréxler Jörgen Elofsson Jorn José Mª Cano José Mota JosefinNilsson JourneySouth Jovanotti Juan Luís Guerra Juanes JuanPardo JuanZelada JuiceNewton JuliaLindolm KareenAntonn KateBush KateRyan KateWinslet Katie Melua Keane KeiraKnightley Kelly Clarkson KennyRogers Ketama Korgis Kristina Kylie Minogue La Unión Labuat LadyAntibellum LadyGaga Laleh Laura Pausini Lemonheads Lene Marlin LennyKravitz Leona Lewis Leonard Cohen Leonel García LewisCapaldi LilyAllen Lina_RaülRefree LinkinPark Lionel Richie Lisa Stanfield LizaÖhman Lockdown Loreen Loreena McKennitt LoriMeyers Los Amaya Los Secretos Louis Armstrong LouReed LoveOfLesbian LOVG LuarNaLubre Lucía Pérez Lucio Dalla Luis Tosar-DiElas Luz Casal LyonHart M-Clan Macaco Madness Madonna MªDPradera Maggie Reilly MagoDOz Malú MamasPapas Mamma Mia Maná-Sergio Vallín ManoloTena MansZelmerlow Manu Clavijo Manzanita Marc Anthony Marco Mengoni MariahCarey Marie Fredriksson MariliAndrés Mario Gioia MarkMasri Marlango-Leonor Watling Maroon5 Marta Sánchez Marwan Mary Black MatiaBazar MattAlber MattPop MClan Mecano Mediterráneamente Mei Ming MelC Melendi Mercedes Peón Mercedes Sosa Merche Meryl Streep Michael Bublé Michael Jackson Miguel Ríos MiguelPoveda Mijares Mika Mike Oldfield MileyCyrus Miliki Milow MiquelFdez MissCaffeina Moby Mocedades Mónica Molina Mónica Naranjo Moustaki MungoJerry Nacho Cano Nana Moskouri Natalia Jiménez (5ªEst.) Natalia Lafourcade Natalie Imbruglia Neil Diamond Nek Nelly Furtado Nena Nena Daconte NeonTrees Nia NicKamen Nik Kershaw Nina Niña Pastori No Doubt-Gwen Stefani Nº1 Noa NuriaFergó O.Nassim Obits Oceana Ok go Ola Brunkert Oliver Olivia Newton-John OMD Pablo Alborán PabloDíaz+OlgaKirk PabloMilanés PacoDLucía PainsBeingPureHeart Pasión Vega Passenger PassionPit Pastora Pastora Soler Pat Benatar Patrick Bruel Patrick Swayze Paul Buchanan Paul McCartney Paul Young Pe Pedro Guerra Pentatonix Per Gessle Peret Pet Shop Boys PeterCetera PeterJorback Petula Clark PharrellWilliams Phil Collins PhilSpector PinkFloyd Pitingo Plácido Domingo Prefab Sprout Presuntos Implicados Pretenders-Chrissie-Hynde Prince Proclaimers PSanBasilio Pussycat Queen-Freddie Mercury R.Gunnarsson R.Keating-Boyzone RadioFutura Raphael Rasmus REM Rembrandts Rick Astley Righteous Brothers Robbie Williams Robert Downey Jr. Roberta Flack RobFalsini RobinBengtsson RobZuzin Rod Stewart Roko RollingStones Ronnie Spector Rosa Cedrón Rosa León Rosana Rosario Roxette Roxy Music-Bryan Ferry RoyOrbison Rozalén Rumer Rune Söderqvist RussianRed Ryan Adams Sabina Sade Sally Oldfield SalvadorSobral Sam Brown SamFender SamSmith Sandoval SannaNielsen Sara Ramírez Sarah Brightman SarahDownFiner Sau SayMyName Schiller ScissorSisters Scorpions Seal Serena Ryder Sergio Dalma SergioEstibaliz Serrat Shakira Sharleen Spiteri Sharon Corr Sheena Easton Shirley Bassey SimonGarfunkel Simple Minds SimplyRed-MickHucknall SinBandera Sinnead O'Connor Sissel Snow Patrol Soledad Giménez SonrisaDJulia SoundOfArrows SoundOfStrings Spandau Ballet SpencerDay Standfast StarsOn45 StatusQuo StephenBishop Steps Stevie Wonder Sting Summercat SundayDrivers Supertramp Susan Boyle Suzanne Vega SvenneLotta SvenOlofWalldoff Swing Out Sister TakeThat TalkTalk Tamara TamTamGo Tanita Tikaram Tanxugueiras TCMS TeoCardalda Tequila Texas The Beloved The Carpenters The Corrs The Cure The Fray The Knack The Police TheBlackMamba TheLumineers Therion TheShires TheWebb Thicke Tight Fit Timbiriche Tina Charles Tina Turner Tino Casal Tom Chaplin Tomas Ledin Tony Ronald TorbjörnCalvero ToriAmos ToveLo Tracey Chapman Train Tusse Txetxo Bengoetxea TYP U2-Bono UB40 Ulibarri Umberto Tozzi Vaccines Vanesa Martín Vangelis VazquezSounds Vega Versiones Vicky Larraz Vicky Leandros Víctor Manuel Vince Clarke Visage Waterboys WetWetWet Whitney Houston Wilson Phillips XabierDiaz XimenaSariñana XoeLopez Yazoo YolySaa Yvonne Elliman ZaraLarsson

ABBA, THE MUSEUM

ABBA, THE MUSEUM
Entradas / Posts
Related Posts with Thumbnails